Duda Vigilantes dirigiendo el trafico

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.669
Todos que hemos sido vigilantes hemos realizado dentro de nuestro servicio funciones que no son de nuestra competencia, pero cuesta denunciarlo tal como está la situación laboral... Ya sabes que tenemos una doble dependencia, por una parte la compañía de seguridad, y por otra, al responsable de la empresa para la cual prestamos un servicio. Pues cuantas veces te ordena el responsable que hagas cosas que sabemos que realmente no nos corresponde y acatamos sin rechistar? Se me ocurre; mantenimiento, atención telefónica, acercarte para subir café, o como en este caso, regular el tráfico en una vía pública que sabemos que no es legal y... ¿vas a denunciarlo o negarte a prestar el servicio porque según no sé que Art de la ley de seguridad privada establezca claramente las delimitaciones de tus funciones? Acaso se cumple con la legalidad en las horas extraordinarias, en los pagos por desplazamientos, en los turnos cortos, días por asuntos propios, etc...? !!Nadie dice ni muuu!!. Sabemos lo que nos espera fuera...

Este es el gran problema que por el miedo a lo que nos espera fuera, tragamos con todo....y asi nos va, y aun nos ira peor. Yo hace mucho que no trago, no hago horas, me niego a hacer lo que este fuera de ley y si he tenido que llevar a mi empresa a inspeccion, la llevo....y como lo que he visto en Puerto Venecia lo considero una cacicada, pues lo denuncio y punto, y no se si de esa manera sobrara gente y los despediran, o les quitare el muerto de estar ahi afuera, si se da lo primero, lo siento por ellos, y si se da lo segundo, me alegrare por ellos, pero por muy poderosos y millonarios que sean, no pueden hacer lo que les de la gana para seguir enriqueciendose mas.

Yo flipo, todos criticando todo en la barra del bar, que si esto no puede ser, que si fijate tu, que si bla bla bla, y luego no es que hagamos nada para cambiarlo, si no que cuando se hace, pues que si somos unos sindicalistas, unos revolvedores, que nos cansamos todo....es que flipo. La ley es la ley, y esta para cumplirla, si no estamos de acuerdo con ella, lo que hay que hacer es luchar para cambiarla. Y es igual debe ser igual para ellos que para mi...pero no es asi; yo vivo en el barrio de San Jose...como un dia considere que el trafico no es fluido, me pondre un chaleco, y lo regulare...a que sabemos todos como acabara la cosa!!!!

Un saludo

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
Artículo 143 Señales con el brazo y otras

1. Los agentes de la autoridad responsable del tráfico que estén regulando la circulación lo harán de forma que sean fácilmente reconocibles como tales a distancia, tanto de día como de noche, y sus señales, que han de ser visibles, y sus órdenes deben ser inmediatamente obedecidas por los usuarios de la vía.

Tanto los agentes de la autoridad que regulen la circulación como la Policía Militar, el personal de obras y el de acompañamiento de los vehículos en régimen de transporte especial, que regulen el paso de vehículos y, en su caso, las patrullas escolares, el personal de protección civil y el de organizaciones de actividades deportivas o de cualquier otro acto, habilitado a los efectos contemplados en el apartado 4 de este artículo, deberán utilizar prendas de colores llamativos y dispositivos o elementos retrorreflectantes que permitan a los conductores y demás usuarios de la vía que se aproximen distinguirlos a una distancia mínima de 150 metros.

Nos vamos al apartado 4:

4. En ausencia de agentes de la circulación o para auxiliar a éstos, y en las circunstancias y condiciones establecidas en este reglamento, la Policía Militar podrá regular la circulación, y el personal de obras en la vía y el de acompañamiento de los vehículos en régimen de transporte especial podrá regular el paso de vehículos mediante el empleo de las señales verticales R-2 y R-400 incorporadas a una paleta, y, por este mismo medio, las patrullas escolares invitar a los usuarios de la vía a que detengan su marcha. Cuando la autoridad competente autorice la celebración de actividades deportivas o actos que aconsejen establecer limitaciones a la circulación en vías urbanas o interurbanas, la autoridad responsable del tráfico podrá habilitar al personal de protección civil o de la organización responsable para impedir el acceso de vehículos o peatones a la zona o itinerario afectados, en los términos del anexo II.

Espero que nadie tenga un golpe allí y se le ocurra alegar que un tío con un chaleco y una linterna le dio paso cuando el semáforo estaba en rojo. Nunca pasa nada...hasta que pasa.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.472
Los V.S no podrán pedir el DNI ni carnet de conducir, ni realizar interrogatorios y tampoco sancionar, lo comento porque resulta habitual su presencia en parking de hospitales, aeropuertos o estaciones de autobús con su libretita de papel y bolígrafo entre sus manos. Es todo un farol que sólo sirve para disuadir y amedrentar al ciudadano, sin más...

Por cierto, la reciente ley de seguridad ciudadana bautizada como "ley mordaza" que a todos nos suena sirve proteger a la casta gobernante, ha sido rechazada por un informe emitido por CGPD al poner en entredicho la constitucionalidad de dicha ley :).

Vamos a ver JOSEBAS,a veces me pregunto como has podido trabajar de vigilante y afirmar tan alegremente que los vigilantes no pueden pedir el DNI,por comentarios así se da una idea equivocada de los vigilantes,una imagen ya de por sí bastante nublada por muchas noticias recientes,así nos va.
Y no se de donde sacas que cuando un vigilante va con su libretita ya es para sancionar,ya me diras.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Vamos a ver JOSEBAS,a veces me pregunto como has podido trabajar de vigilante y afirmar tan alegremente que los vigilantes no pueden pedir el DNI,por comentarios así se da una idea equivocada de los vigilantes,una imagen ya de por sí bastante nublada por muchas noticias recientes,así nos va.
Y no se de donde sacas que cuando un vigilante va con su libretita ya es para sancionar,ya me diras.

En la calle @Cobra, me estaba refiriendo en la calle.

La libreta la utilizan en el parking de la estación de autobuses de Bilbao para amedrentar a aquellos que van a recoger a sus familiares, lo mismo sucede en el parking del aeropuerto.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Los curritos de las obras públicas también dirigen el tráfico cuando las circunstancias lo requieren.
Es que en este caso en concreto, incluso en los detalles del pliego condiciones de la contratación, se suele incluir la obligación de establecer una regulación del tráfico cuando este se va a ver afectado por la actividad, ya sea automática (semáforo) o no. Y en este caso, las "órdenes" del currito de turno no se contradicen con otra señal o norma de tráfico sino que la complementa (obras, salida de camiones, etc). Al revés del caso que cita @locko31 (vigilante - semáforos). Al menos podrían haber puesto los semáforos en ámbar intermitente.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Pues os voy a comentar que en centros comerciales y mas en aquellos que se pueden realizar eventos de gran envergadura los seguridad del centro gestionan el trafico con el consentimiento de la policia local. Y os lo digo con total conocimiento ya que he estado en mas de una reunion de seguridad ciudadana para unos cuantos eventos bastante gordos. Resumiendo es muy factible lo de los seguridad gestionando el trafico en centros comerciales e inmediaciones.
PD y posiblemente si se llama para denunciarlo al 092 te diran que lo van a investigar por educacion pero van a pasar olimpicamente.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo creo que la sociedad tendría que ser más cooperativa, etc. Yo creo que tanto la policía como los vigilantes de seguridad pueden unirse y cooperar juntos para un fin, el fin mismo que cada uno lleva por separado, que es el bien común. Tan dificil es que cooperemos entre todos para hacer la vida más simple?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Estoy de acuerdo con los que hablan de la cooperación, de autorizarles a optimizar la circulación, etc. Pero tambien estoy de acuerdo con los que preguntan ¿y el día que ocurra una desgracia?

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.472
Yo creo que la sociedad tendría que ser más cooperativa, etc. Yo creo que tanto la policía como los vigilantes de seguridad pueden unirse y cooperar juntos para un fin, el fin mismo que cada uno lleva por separado, que es el bien común. Tan dificil es que cooperemos entre todos para hacer la vida más simple?

Ese fin es el que se esta llevando a cabo desde siempre,por algo los vigilantes son auxiliares y cooperadores de las fuerzas y cuerpos de seguridad pública.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Según la ley de seguridad privada, los V.S están subordinados y colaboran como auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así que determinadas labores y siempre con pleno conocimiento de la Subdelegación del Gobierno podrian llevarse a cabo sin que por ello debamos sorprendernos. De hecho, he visto realizar rondas periódicas por un barrio conflictivo de Bilbao a dos V.S previniendo actos delictivos y si fuere preciso practican la detención, pues ahí están ejerciendo como auxiliares de las FF.SS.

Que por culpa de una mala regulación de tráfico en los alrededores de una gran superficie comercial se produce un accidente, pues estoy seguro que la empresa de seguridad cuenta con la obligada autorización, y ahí se limpian las manos.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Que por culpa de una mala regulación de tráfico en los alrededores de una gran superficie comercial se produce un accidente, pues estoy seguro que la empresa de seguridad cuenta con la obligada autorización, y ahí se limpian las manos.
+1

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.472
Según la ley de seguridad privada, los V.S están subordinados y colaboran como auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así que determinadas labores y siempre con pleno conocimiento de la Subdelegación del Gobierno podrian llevarse a cabo sin que por ello debamos sorprendernos. De hecho, he visto realizar rondas periódicas por un barrio conflictivo de Bilbao a dos V.S previniendo actos delictivos y si fuere preciso practican la detención, pues ahí están ejerciendo como auxiliares de las FF.SS.

Si tu has visto a vigilantes patrullar calles me lo creo,no tengo por que dudar de ti,pero permíteme dudar de su legalidad ya que si en la actual ley (la del 92)supuestamente esta permitido ¿por que querrían introducir esa modificación de facultar a los vigilantes para patrullar las calles en la polémica reforma?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Vamos a ver, que ni siquiera las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pueden "porque sí" pedir la identificación al que le venga en gana (otra cosa es que si le pregunta el Sr Juez dirán que le resultó sospechoso, o que se parecía a tal, o que le dijo un improperio...). Pues no hubo polémica cuando se les dio por pedir identificación a todo el de "apariencia" diferente ...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Pues a mi me gustaría dirigir el tráfico vestido de poli de Village people y con movimientos a lo Dolly Parton. :floor:

Reacciones
961
No será la primera vez ni la última que veo en mi ciudad a vigilantes de seguridad realizando fuera del centro comercial labores de gestión de tráfico. Y tampoco será la última vez que toca sacar una peineta por la ventanilla y hacerse paso.

Como bien dice el compañero, esta gente no solo molesta en la vía, no solo puede causar problemas enormes sin responsabilizarse, sino que además priorizan descaradamente la entrada en sus aparcamientos y ralentizan a aquellos que tienen que pasar por delante.

Por mi parte los ignoro completamente, y así lo seguiré haciendo. Y el día que un agente de la Guardia Civil de Tráfico me increpe algo al respecto, que explique lo que ha pasado ante un juez, que en los atascos que forma esta gente testigos no faltan.

Yo lo siento mucho, pero en este país vemos de lo mas normal que gente formada para unas cosas realice el trabajo de otros; y de normal no tiene nada. La policía y guardia civil dirige el tráfico. Los vigilantes de seguridad vigilan propiedades privadas. No entiendo por que vemos bien que realices trabajos fuera de su competencia. Es mas, no entiendo como un vigilante de seguridad puede ver bien que le manden realizar este trabajo.

Saludos.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.226
Si me pongo un peto amarillo, ¿puedo conducir de forma más ágil legalmente por autovía? :whistle:

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Aunque no me parece mal que unos vigilantes privados dirigan el tráfico y menos aún si encima lo que hacen es ayudar a agilizar éste...

Tampoco me parece mal que si al compañero no le cuadraba el asunto, se haya preocupado de ponerlo en conocimiento de las autoridades.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Si, si, es que tengo bastante cruzados a los de proteccion civil y a todos estos que van con chaleco y pito dandoselas de guardia civil de trafico. :stop:
Sin comemtarios no me voy a poner a debatir tus razones... pero me parece muy triste el asco que se le tiene a esta gente, cuando no dejan de ser unos currantes mas, padres y madres de familia que en muchos casos estan atados de pies y manos ante cualquier situacion y para postre el mero hecho de que esten pasando frio horas de pie dirigiendo el trafico ya irrita por un supuesto exceso de autoridad a ojos de alguna gente.

No lo comprendo lo siento.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Sin comemtarios no me voy a poner a debatir tus razones... pero me parece muy triste el asco que se le tiene a esta gente, cuando no dejan de ser unos currantes mas, padres y madres de familia que en muchos casos estan atados de pies y manos ante cualquier situacion y para postre el mero hecho de que esten pasando frio horas de pie dirigiendo el trafico ya irrita por un supuesto exceso de autoridad a ojos de alguna gente.

Bemeta, está claro que hay de todo, pero yo vivo en el centro de la ciudad y cuando hay cabalgatas o fiestas o actos municipales, solo hacen que cortar calles.. Cuando tengo que explicarles a los policias locales que vivo en X calle y que no molesto para entrar que se donde lo tengo que dejar hasta que acabe el corte de la calle, muchas veces ya me cuesta aguantarme porque son la autoridad, pero cuando pillo a uno de proteccion civil, ya es un espectaculo ponerme a debatir con ellos que donde vivo que no se puede entrar, y yo poniendome negro que no saben donde esta la calle y que por mucho que les hayan dicho sus superiores que por ahí nadie entra, que yo no molesto que lo dejo en otro sitio hasta que acabe la tarde.. Pues me pongo negro con ellos, que van de agentes de trafico y solo llevan un reflectante sin saberse ni las calles de la ciudad y sin saber las calles exactas que han cortado.

Si les gusta dirigir el trafico, que se saquen la oposicion.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515

Eso es ser prepotente, una rama del orgullo, y si, es triste. Hay mucha gente que le revienta que le digan lo que tienen que hacer, el recibir órdenes lo asocian con un atentado a su libertad, un insulto a sus capacidades, por eso no soportan que les "mande" cualquiera.

Es una actitud que no trae más que problemas, con los compañeros de trabajo, pareja, etc...

Riiiiing riiiiiiiing, la clase de psicología ha terminado chicos.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
@Olagüe quizás de a entender con mi texto que me referia expresamente ati, lo acabo de repasar y te pido disculpas, por que tu tendras tus razones para no empatizar con algunas funciones que desempeña esta gente, lo cual no lo discuto.
Me refiero a personas que les tienen asco sin mas.

Siempre te he visto una persona racional y cercana, disculpa el mal entendido.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
@Olagüe quizás de a entender con mi texto que me referia expresamente ati, lo acabo de repasar y te pido disculpas, por que tu tendras tus razones para no empatizar con algunas funciones que desempeña esta gente, lo cual no lo discuto.
Me refiero a personas que les tienen asco sin mas.

Siempre te he visto una persona racional y cercana, disculpa el mal entendido.
No, no te preocupes bemeta, sabia que no ibas a por mi a piñon, pero yo expongo mi caso, que es el porqué de mi queja a esta gente, pero como te digo hay agentes de todo tipo y por eso hay que ser coherente con cada persona.

Saludos!

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
No, no te preocupes bemeta, sabia que no ibas a por mi a piñon, pero yo expongo mi caso, que es el porqué de mi queja a esta gente, pero como te digo hay agentes de todo tipo y por eso hay que ser coherente con cada persona.

Saludos!
Muy cierto!! Un saludo amigo.:)

invasor

Forista
Reacciones
61
Bemeta, está claro que hay de todo, pero yo vivo en el centro de la ciudad y cuando hay cabalgatas o fiestas o actos municipales, solo hacen que cortar calles.. Cuando tengo que explicarles a los policias locales que vivo en X calle y que no molesto para entrar que se donde lo tengo que dejar hasta que acabe el corte de la calle, muchas veces ya me cuesta aguantarme porque son la autoridad, pero cuando pillo a uno de proteccion civil, ya es un espectaculo ponerme a debatir con ellos que donde vivo que no se puede entrar, y yo poniendome negro que no saben donde esta la calle y que por mucho que les hayan dicho sus superiores que por ahí nadie entra, que yo no molesto que lo dejo en otro sitio hasta que acabe la tarde.. Pues me pongo negro con ellos, que van de agentes de trafico y solo llevan un reflectante sin saberse ni las calles de la ciudad y sin saber las calles exactas que han cortado.

Si les gusta dirigir el trafico, que se saquen la oposicion.

lo primero no se dirige el trafico, se corta la calle que no es lo mismo. y el que le de por dirigir el trafico el sabrá. ya te puse la ley mas arriba

tienes que tener en cuenta todo lo que rodea dichos actos y no solo este como tal, por eso se cortan las calles mucho antes

muchas veces se tarda mas en sacar a las señoras cotorras de en medio de la calle que lo que dura el acto como tal, y estas también se creen en su derecho a estar en medio de la calle, y no eres tu el único que se desespera, a mi personalmente también me molesta los que me dicen que les tengo que dejar pasar por que son los del audi

un saludo

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.669
Aqui os pongo un video de este sabado...que cada uno saque sus conclusiones. Seguro que algunos dicen que esta bien dirigido que descongestionan el trafico, etc...pero yo reitero, estan autorizados, en caso de accidente por que alguien no obedece sus ordenes, tendria alguna responsabilidad? La policia municipal no esta cumpliendo con su labor...

Ah, ya para colmo el sabado colocaron una fila de conos para asi habilitar un carril para la entrada, yo directamente quite los conos y aparque, cuando vino el vigilante a decirme que no aparcara ahi, le pregunte si los habian puesto ellos o la policia, me dijo que ellos...asi que le dije, si consideras que no puedo aparcar aqui llama a la policia y que lo retire la grua. Cuando regrese habia cundido el ejemplo y muchos mas coches habian aparcado.

Lo que me jode de todo esto, es que estos grandes inversores campan a sus anchas, hacen lo que les da la gana...nos quejamos del empleo precario que crean, que se han cargado el comercio del centro de la ciudad, su encanto, etc...y luego les reimos las gracias y les decimos a todo que si. Por mucha pasta que tengan, tienen que cumplir las normas como todos y no pueden apropiarse de las calles para su uso. Si hay demasiado comercio y se colapsan las entradas, pues oye...que hagan como han hecho en otras zonas de la ciudad con los bares, zona saturada y que no den mas licencias de apertura, o que les digan si quereis mas, a rascaros el bolsillo y pagar nuevos accesos, si no, a joderse...es que lo que no puede ser que con nuestros impuestos se de todo tipo de facilidades al gran campital, y los demas a pagar y jodernos, no, no y no.

Disculpar por la calidad de la imagen...pero mi movil es flojito...ajajja

Un saludo

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
En este país hay muchísimas tareas propias de un puesto de trabajo......realizadas por otros individuos sin las capacidades/méritos para desempeñarlas... Y así nos va. A nadie se le ocurriría darme un bisturí en un hospital para "agilizar la sala de espera"...... Pues yo, lo siento mucho, pero tampoco estoy de acuerdo en que el vigilante asuma funciones de policia para que el policia haga "otras cosas"

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Lo que es triste de verdad es que se haga un centro comercial grande, de referencia y no se hagan accesos adecuados sabiendo que se va a petar, ni se pongan medios, rotondas, sino semáforos para perjudicar, ni una previsión ni nada... yo la única vez que he ido entré por el camino detrás del cementerio de Torrero, que fue al poco de inaugurarse, ahora no sé si anda cerrado (creo que sí) y fui así porque ya me avisaron que estaba colapsado (octubre de 2012 creo que fue)

pero ese es uno de los innumerables y gravísimos problemas de movilidad que tiene Zaragoza, pese a tantísimos millones gastados en ello que han abocado a la ciudad a una deuda infame, problemas que lejos de solucionarse se agravan y agravan, parcheándose cuando ya son insostenibles como es el caso ¿solución del barbas de su alcalde? 500 millones de euros más y tranvía a Puerto Venecia con parada allí mismito, así se "soluciona" todo, ya veréis, ya.