Avería VIDEO con ruidos.Sospecha de cambio de motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javibmw

Forista
Reacciones
4
Quizas sea una pregunta tonta...pero los motores llevan algun etiquetado...como el numero d bastidor del coche?....y en tal caso..en la bmw estaria ese codigo almacenado cuando se fabrico el coche?

VER VIDEO MAS ADELANTE.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Claro que lo llevan.España es de los pocos paises,que dicho codigo no esta reflejado en los papeles del coche.
Motivo que da pie a tanto robo.
En la parte baja del bloque justo donde se une con el carter hay un sitio plano.Ahi esta grabado el numero

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
DSC_2643.jpg

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
LUBO;12208666 dijo:
Claro que lo llevan.España es de los pocos paises,que dicho codigo no esta reflejado en los papeles del coche.
Motivo que da pie a tanto robo.
En la parte baja del bloque justo donde se une con el carter hay un sitio plano.Ahi esta grabado el numero

De tanto robo, y de tanto cambio de motores de los deguaces etc... por roturas!! jajajaja
Es como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas!
Un saludo LUBO.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
XeVoRa34MotorSport;12209514 dijo:
De tanto robo, y de tanto cambio de motores de los deguaces etc... por roturas!! jajajaja
Es como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas!
Un saludo LUBO.
Los desguaces deberían estar obligados a venderte el motor con su documento.En el cual debería estar reflejado dicho numero de identificacion.Cuando lo montes deberían pasar una inspección en la cual te deberían adjuntar el numero del "nuevo" motor en ficha técnica.
Así no te tientas a comprar un vehículo con el motor gripado por 4 duros.
Así de fácil se evitarian muchos robos por encargo8-[

javibmw

Forista
Reacciones
4
os cuento un poco mas por que hago esta pregunta....he llevado el coche a un taller por un problema en el cmabio automatico...algo q seria una semana me ha tardado dos...lo peor es q cuando recojo el coche y llego a casa ..noto un ligero olor a gasoil...q antes no tenia..y mirando...veo q los manguitos de retorno no son lo q el coche tenia....la varilla del aceite es distinta (juraria que es un poco mas ancha la anilla donde se mete el dedo para sacarla....¿os suena q tds puede tener una varilla asi q no sea el e39??..el e34 quizas??)...etc....despues de ir al taller y comentarlo...necesito saber si puedo demostrar de alguna forma q me han cambiado el motor....aunque tuviera el numero...como demuestro q es o no el de mi coche?? el coche tiene su motor original...donde podria saber ese numero para compararlo???

Desde arriba podria hacerle una foto a ese numero? o solo se puede hacer levantando el coche y viendolo desde abajo??

Os agradezco cualquier ayuda, ya que esto me esta quitando el sueño...despues de haber pagado 1200€ por el arreglo del cambio.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Mira aquí:
www.realoem.com

Mete las siete últimas cifras de tu bastidor (dos letras y cinco números) saldrá tu coche .Lo que no se es si viene el número de motor que sacó e fábrica.

Saludos

javibmw

Forista
Reacciones
4
kikirock;12211107 dijo:
Mira aquí:
www.realoem.com

Mete las siete últimas cifras de tu bastidor (dos letras y cinco números) saldrá tu coche .Lo que no se es si viene el número de motor que sacó e fábrica.

Saludos

ya lo conocia...ahi solo viene mi codigo de produccion del coche, asi como la fecha de fabricacion...pero del resto nada...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
puessss una gran putada javi!
mira a ver si tiene restos de "sellante" color amarillo etc etc, que puede ser sintoma de que ese motor se ha "abierto" para reparar...
tambien los desguaces suelen echarle esas marcas amarillas para marcar el modelo del coche donde estaba instalado....

y si todavia sigues teniendo dudas habria que ver, aunque sean iguales, si los motores instalados en un e-39 salen con la misma variante o tipo de motor que los que salian instalados en los e-34

y ya por ultimo, si aun sigues teniendo dudas de que no es tu motor, vete con decision al del taller explicale lo sucedido y pon una reclamacion r,, y que se encargue consumo en averiguarlo..... no creo que hayan comprado a pelo el motor al desguace (depende el dinero negro que maneje el taller),, y alguna factura tendrá etc...
quizas con este ultimo punto te cuente la verdad de lo sucedido.... aunque igual es una paranoia tuya!

guanxe

Forista
Reacciones
7
Si vas al conce te facilitan el numero de motor-bastidor,y en la itv (en el banco de datos de la ficha tecnica-homologacion del fabricante),tambien lo tienen........aunque me parece algo raro que te cambien el motor......aunque alguna pieza......pero muy piratas tendrian que ser......

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.559
Y no se........ para que te iban a cambian el motor ? , no seria muchisimo curre en principio para tener que poner otro....... . Que por poder se puede hacer claro , me parece una pasada que un taller pueda hacer tal cosa......... .
Imaginate , que por cualquier causa aparece por el taller y ves el coche sin motor.........., o amedias.
Investiga a ver como te dicen los compañeros

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
gogo;12214257 dijo:
Y no se........ para que te iban a cambian el motor ? , no seria muchisimo curre en principio para tener que poner otro....... . Que por poder se puede hacer claro , me parece una pasada que un taller pueda hacer tal cosa......... .
Imaginate , que por cualquier causa aparece por el taller y ves el coche sin motor.........., o amedias.
Investiga a ver como te dicen los compañeros

es un riesgo eso que comentas para el taller, que derrepente te presentes por alli un dia y te encuentres todo desarmado, pero todo puede ser posible....

y si quitaron el motor y caja de cambios todo a la vez (seria una barbaridad, trabajo de chinos, pero es posible, sacando el motor por delante) y se les callo de la grua y se rajo el bloque?
o cualquier otra imprudencia.... pero vamos, pueden ocurrir cosas...

yo javi,,,, lo poco que te conozco, me voy a tomar la confianza de decir que creo que es una paranoia!!!! siempre que estamos 2 semanas sin ver el coche, derrepente le sacamos fallos, rayones,,, diferencias, que siempre estuvieron ahi y nunca nos dimos cuenta.

pero si de verdad estas seguro de ello, te animo todo lo posible a que saques la verdad, o por lo menos te expliquen lo que a ocurrido.
quizas solo se les ha roto la varilla del aceite, y te han conseguido una nueva, o de intercambio,,,, pero seria un gesto muy feo del taller, por lo menos, no comentartelo.

ya nos cuentas.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.511
Menuda faena. Cojo sitio.
El motor tiene su codigo pero no viene relacionado con el chasis.
La idea de LUBO es muy buena, por que sale el año. Y si es muy anterior o posterior al coche pues ya hay algo.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.838
Uffff
Lo mismo de darle tantas vueltas le has dado una de más.
No tendría mucho sentido cambiarte el motor. Un motor TDS de 2ª mano vale menos que la mano de obra de meterlo y sacarlo así que se descarta que lo pudieran quitar por su valor.
Si han roto el tuyo por alguna razón ¿qué clase de maniobra podría hacer para romperlo? tampoco tendría mucho sentido tomar tal riesgo como cambiarlo por otro ¿no?
Mira lo que te dicen del nº de bastidor pero a menos que compraras el coche nuevo en el conce tampoco te garantiza nada porque muchos de los de 2ª mano circulando pueden tener el motor cambiado.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
LUBO;12209767 dijo:
Los desguaces deberían estar obligados a venderte el motor con su documento.En el cual debería estar reflejado dicho numero de identificacion.Cuando lo montes deberían pasar una inspección en la cual te deberían adjuntar el numero del "nuevo" motor en ficha técnica.
Así no te tientas a comprar un vehículo con el motor gripado por 4 duros.
Así de fácil se evitarian muchos robos por encargo8-[

Donde van los coches robados y accidentados????en ...................lo pone cu rojo arriba..jajajaj

javibmw

Forista
Reacciones
4
gracias chicos por vuestras opiniones...no le quito razon a naxo respecto a la paranoia...pero q me cambien los manguitos de retorno y no me digan nada...solo cuando les comento que no son los q tenia el coche cuando entro en el taller...el olor a gasoil....
en la bmw me dijeron que viera el numero marcado en el motor y les llamara y me decian lo q habia...todo es posible...al taller ya le dije directamente lo q pensaba..no me ande con rodeos...medijeron que fuera el lunespara verlo....es un bosch car service, no se si lo habia comentado antes....no quiero decir mas detalles para no dar mala publicidad a un sitio sin esperar a aclarar todo...
¿lareferencia del motor no es posible verla desde arriba sin tener q levantar el coche?

ahora otra cosa q le pasa es q creo hace un ruido por la zona de las correas q antes no tenia...es cierto q antes al apagar el coche hacia un ruido al pararse..y era de las correas creo....¿que puede ser? si fuera la polea q ruido tendria? las correas no estan rajadas ni nada a primera vista.
Espero vuestras opinionescomo siempre.

Edito...en la itv tengo entendido q el numero del motor, no es delbastidor del coche, no lo tienen....¿es asi?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
javibmw;12215407 dijo:
gracias chicos por vuestras opiniones...no le quito razon a naxo respecto a la paranoia...pero q me cambien los manguitos de retorno y no me digan nada...solo cuando les comento que no son los q tenia el coche cuando entro en el taller...el olor a gasoil....
en la bmw me dijeron que viera el numero marcado en el motor y les llamara y me decian lo q habia...todo es posible...al taller ya le dije directamente lo q pensaba..no me ande con rodeos...medijeron que fuera el lunespara verlo....es un bosch car service, no se si lo habia comentado antes....no quiero decir mas detalles para no dar mala publicidad a un sitio sin esperar a aclarar todo...
¿lareferencia del motor no es posible verla desde arriba sin tener q levantar el coche?

ahora otra cosa q le pasa es q creo hace un ruido por la zona de las correas q antes no tenia...es cierto q antes al apagar el coche hacia un ruido al pararse..y era de las correas creo....¿que puede ser? si fuera la polea q ruido tendria? las correas no estan rajadas ni nada a primera vista.

Edito...en la itv tengo entendido q el numero del motor, no es delbastidor del coche, no lo tienen....¿es asi?
Respecto al ruido,coje un destornillador grande y con el motor en marcha, apalanca el amortiguador del tensor de la correa.Si el ruido desaparece,tienes que cambiar el dicho amortiguador.Sabes cual es.verdad?
En la itv no saben nada del motor que lleva el coche.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
javibmw;12215407 dijo:

ami sinceramente,,, si llevo el coche a reparar, y me cambian unos manguitos, porque detectan que estan agrietados,,, etc etc... se lo agradeceria! es una reparacion que me ahorro, y se ven que se han interesado por el estado del motor.... eso si, me gustaria que me lo dijesen a la hora de recoger el coche, en la factura etc! mas que nada, porque si luego pasa salgo saber quien ha sido el ultimo que ha andado ahi... y para que tampoco piensen que soy tonto y no me voy a dar cuenta...

el ruido de las correas, puede ser lo que te comenta lubo, proveniente de la zona del tensor de la correao, un rodamiento que este en las ultimas.

javibmw

Forista
Reacciones
4
gracias...yo he pensado tb eso....el ruido es como de grilllo pero mas suave...y ya tenia un chirrido cada vez que se apagaba el motor....por el chirrido y el grilllo suave de ahora...¿creeis q es el tensor? ¿ cuanto puede salir el cambio?

Sobre lo de no decir nada...es eso naxo..lo mismo le dije al tio...eso me da pie a pensar mas cosas y mal....
¿al cambiar los manguitos de retorno....es posible que el olor a gasoil sea el residuo q ha quedado en el hueco del inyector y que tardará en evaporarse?

[edito]

os pongo un video q he podido grabar a la carrera esta mañana...a ver q os suena... cuando pueda hare otro pero con el capo abierto y dentro ya.

22092012005 - YouTube

http://youtu.be/VXCk5Pf_R7w
Al terminar este segundo video se oye el chirrido al parar...q opinais del sonido del motor??

q opinais del ruido??

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
En el segundo video, tan solo puedo oir el porrazo que se mete el movil al apagar el coche.:mus-

El tema de los videos y los sonidos es complicado.:yawinkle

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
vaya ostiazo le has dado al movil XD

digo lo mismo que GMC,,, el tema de los videos y los sonidos....... tela!

rafali

En Practicas
Reacciones
2
bueno igual me meto donde no me llaman pero bosotros creis que un taller te cambia
el motor por nuestra carita bonita?????????
si tiene algun problema el motor te lo dicen y pagas tu y si el problema lo causan ellos te lo dicen y pagas tu y si no te dicen que el coche bino asi.

brosa7

Forista
Reacciones
6
Aunque a simple vista la correa parezca que este bien puede estar un poco degradada y te patina. Tambien puede ser un tensor o polea.
Yo tengo un grillo (solo en dias frios) en la polea del alternador. De vez en cuando le hecho un poco de grasa y lo mando callar. Tengo que cambiarlo pero me da pereza ponerme :supz:

javibmw

Forista
Reacciones
4
es una pena q no se escuche bien....varias dudas:

1) si fuera tensor o polea o rodamiento, puede que no suene siempre??
2) a mi da la sensacion q es como un aspa q roza...cuando la bomba del agua avisa hace eso??

Lo de la caida del movil...eso veo q si ha quedado claro jeje

guanxe

Forista
Reacciones
7
Ya no se que pensar,raro,raro.......por otro lado,señores,las itv's estan adjuntas al ministerio de industria,esto es,casi todo lo referente a datos tecnicos,las itv's son el organismo pertinente,tienen acceso a los datos particulares de cada vehiculo,homologaciones de fabricante,tipos,numeraciones,medidas,emisiones de CO2,decibelios...etc,etc....que nunca comprueben segun que cosas,y que no conste en la ficha tecnica,no significa que no tengan accesos a estos datos....

brosa7

Forista
Reacciones
6
javibmw;12217380 dijo:
es una pena q no se escuche bien....varias dudas:

1) si fuera tensor o polea o rodamiento, puede que no suene siempre??
2) a mi da la sensacion q es como un aspa q roza...cuando la bomba del agua avisa hace eso??

Lo de la caida del movil...eso veo q si ha quedado claro jeje

Si que puede que no suene siempre. Algunas mañanas algo frias tengo ese molesto ruidillo unos segundos hasta que muevo el coche y coge un poco de temperatura. Como te digo tengo que cambiar la polea pero es un rollo. Cambie correas y engrase bien tensores y poleas y ha estado casi un año sin molestar

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
El numero de motor y de caja de cambios te lo miran en BMW, cobrándote claro está, pero pueden decirte lo que hay, otra cosa es que el taller te dirá que ellos no han cambiado nada y que eso ya estaría así, tenlo claro, pero si quieres quedarte tranquilo ves a la BMW.
Respecto al ruido puede ser una polea, no se, lo mejor sería desmontar e ir probando.
La bomba del agua no creo que sea y ventilador visco creo que tampoco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.