E87 Vibraciones necesito ideas...

InTheBliTz

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
24
buenas ando tiempo desesperado con el coche...
desde que lo compre hará ya un añito tengo unas vibraciones que no doy con ellas detallo un poco a ver si a alguien se le ocurre algo mas que a mi, que ya no se por donde tirar

la vibración es curiosa, a 120 nada 130 a veces 140 siempre 150 a veces 160 nada
retiembla el coche entero parasol, pedales, asiento sobre todo, y algo el volante, lo curioso es que a veces lo hace bastante y a veces NADA o casi NADA
es una vibración en resonancia y además yo escucho un "wowowowow" como a rodamientos

voy a poner la lista de la compra de TODO lo que he cambiado sin éxito NADA de esto a quitado el ruido o la vibración
alineado muchas veces
plomos muchas veces
suspensión delantera y trasera con copelas
discos de freno y pastillas delanteros y traseros
mande a reparar las llantas nada, cambie neumáticos nada
probé unas llantas de 16" nada
brazos delanteros los 4, rotulas y bieletas nada...
el diferencial lo mande a reparar y cambie los 3 silenblocks del diff, nada
cardan reparada equilibrada, flectores (2) nuevos y cojinete central nada de nada
y ya por ultimo cambie los rodamientos traseros, por que la vibración viene de atrás pero nada
ya me tiene bastante desesperado el tema que después de todo JAMAS haya atacado el problema, obviamente va mas fino, va mejor pero? vibra, alguna idea???
tambien comprobaron los palieres, pero parecen estar bien, y no se ve nada raro ni rajas ni nada suelto no hay nada, y me tiene loooooco biggrin
un saludo

es un 120D 177 e87 del 2007

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Por lo que veo está comprobado todo, por poner algo he leído alguna vez que otra de partes del chasis rota, no en u. E87 pero si en otros modelos no se si podría ser pero viendo ya que comprobaste prácticamente todo pues por aportar algo

InTheBliTz

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
24
Gracias por tu respuesta lo pensé, lo mire todo y esta todo bien...

esta tarde he secuestrado al mecánico y nos hemos puesto toda la tarde a averiguar y bueno
hay un par de novedades que no se si son relevantes a ver que os parecen

hemos levantado el coche por la parte trasera sin ruedas, gira todo bien sin vibraciones ni nada raro cardan ok diferencial ok discos ok 0 vibraciones
ahora bien al ponerle las llantas, vibran los brazos traseros con el mismo procedimiento y desde dentro retiembla todo un huevo, no se si es normal
hemos puesto las delanteras atrás y igual vibraba igual en el aire
llevo KITM y llego 205 delante 225 detrás

entonces hemos puesto las 205 detrás y las 225 delante, y la vibración HA CAMBIADO ALGO, RODANDO en autovía
225 detrás = vibraciones de chasis volante parasol techo asiento pedal, retemblor general chungo
205 detrás = vibraciones mas en el volante y sobre todo parasol, asiento se nota muchísimo menos, incluso note que vibra el agarradero de la puerta ( que eso de la otra manera no lo hace ), en resumen noto que vibra menos o algo diferente

que pensáis? llantas??????
esa prueba nunca la había echo y no se si es relevante, hay una cosa que me dejo mosca en su momento cuando lleve las llantas a reparar me las devolvieron, con 100gr cada una, me quede flipando y las lleve a re-equilibrar y pedían menos pero aun así, siguen pidiendo 40-50 gr tranquilamente, dime mal pensado pero me dio que las pintaron y aire....

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.141
Pienso igual, en base a lo que dices tienen todas las papeletas que sean las llantas, al principio pensé en rodamientos delanteros, ya que sólo habías cambiado traseros y hace un tiempo leí un problemas de los mismos y hacía vibraciones y ruidos a determinadas velocidades. Pero me inclino más por las llantas, deben de estar desequilibradas y de ahí, que los plomos no hagan que gire equilibradas a todas las velocidades.

Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.422
no puedes conseguirte unas llantas prestadas? otra es que sean los neumáticos.