Yo tengo coating aplicado , que ganas ?? La mierda no se queda pegada, un par de € en una lanza y te pones a 140 y dejas el coche como la patena , brillo profundo continuo, protección rayos UV en la laca, protección contra cagadas de paloma, contaminación ambiental y lluvia ácida !!, los bichos tampoco se pegan tanto y salen con mucha más facilidad, proteges el brillo de la laca y la mantienes como dios manda en uso normal. Eso es lo que se gana con el coating, si lo que quieres es proteger de portazos de eunucos mentales !! Lo siento , ni el vinilo lo hará !!, el vinilo protege de swirls y pequeños chinazos, también protege de swirls creados por el aire cuando el coche está sucio , pero a mí personalmente los coches que he visto con este film se nota que está puesto si te fijas bien, el coche no luce igual , pero está más protegido por supuesto.
Hola, sin duda el PPF es caro, pero protege el coche, yo puse cerámico y lo he quitado para poner PPF porque tras 1 ruta el frontal tenia varias picadas de piedras
Claro, es que el coating es para otra cosa , los chinazos o pones el PPF para evitar gran parte de ellas , o te las comes .
Si la pintura está perfecta y quieres proteger, sin duda vinilo, pero todo el coche, déjate de mariconadas. Eso si, como la piedra sea considerable o el portazo de importancia, no te libra ni el mejor blindaje Ya has/hemos visto el acabado de ciertos vinilados
Desde mi ignorancia mas profunda, el coating o como se llame es incompatible con la cera? Se puede dar encima, la cera del coating??? Si lo que he preguntado es una burrada lo siento.
La pintura está impecable. Hasta que se lleve el primero el sufrimiento va a ser de coj*nes. Y no me la contéis con las filosofías baratas de la vida. Uno es como es y no se puede evitar.
Por eso te digo que lo mejor para ti (tu Salud) es vinilar aunque no quede perfecto sabes que es un postizo sustituible, un picotazo sin pintura no lo solucionas si no pintas.
Yo tuve esa misma duda, y al final me decidí por vinilar, después de ver las picadas de el coche recién estrenado de un amigo tras un viaje, no lo dudé, y desde luego bajo mi punto de vista, el coche sigue brillando un montón, eso sí, el coche fué directamente del concesionario al Car Care Europe en Boadilla, y por supuesto, siguiendo el consejo de Guancho sin que se desmontara nada.
j*der muchacho que cosa más bonita !!! Es que me lo pongo en el salón al lado del sofá !! Y no voy ni a currar ….. Si lo llevas al mejor !! El resultado es el que tienes , perfecta colocación y brillo porque tendrá coating de PPF aplicado más alguna capa de cera de flúor seguro .
Guancho Carcareeurope es el mejor en lo que haga referido al detailing, es tienda pero el ( el dueño ) junto con PPF hacen instalación de vinilo PPF, peeeero tienes que llevar el coche absolutamente perfecto, ellos no pulen ni rectifican pintura, pero si te lo cogen y te lo instalan yo lo dejaría allí con toda la confianza del mundo.
Totalmente, no puedo estar más contento, es que tienes cualquier mancha, le das un poco de agua y se quita como por arte de magia, y sin miedo a arañar o dañar la pintura, y los mosquitos salen nada, fíjate que de lo único que me arrepiento es de no vinilar el paragolpes trasero, y todo porque no quería que quitaran el anagrama de Boxster 25 aniversario y luego lo volvieran a poner, eso paragolpes trasero se le dió tratamiento cerámico, desde luego para mi merece la pena
Si es por preservar pintura y brillo del coche, sellante + cerámico, si es por los picotazos en la puerta, vinilo. Particularmente como han dicho por arriba la opción de vinilo en partes no lo veo, vas a notar mucha diferencia de brillo entre piezas.
Discrepo, no se nota nada la diferencia, por lo menos en el mío, no sé si habrá gente que trabaje peor, pero desde luego en el mío no se nota nada, entre el paragolpes trasero( fué lo único sin vinilar, sólo tratamiento cerámico ) y el resto del coche, 0 diferencia
No hombre , no es una exageración y hay productos , tienes el coating específico de PPF y hay cera que se puede aplicar encima del coating , como la cera de fluor !! Que deja un brillo que si el resto del coche no está tratado , brilla más el vinilo !!
No notas diferencia de brillo entre una parte y otra? Una superficie es vinilo y la otra "metal", por como hablas te gusta el detailing, cuando le das cera te queda el mismo brillo? Pues me parece increíble, siempre había pensado que el vinilo no absorbía de la misma manera el sellador de color o la cera.
Si tú tratas con lo mismo las partes de vinilo y las de chapa , quiero decir si tú la chapa la tienes tratada con coating y cera y al vinilo lo mismo cada área con su producto , siempre brillará más la chapa desnuda , pero si tú aplicas coating mas cera al vinilo, y a la chapa solo coating sin cera si consigues igualar el brillo de las zonas siendo prácticamente inapreciable la diferencia a vista.
Ninguna diferencia, de echo, bajo mi punto de vista, todo brilla más, y desde luego ni yo ni nadie que lo ha visto nota ninguna diferencia, igual que es no veo cómo narices no se nota nada el vinilo, me refiero a bordes, cortes y demás, otra cosa que creo que es conveniente hacer, es el tratamiento de las llantas, una maravilla, es que se ensucian mucho menos, pero ya te digo que dependerá de quien haga el trabajo, y para mi Car Care Europe me parecen top
Exacto, eso me contó Ricardo, porque era una de mis preocupaciones, la otra que brillara menos, pero no, brilla más
Ahhh de esto no tenia ni idea, pues me parece interesante sobre todo de cara a vinilar el frontal del coche que es donde más sufre. Gracias por la explicación. El sellado de llantas, es un trabajo de chinos pero como dices algo indispensable para no dejarte la vida limpiarlas aparte la mayoría de descontaminantes férricos se comen el lacado de las llantas con lo que su uso, a la larga, acaba dejando las llantas sin brillo.
Es que hay que saber qué productos aplicar dónde y en eso amigo Carcareeurope es el mejor, hay coating con más brillo que otros, las ceras o selladores igual, ellos saben perfectamente que aplicar donde para igualar , esto del detail es un mundo aparte precioso , que si te quieres empapar es un oficio complicado.
Yo lo veo fácil. El coating no protege de las piedras y el vinilo "sí", por lo tanto si no hay cheques suficientes para ambas me iría al vinilo que es el que de verdad protege antes chinazos.