VII Rallye Costa Brava Historic 2010(nuevas fotos,a partir del post 8)

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Enhorabuena amigo Xavi por el reportaje, es de lo mas chulo que he visto y esos clásicos me vuelven loco, solo un detalle, no me gusta para nada que usen los clásicos para Rallys y cosas de esas, me pongo de los nervios jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.227
xavilou;8539440 dijo:
Pues también participaba,aunque creo que si no le da pronto un repaso a ese motor,no durará mucho.

Si os fijais bien en la foto que hice de atrás,se ve como el humo que sale de sus escapes es azul y no solo lo echaba mientras estaba al ralentí,tambien lo hacía cuando circulaba.

Me alegro que te haya gustado esa foto,aunque la verdad es que pensé que comentarias algo de los Stratos.

Me encanta ver estos "cochecillos"

Los motores de esas épocas lo raro es que no quemen aceite.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8539088 dijo:
Por cierto, pedazo de balones que lleva:

12032010282.jpg

Se me da un aire a los Alpine Renault de los 70 pero en plan menos radical, más elegante.

Sí es vardad que tiene un aire, pero es como un metro más largo, y medio metro más ancho. Por supuesto también es más alto. Ese coche tenia más o menos las dimensiones del mi 400i. De hecho es su antecesor en el tiempo.

Y ese es un primera serie. Más tarde tuvo un restyling que incorporaba faros dobles y eliminaba las branquias:

61chev2dr03b.jpg

Eso coches eran auténticos 2+2, que aunque muchos lo han olvidado, eran la verdadera esencia de la marca.

Afortunadamente recientemente la marca ha vuelto a ello. ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
KADETT GSI;8540302 dijo:
Enhorabuena amigo Xavi por el reportaje, es de lo mas chulo que he visto y esos clásicos me vuelven loco, solo un detalle, no me gusta para nada que usen los clásicos para Rallys y cosas de esas, me pongo de los nervios jeje

Aunque no lo creas,estos coches están realmente mimados,piensa que quienes hacen correr estos coches,sienten verdadera pasión por los mismos.

Luego evidentemente,está el presupuesto de cada uno,pero tambien se ve reflejado en el tipo de coches que conducen y €urillo que tienen y pueden,lo destinan al coche.

Esta claro que el mantenimiento de los Lancia,del Audi Quattro,del Ferrari etc,no es el de los 24tros,pero eso no significa que los 24tro no se les ponga todas las mejoras que necesitan para correr un Rally.

Los coches que ves con matruculas de fuera de España,es por que vienen a correr este Rally desde sus paises de origen,osea de Inglaterra,Portugal,Italia y España,asi que imagina si éstan mimados.,aunque luego vengan montados en "plataformas"

Luego quería hacerte un apunte y es que este Rally es de regularidad,una modalidad que no es necesarío ir "con el pie en la tabla",aunque algunos,para marcar el tiempo,si han de hacerlo.

Reihesechs;8540351 dijo:
Los motores de esas épocas lo raro es que no quemen aceite.

Cierto,y por otra parte que conste que a mi no me molesta,al contrario,estos olores hacen que el cerebro rememore otros tiempos

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Por si quereis saber quien a ganado y ver más fotos del Rally,os pongo un enlace a la pagina oficial del Rallye

VII Rally Costa Brava Historic 2010

Este fracmento,es copiado de ese mismo enlace

Read article

TRIPLETE PORSCHE EN LLORET DE MAR domingo, 14 de marzo de 201016:12 Tags: sin etiquetas Categories: Español Este VII Rally Costa Brava Histórico se recordará como una de las ediciones más complicadas de la historia, ya que a las ya de por si enormes dificultades en las que se encontraba la ciudad anfitriona, Lloret de Mar
–cuya situación sin corriente eléctrica obligó a cancelar todos los actos protocolarios y festivos en torno a la prueba–, se sumaron las múltiples consecuencias de la tormenta de nieve que cayó a principios de semana,
con algunas carreteras impracticables que obligaron a cancelar tramos de regularidad en las dos primeras etapas y a variar completamente el recorrido de la tercera.
Aún así, RallyClassics y sus equipos colaboradores han dado muestras de una extraordinaria capacidad de reacción, superando las dificultades y conformando día a día un rally en el que, siendo extremadamente duro, no han faltado ni el rigor organizativo ni la posibilidad de que los equipos que mejor supieran acoplarse a la situación y superar las dificultades acabaran por conseguir los mejores resultados.
Como era de prever, Horgnies y su Porsche de 1967 mantenían sin dificultad la primera posición, perdiendo no obstante Rimbau todas sus opciones, ocupando finalmente el podio Martel-Sánchez (Porsche 911) y
Macho-Macho (Porsche 911), en un bonito triplete de la marca de Stuttgart. Cuarto fue un eficaz Manuel Arroyo-Jordi Arriezu (Audi-Quattro), sin duda en una de sus mejores actuaciones, seguido de los vascos Santamaría-Macias (VW Golf GTI) y del pequeño Seat 127 de los gerundenses Rimbau-Peradalta.
Problemas para algunos de los grandes favoritos, como es el caso de Ricardo Alonso (BMW/10º), Joao Mexia (Porsche/14º), Carlo Fiorito(BMW/17º) y Jose Lareppe (Opel/22º), entre otros.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Magnífico reportaje, Xavi. =D=

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Gracias Xaviluo. Otro buen rato que me he pasado a tu costa.

He pasado hoy cerquita de varios clásicos como lancias stratos, r5 turbo 2 y alguno más, pero no he podido sacar fotos por falta de tiempo. Gracias otra vez.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Liaram;8542159 dijo:
Magnífico reportaje, Xavi. =D=

Se agradece mucho que sigais el post y sobre todo que os guste.

Gracias

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Que envidia me vuelves a dar, jejejejeje