Me presupuestaron PPF paragolpes delantero, aletas, capot, pilar A y medio techo, si no recuerdo mal eran más de 4k€ Los mandé al peo
El problema es que en un aparcamiento viene el listo de turno y te lo afana en el tiempo que pestañeas.
Depende las luna que tengas y por supuesto el vinilo que uso es probable que después tengas sensación de mareo conduciendo
Algo así me pasó a mí,mil pavos menos en el bolsillo y la caratonto como la de un borrico asomao a un precipicio cuando lavé el coche 3 veces...de nanotecnologia y sptm habia lo mismo que en mi calzoncillo...un mojón bien gordo. Ni vinilo ni vinila ni nanopalomocojo Tengo clarísimo que ni vinilo de matrix ni leche de camello en forma de sellador,una buena cera de toda la vida cá 2 o 3 meses y sanseacabó
PPF sin ningún tipo de dudas, yo di tratamiento cerámico al gtr después de pulirlo, estaba muy feo, sino recuerdo mal abrí un post y puse un par de fotos con la diferencia. El tratamiento me lo hicieron en un detailing de alicante con muchísima fama, ellos mismos me dijeron que hiciera PPF y por precio, pues hice el coating, duro 1 año y algo hasta que empezó a amarillear en algunos puntos, bien es cierto que el sol en alicante es justiciero, pero el coche no duerme en la calle cohones!!!! He visto gente del grupo que hizo PPF al tiempo que yo y no hay color, ahora bien, el precio es el precio, pero en durabilidad, no hay discusión, tampoco en protección.
Peor que esas mujeres de vídeos de internet, que se ponen más potingues que un Drag Queen en su día grande
Pues digamos que mi coche se ha lavado unas cuantas veces y está igual que cuando lo recogí de ponerle el PPF, lo bueno de ésto? Si quieres lo pones, y si no quieres no lo pones, es lo que tiene de momento poder decidir en algunas cosas..
Eso lo tengo yo mucho más barato, trozo de lona con imanes y a correr, tuve un vecino de al lado que abría las puestas como si el coche de al lado (el mío) no fuese suyo
El vinilo se te acabará jodiendo con el tiempo .. es eso , vinilo . El vinilo con el tiempo se te acabará jodiendo , el tratamiento se acabará llendo . Desventaja del vinilo , hay que arrancarlo y poner otro . Pero no sale como lo ves en el milagroso YouTube . Eso lleva pegamento , equivale a sacar una pegatina gigante . No es sólo tirar y la pintura se queda flamante .. hay que sacar Tol pegamento . El cerámico , pues lo das de nuevo y te corrigen cualquier defecto antes . Tengo entendido que el cerámico no alcanza el nivel de brillo de algunas ceras en su acabado . Yo prefiero el tratamiento al plástico , pero ya cosa de cada uno .
Y suben vez de todo eso se le pegan un par de capas de barniz cerámico ? Yo lo hice en el mío y es duro .
Un año real . Y me parece bastante . Consulta lo de aplicar un barniz cerámico .. pero barniz , nada de cremitas.
El plástico algo protegerá , no digo que no , pero dado que el plástico en hardox no existe , pues no sé yo .. si tienes un rayazo me dudo que llevando el plástico no acabe entrando de igual modo . En cuanto a las picadas por piedras supongo que parecido . Salvo que exista un plástico de tusteno , vida , antidesgaste o plástico de material de balística br500 pej . O que será una capa de plástico de 3mm claro , recibirlo de metacrilato. Y todo eso por el módico precio de 2 mil euros en adelante .. Yo no digo ná . Lo que si hay son unos barnices , que aplican a maquinaria agrícola de élite , que tras ser pintado en polvo se lo aplican y os aseguro que es duro al rayazo .. mucho además . Se que es barniz porque en alguna máquina con más de 30 años de uso se le acaba levantando ese tipo de laca en algunas zonas . Que material es ? Ni idea , en una marca mía lo apadrinaron como Duracoat .
Yo opino como tú , por eso pongo que evita pequeños chinazos y swirls !! Un milagro no es ni el PPF, ni el coating , ni nada !!! El coche de usarlo se deteriora si o si .
@Guancho te sale más barato un gorrilla cada vez que lo dejes en sitios conflictivos, por 50€ no se acerca ni Rambo
Yo tengo PPF (paragolpes delantero, faros y espejos) y cerámico en el resto del coche. En su momento me pareció caro. 3 años después no sólo me parece barato sino que me arrepiento de no haberlo puesto en más zonas (el PPF). Muy contento con ambos. Me cuesta creer que alguien se pueda arrepentir de ponerlo (tanto PPF como coating), pero se amortiza a medio y largo plazo, eso hay que tenerlo claro.
Tu metele 4 mil al plástico mágico y otros 2 mil a la cremita , en jcb están pensando en ponerselo a los cazos de las retroexcavadoras . Eso sí , el día que tengas que sacar el plastiquillo que sale con mirarlo ya me contarás . Y ya me contarás cómo queda la pintura debajo y lo que hay que acero para retirar el pegamento (lo mismo hasta sacar unas micrillas cosa que tú no quieres ) . El plástico mágico transparente que protege de los rayos uva . Para evitar que algo se raye hay que usar un barniz duro , no hay otra.. y a poder ser pintura dura . En temas de pintura los coches traen lo que traen y no vas a pintar un coche con electrostática al horno evidentemente , por temas de acabado , así que queda tirar de un barniz duro (que se usa en ciertas industrias y para cierta maquinaria ) . En cuanto a protección solar hasta donde yo sé , nada transparente impide que el sol se coma el color de una pintura . El ejemplo es fácil , si vas a la playa con un condón puesto la picha se termina poniendo morena si o si . Todo eso teorías de herrero . Que queréis oír lo contrario y se obra el milagro? Por mi...
Interesantisimo tema sobre el que también quería abrir un post. Sigo mucho Bimmerpost y los yankees es lo primero que hacen cuando compran sus coches....PPF o XPEL (marca) y/o algun tratamiento. Yo soy muy muy escéptico sobre los tratamientos (coating) que un liquido se quede "por los siempres de los siempres" en la pintura....y que ningun fabricante de coches "lo sepa" me suena a los aditivos de aceites.... Y sobre los vinilos mi mayor miedo es lo que ya ha comentado otro companiero: que pasa cuando tras 3,4,5 anios lo quieres quitar?? sale facil? arranca pintura o quedan restos?? y cuánto cuesta quitarlo económicamente, es decir cuánto cobra el preparador por quitarlo? por poco que sea, si ya es de por si caro, si dentro de 5 anios hay que pagar otro taanto empieza a ser una inversión "complicada". Por una cosa y otra y porque el Z4 tampoco estaba perfecto cuando lo pille al final no le hice ningún tratamiento....a las malas se pinta en unos anios. Por cierto, @Guancho ha dicho que cuesta como pintar.....y será en Espania, aquí en Alemania pintar un coche entero se va por encima de 6000 euros si dificultad y mas bien 10.000 euros.