Avería Vibraciones a partir de 90 y al recuperar

marcys

Forista
Reacciones
78
buenas!

Estaba esperando a cambiar las llantas del e39 para sacar de la lista de posibles causas las llantas de 17 que llevaba montadas

El coche hace y hacía un temblor general en el habitáculo, cuando paso de 100 y entre 100 y 120 a medio gas o en pubta de gas o bien cuando suelto acelerador y seguidwmente intento recuperar. El temblor es algo así como si llevara una rueda cuadrada.
He pasado de las 17 a las 18 y el coche parece que incluso lo hace más notable el temblor.

El coche es un 530DA, ¿puede ser el cambio?

¿Que puede andar mal? Que me recomendais probar?

Muchas gracias!

Última edición:

xjimx

Forista
Modelo
E39 / E32
Reacciones
473
Hola.
Primero echa te vistazo si tienes bien equilibrado los 4 neumáticos.
Saludos

marcys

Forista
Reacciones
78
Hola.
Primero echa te vistazo si tienes bien equilibrado los 4 neumáticos.
Saludos
Buenas...

a parte de que sería muuuuuuuuchísima casualidad y caso para Iker Jiménez, he cambiado llantas de 17 a 18 con neumáticos y todo equilibrado y el coche sigue haciendo lo mismo, lo único que parece notarse ahora más, al llevar más zapato.

Un saludo

xjimx

Forista
Modelo
E39 / E32
Reacciones
473
Buenas...

a parte de que sería muuuuuuuuchísima casualidad y caso para Iker Jiménez, he cambiado llantas de 17 a 18 con neumáticos y todo equilibrado y el coche sigue haciendo lo mismo, lo único que parece notarse ahora más, al llevar más zapato.

Un saludo
A mi pasado! encima mal equilibrado de una rueda trasera y con esas velocidades tienen set pi ta de mal equilibrio. .. salud

marcys

Forista
Reacciones
78
A mi pasado! encima mal equilibrado de una rueda trasera y con esas velocidades tienen set pi ta de mal equilibrio. .. salud
Pues yo no voy a tener esa suerte compañero.... Tengo todo equilibrado... Gracias!

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Marcys si tienes la oportunidad de subirlo a un elevador para revisar todos los silentblock mejor. Comprueba holgura. Mueve la rueda por si fuesen los silent que regulan caudas traseras.
Por cierto para descartar caja... esas vibraciones supongo que deran en 5. Pues mete 4 a esa misma velocidad a ver si vibra....
Un saludo y lo siento se me paso responderte tio

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@marcys
Por lo que comentas, yo empezaria por lo que te han dicho, revisa el tren delantero y la dirección.

Haz memória. A ver si has pegado un bordillazo y tienes una mangueta tocada o un cojinete hecho manteca.

marcys

Forista
Reacciones
78
Marcys si tienes la oportunidad de subirlo a un elevador para revisar todos los silentblock mejor. Comprueba holgura. Mueve la rueda por si fuesen los silent que regulan caudas traseras.
Por cierto para descartar caja... esas vibraciones supongo que deran en 5. Pues mete 4 a esa misma velocidad a ver si vibra....
Un saludo y lo siento se me paso responderte tio

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Amigo,
Lo subimos el viernes al elevador y lo revisó mi amiguete mecanico. En principio la direccion no parecia tener holgura y los silents tampoco (nose si en este campo tendria mucha idea) si que revisamos los flectores, y moviendo las ruedas y bloqueando una de ellas no tenia holgura y se veia entero.
Lo de la caja de cambio lo he ido probando hoy y parece ser que aunque reduzca el tema sigue, pero claro, no es muy fiable porque cambia el regimen del motor y velocidad y no se dan las mismas condiciones, con lo cual puede que sea o no.... Tengo que probarlo más a fondo y durante más tiempo.

Nose si en Madrid hay algún sitio especializado para estos menesteres porque ya me preocupa un poco por si algo en la direccion o suspensión pudiera estar mal (y que el mecanico amiguete no vea / sepa detectar ya que su negocio son las ruedas)

Muchas gracias!!!!
@marcys
Por lo que comentas, yo empezaria por lo que te han dicho, revisa el tren delantero y la dirección.

Haz memória. A ver si has pegado un bordillazo y tienes una mangueta tocada o un cojinete hecho manteca.

Manolete, mis temas con las vibraciones empezaron desde que mi parienta atropellara a un jabalí tendido en la carretera.
El coche no tuvo daños pero la dirección no volvió a ir igual y comenzaron vibraciones. Tampoco iba rapida pero bueno, no creo que le hiciera bien al coche.

aaron.flamenquit

En Practicas
Reacciones
104
@marcys
Por casualidad cuando lo tubistes en el elevador mirastes el estado de los tacos de motor
Ami me pasaba algo parecido en un astra y aparte notaba un cabeceo al parar o al salir soltando embrague rápido
Y al final cambie tacos de motor y seme acabaror las vibraciones

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

marcys

Forista
Reacciones
78
Que va, no creo que mirasen nada de eso. Por eso estoy pensabdo en llevarmelo a un taller especializado en estos temas....

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Que va, no creo que mirasen nada de eso. Por eso estoy pensabdo en llevarmelo a un taller especializado en estos temas....
Yo volveria a revisar todos los brazos y silent. Por que como dices... las ruedas seria mucha casualidad. Y si dices qe golpeaste un jabali tendido.... eso dañaria algun brazo delantero fijo...

FIFEFANCY

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
3
Muy buenas compañero yo e tenido el mismo problema en mi e39 530 si llevas mucho tiempo o no sabes cuando cambiastes el aceite de la caja de cambio automático cambialo. El mio fue cambiarlo y problema resuelto.