video distribucion TDS

malexandre

Forista
Reacciones
29
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar, mi coche tiene un clack clack irregular que suena de dentro del motor. Me han dicho de todo y me animan a no reparar el coche (varios mecanicos) incluso que la averia proviene de las bielas. Hoy desmonte la tapa de balancines y he visto la cadena floja tal como se en en el video

Las valvulas estan duras no ceden al presionarlas con un destornillador y las levas se ven bien sin roces ni desgastes

Que me decis? Sera la distribucion?

Gracias

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Te lo hace en frio y en caliente o solo en frio? Que aceite llevas?
Ese vifeo es en frio el tensor es hidráulico pero no me cuadra que este tan suelto prueba en caliente

malexandre

Forista
Reacciones
29
El ruido lo hace siempre, en frio y eran caliente, el aceite usado es 10w40. Esa prueba esta hecha cuando el motor estaba a alta temperatura y enfrio un poco para desarmar

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Bueno lo de la cadeba me suena a que es el tensor se cambia y listo pero antes de nada cuantos kms tiene?

malexandre

Forista
Reacciones
29
El coche tiene 260000KM pero ese ruido lo hacia desde los 200000 y ahora al parecer sonaba mas y no pasa la itv. Ese ruido se suaviza bastante segun como este el aceite. Por ejmplo al acmbiar el aceite se escucha fuerte y cuando ha rodado 1000km por ejemplo se suaviza pero nunca desaparece

Saludos

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Grava un video de el sonido porque puede ser de taques con esos kilómetros o también patines de distribución para cambiarlos y el tensor aver lo que se oye

malexandre

Forista
Reacciones
29
Este es el ruido de mi coche al relenti, a dia de hoy se ha suavizado un poco

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Que barbaridad yo no arrancaria eso ni lo moveria asta solucionarlo madremia bueno empezaria por mirar la distribución los patines el tensor aver el desgaste

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
A mi no me suena a taqués ni a cadena, cojinete de biela es un ruido muy seco y escalonado. Si fuera cadena sonaría continuo y taque mas agudo

malexandre

Forista
Reacciones
29
El coche lo ha escuchado y visto 3 mecanicos, el de la BMW me dijo que era la distribucion y que no merecia la pena arreglar ya que me llevaban entre 1700 y 2.500 euros. Otro mecanico comento que seria el bolante bimasa, y el ultimo mecanico que supuestamente investigo mas el coche por que se lo deje 1 dia en el taller me dijo que era un cascillo de biela o alguna biele dañada que no merecia la pena reparar sino poner otro motor de desguace (ningun quieren meterle mano al coche) tam compliocado es?.

Pero antes de hacer eso prefiero intentar hacer algo yo es decir investigar un poco a intentar repararlo. Por eso acudo al este foro por si alguno de vosotros sabria guiarme en avarias de bienas, etc.

Comence por lo mas facil que es desmontar la tapa de balancinas y lo unico raro que vi es el estado de la cadena.

Saludos y gracias

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
yo creo que es el tensor ya no da de si,,,al mio no le pude desmontar la tapa y verle,pero intente mover la cadena y esta mas dura que esa,supongo que el mio va por el mismo camino,cada vez le suena mas,pero mas suave...y no falla el ralenti,lo se aprecie que desfalleciera ,e afloje correa algo de servicio,y creo que es la bomba dirreccion,o el rodamiento si lleva o algo,pero holgura tiene,pero vamos,el mio tiene toda la pinta de correa gastada...aunke no lo haya podido ver,se que esta bien da de si.

en ralenti es como un ronroneo de un leon, uommm uommm¡¡ y a veces suena ya un clac suave,cuanto mas aceleras mas lo hace de seguido,pero ya cambia de sonido a un emm emm emm .

se les nota que han llevao tralla de la buena o mala...

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Si la cadena estuviera Suelta el sonido seria cadena pegando en partes metálica y se la vería roce, tira el aceite y pon un imán aver si salen viruta de hierro. Sino lo vuelves a echar. Por probar no pierdes nada...

malexandre

Forista
Reacciones
29
Seguire desmontando por debajo para ver el estado de las bielas

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Si aceleras es mas continuo el ruido pero igual de seco

malexandre

Forista
Reacciones
29
Si es igual el ruido a relenti que acelerando aumenta un poco. A dia de hoy se ha suavizado un poco por el aceite supongo yo. Lo que me gustaria saber es que si fuera una biela en al estado como puedo detectarlo. Ademas compre el coche con este ruido hace 8 años e hice 60000km y en la bmw nunca me comentaron nada es decir lo veian normal ya que despues de llevarlo al taller por otros motivos el mecanico jnunca me dijo que senara una biela.

Saludos

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Y porque no revisas el depresor yo tube unos de esos y desmonte mil cosas asustado de k fuera una viela o algo y era el depresor, el casquillo k entra contra el arbol de levas tenia mucha holgura,el ruido no era tan grande pero por probar....

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Aparte 60mil con viela tocada ni harías ni muerto de hambre, creo...

malexandre

Forista
Reacciones
29
Desmontare las tapas de la distribucion (es decir casi todo el motor siguiendo el brico de un forero argentino) para comprobar el estado de los patines guias y el tensor de la cadena. Cuando desmonte el carter comprobare el estado de las bielas tambien y casquillos, porque a dia de hoy no se bien por donde andara la averia.

Tambien es cierto si fuera una biela torcida o algun casquillo de biela con holgura no haria 60.000kn en 8 años no? ademas los mecanicos que vieron el coche en revisiones como el cambio de aceite y frenos nunca me comentaron nada del ruido que hacia, hasta ya me acostumbre a el.

Gracias