Duda VIBRACIONES HABITACULO

Modelo
BMW X3 20D 2023
Reacciones
2
Buenas, tengo un X3 20d de 2024 con paquete M. Desde hace una semana observo que el coche a partir de 130-140 vibra el habitáculo (no el volante). De hecho la vibración la noto en el apoyabrazos y mi asiento. Al observar el asiento del copiloto que va normalmente desocupado, vibra también. Todas estas vibraciones se acentúan muchísimo al levantar el pie del acelerador cuando voy a 120 hasta 150. Al frenar no ocurre. a bajas velocidades tampoco. Probé a levantas el pie del acelerador cuando voy a 140 y poner la palanca en neutro y si que noté un "pelín" menos de vibración pero muy poco cambio.
Las presiones de las ruedas estaban a 2,4 y las puse a 2,6 porque me saltó el testigo pero el tema de vibración ha sido antes de saltar el testigo.

¿sabéis a qué puede deberse? ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.174
Como vas de neumáticos traseros? Desgaste normal?

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.618
Tiene que ser parte ciclo asi que empieza por lo mas sencillo.

Revisar desgaste neumaticos, alineación, y luego ya la suspensión, rotulas, tacos, amortiguadores..

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
BMW X3 20D 2023
Reacciones
2
Como vas de neumáticos traseros? Desgaste normal?
Pues lo he mirado varias veces y no veo desgaste mayor en la parte externa ni interna, lo veo uniforme y parecido las 4. Las ruedas son la las que traía de fábrica y ahora tiene 28000kms. Lo que me extraña es que o he observado cambio paulatino o quizás no he estado atento. Y la vibración en un viaje de 5 horas que hice ayer resulta bastante incómoda, de hecho llega un momento que sentía hormigueos en las piernas.

• Like
Reacciones: Gus

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.864

Joer, impensable me parece esa cifra para mí.

A mí me estuvo vibrando uno de los E34, volviéndose insoportable, sin estar las ruedas mal aparentemente. Las cambié y se terminó el problema, sería alguna deformación. Y esas no se ven

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.582
Tendrás las ruedas escalonadas por mal desgaste? Deberías de escuchar también un zumbido parecido a cuando tienes mal un rodamiento.

En mi ex.Focus, atrás pisaba mal y según qué marca de neumáticos las gastaba haciendo escalones. Cuando esos escalones llegaban a un determinado tamaño (al ir gastando el neumático) el coche llegaba a vibrar en marcha a partir de una cierta velocidad (y eso que eran las traseras). Si fuera delante se notaría aún más.

Pásale la mano a los neumáticos como si los acariciaras (de delante a atrás) a ver si notas irregularidades.

Saludos.

Modelo
BMW X3 20D 2023
Reacciones
2
Tendrás las ruedas escalonadas por mal desgaste? Deberías de escuchar también un zumbido parecido a cuando tienes mal un rodamiento.

En mi ex.Focus, atrás pisaba mal y según qué marca de neumáticos las gastaba haciendo escalones. Cuando esos escalones llegaban a un determinado tamaño (al ir gastando el neumático) el coche llegaba a vibrar en marcha a partir de una cierta velocidad (y eso que eran las traseras). Si fuera delante se notaría aún más.

Pásale la mano a los neumáticos como si los acariciaras (de delante a atrás) a ver si notas irregularidades.

Saludos.
Si, así lo hice cuando los miré y no lo noté mal (aunque si es leve creo que es difícil percibirlo). Conozco el ruido y me parece que no es eso. (tengo otro coche que siempre le ocurre el tema de desgaste en escalón de ruedas traseras porque le hago muchos km sin peso detrás)
Gracias!

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
851
Eso me pasó algo mí con un coche nuevo desde el principio, lo mismo, vibraba todo y se percibía en el asiento del acompañante y era la rueda trasera derecha que estaba defectuosa.

¿Tienes rueda de repuesto? Así lo descubrí yo después de tiempo y kms llegando a pensar que el coche era así, la fui poniendo en una y otra hasta descubrir la rueda "mala".

Modelo
BMW X3 20D 2023
Reacciones
2
Eso me pasó algo mí con un coche nuevo desde el principio, lo mismo, vibraba todo y se percibía en el asiento del acompañante y era la rueda trasera derecha que estaba defectuosa.

¿Tienes rueda de repuesto? Así lo descubrí yo después de tiempo y kms llegando a pensar que el coche era así, la fui poniendo en una y otra hasta descubrir la rueda "mala".
No tengo rueda de repuesto, me ha ocurrido ahora pero antes no ocurría, gracias!