Video tutoriales para nuestros e36

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Compis, estoy liado con mi compact de mantenimientos varios, bujías pastillas aceites en fín un mantenimiento común.

Mientras llevaba a cabo las tareas, estaba pensando en cuanta gente se evitaría ir al mecánico y le gustaría hacerlo el mismo en su casa para ahorrarse un dinerillo.

Como hacer un brico es ciertamente tedioso, subir imágenes una a una es un coñazo, he pensado en hacer video tutoriales, que los subimos al youtube "del tirón" y es mucho mas cómodo para todo todos.

¿Que os parece la iniciativa? Tendría aceptación y sería de ayuda?

Cuantos os animarías a hacer el mantenimiento en casa?

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Yo le hago absolutamente todo en casa, y el video tutorial no estaría mal pero piensa que ya necesitarías manos extras para sostener la camara mientras tu trabajas... yo he hecho unos bricos para el foro, pero es mas facil ya que puedes hacer la pausa, tomar la foto de lo que estas haciendo y eso si lo puedes hacer solo... incluso puedes dar mas indicaciones retocando las fotos con el paint :descojon: :descojon:

sanzcamaron

Forista
Modelo
325 e36 cabrio
Reacciones
4
joe ami me parece una gran idea ya que hay un monton de cosas que me gustaria hacerle yo mismo y que no tengo ni idea y un videobrico seria la leche... y mira que los bricos que hay subidos son buenisimos pero para ineptos como yo con el video ya seria la creme de la creme jajaja

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
sanzcamaron;11548610 dijo:
joe ami me parece una gran idea ya que hay un monton de cosas que me gustaria hacerle yo mismo y que no tengo ni idea y un videobrico seria la leche... y mira que los bricos que hay subidos son buenisimos pero para ineptos como yo con el video ya seria la creme de la creme jajaja

y para los cacos tambien xd eso abria acerlo de alguna manera k solo lo pudieramaos ver nosotros

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
E30DH;11548918 dijo:
y para los cacos tambien xd eso abria acerlo de alguna manera k solo lo pudieramaos ver nosotros
+1. Que todo quedase en el foro yo creo que sería lo mejor. Si no, el foro moriría, a mi entender.:roll:

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
albertosmar;11548948 dijo:
+1. Que todo quedase en el foro yo creo que sería lo mejor. Si no, el foro moriría, a mi entender.:roll:

lo k es del foro pal foro xd:zartyman:zartyman:zartyman=D==D=

d.perez768

En Practicas
Reacciones
0
Primero voto positivo a los vídeos, lo segundo esta muy bien que solo se puedan ver en el foro, pero pensar la diferencia entre una persona del foro y una no del foro, la diferencia es que tiene hecho un login, pero si el caco se hace el login ya es del foro, por lo tanto podrá ver el vídeo.

Se que se les pondrá mas difícil pero creo que el que va a buscar algo ya sabe lo que quiere quitar y pongo el ejemplo de un cambio de pastillas, no creo que un caco quiera saber como cambiar las pastillas.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
80
Buenisima idea, aver si se pudera hacer una buena recopilacion.

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
habria que puntualizar los temas,para evitar robos y lo que todos sabemos...,pero vamos para eso tenemos un archivo digno de la LAROUSSE

sanzcamaron

Forista
Modelo
325 e36 cabrio
Reacciones
4
hombre nose supongo que todo se puede mirar....

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Buena idea, con no poner videos de temas de protección y seguridad del coche, vale. Limitarlo al foro es inútil puesto que el foro es público, cualquiera puede hacerse miembro en unos 20 segundos...

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Hombre, podríamos hacer temas tabú, yo me refiero, a temas que nos pueden afectar mecánicamente, y sencillos (para algunos), como por ejemplo, lo que mencionaba antes, cómo cambiar pastillas, cómo cambiar bujías, cómo cambiar el aceite de la caja de cambios y del diferencial, cómo purgar los frenos, cómo desmontar un asiento, cómo regular una ventanilla, cómo cambiar el motor de los limpias, cómo desmontar la guantera como cambiar unos amortiguadores, como cambiar los trapecios delanteros...

cosas que para más de uno, son el "huevo de colón", pero a otros, por miedo, por falta de experiencia o lo que sea, se les puede hacer difícil, y ya que estoy de mantenimiento, en mi caso, ¿porque no grabarlo?

Hoy todos tenemos una cámara digital que grave video, y podemos echarnos una mano entre todos.

Lo que no se si se prefiere un tutorial, con fotos, o si agradecerían más los video tutoriales.

Un saludo a todos compis.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
lamparas;11550710 dijo:
Buena idea, con no poner videos de temas de protección y seguridad del coche, vale. Limitarlo al foro es inútil puesto que el foro es público, cualquiera puede hacerse miembro en unos 20 segundos...

Ese es el tema, seguir las "normas" en cuestiones de seguridad y meternos de lleno a temas mecánicos/eléctricos.

Saludos

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Apoyo la idea siempre y cuando no peligre la integredad de nuestros coches.

Un saludo,

Ppiyo

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Yo adoro los tutoriales y ya me he ahorrado dinero gracias a ellos. También me gusta tenerlos guardaditos ya que voy el portátil al parking y miro los .doc o .pdf tranquilamente mientras pongo musica de hacer ñapas. Lo de los vídeos pues también es buena idea.. dicen que una imagen vale más que mil palabras...! Y como ha dicho un compañero, todo lo que sea de ayuda para nuestros nenes.. mejor.