Vibracion molesta

FURIA

En Practicas
Reacciones
0
Os explico la vibracion se produce entre los 100 y 110 km/hora y a unas revoluciones aprox de 2000 vueltas, al cambiar al modo sport las revoluciones se ponen aprox a 3000 vueltas y con la misma velocidad (100 y 110 km/hora) no se producen la vibracion. Al hacerle la revision le cambiaron el flector de la transmision, porque me dijeron que estaba mal, pero la vibracion sigue. No se si sera el equilibrado de las ruedas a alguna llanta que este un poco doblada. A ver que me podeis decir. Es un e38 730d del 99 con cambio automatico

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hola
Podria ser un soporte de motor,aun asi,espera la respuesta de los mas entendidos,aunque este podria ser el problema.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Eso, soporte motor, o cojinete central de la transmisión, o incluso homocinetíca trasera de la transmisión.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si es uns soporte del motor ademas te dara golpetazos al meter las marchas D y R, sobre todo al pasar de una a otra.

FURIA

En Practicas
Reacciones
0
Kyalami;7947436 dijo:
Eso, soporte motor, o cojinete central de la transmisión, o incluso homocinetíca trasera de la transmisión.

La verdad es que estoy hecho un lio ando mucho por ciudad con el, esta semana le he sacado a carretera le he hecho 800 km y la verdad es que me lo hace muchisimo menos incluso a veces ni lo siento

FURIA

En Practicas
Reacciones
0
GroovyDrifter;7948684 dijo:
Si es uns soporte del motor ademas te dara golpetazos al meter las marchas D y R, sobre todo al pasar de una a otra.

No me da golpetazos por lo que creo que el soporte del motor no es

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Has comprobado los bazos de dirección y/o suspensión?

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Yo me inclinaría a pensar que no son las ruedas, ya que te le haría a cualquier régimen de motor. Tampoco pensaría que está en la transmisión por el mismo motivo.

Por lo cual te queda, que puedan ser los soportes del cambio.

Evidentenmente, pensando que el motor no tiene ningún problema y gira redondo. Puedes probarlo en vacio y mirar si entre las dos y tres mil vueltas no tiene ninguna vibración anormal.

Pero no dejes de mirar los soportes del cambio.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
El mio lo hace cuando lleva muchos dias parado, creo que deben ser las ruedas que se deforman con el peso. Pero si lo sacas un par de dias o tres de paseo se la pasan los males...

FURIA

En Practicas
Reacciones
0
GroovyDrifter;7969452 dijo:
El mio lo hace cuando lleva muchos dias parado, creo que deben ser las ruedas que se deforman con el peso. Pero si lo sacas un par de dias o tres de paseo se la pasan los males

Creo que por ahi pueden venir los tiros porque hay muchas veces que esta en el garaje una semana sin moverse

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues entonces es facil de comprobar: yo lo he usado tres dias seguidos para moverme por Zaragoza y desde el segundo dia ya se le notaba que iba mejor y que no vibraba. Me pasa mucho cuando bajo a Madrid, a la ida voy unos cuantos km (unos 100) con algo de vibraciones y a la vuelta todo va mucho más suave...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
FURIA;7946270 dijo:
Os explico la vibracion se produce entre los 100 y 110 km/hora y a unas revoluciones aprox de 2000 vueltas, al cambiar al modo sport las revoluciones se ponen aprox a 3000 vueltas y con la misma velocidad (100 y 110 km/hora) no se producen la vibracion. Al hacerle la revision le cambiaron el flector de la transmision, porque me dijeron que estaba mal, pero la vibracion sigue. No se si sera el equilibrado de las ruedas a alguna llanta que este un poco doblada. A ver que me podeis decir. Es un e38 730d del 99 con cambio automatico

Creo que lo de los neumaticos no explicaria esa vibracion.

Yo miraria si acelerando en vacio(con el motor a su temperatura),el motor tiene algun tipo de movimiento y si pudieras levantar el coche de atras,quizas mas facil para ver incluso lo que te comenta Kyalami.Ojo con esta operacion,no se vaya a caer el coche si es que lo haces en casa con unos caballetes,mejor en un taller

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues ahora que releo... si la vibracion es a 100km/h a 2000 rpm pero a la misma velocidad en una marcha inferior con mas rpm no la hace, descartados de golpe todos los elementos pasivos de la transmision. Puedes hacer una prueba mas, que es ponerle a 100 en llano y de D pasarlo a N (osea dejarlo en punto muerto). Si la vibracion desaparece tambien es imposible que sea nada de arboles de transmision, flectores, desequilibrioos de ruedas ni nada de eso... yo en ese caso comprobaria como va de inyeccion el motor haciendole una prueba de suavidad de marcha en un conce. Puedes tener un inyector que este pulverizando mal a medio regimen. Si eres fino de oido, puedes notar que acelerando en vacio, cerca de las 2000 rpm hay un punto que el motor cambia de sonido... si es así posiblemente tengas algun inyector tocado. Los puedes cambiar o reconstruir, lo segundo sale bastante mas barato, y te lo hacen en un Bosch Service (sale a unos 160 euros por inyector mas mano de obra)

Pero antes de meterte en esos berenjenales asegurate probando lo que te digo, ponerlo en N para discernir si es tema de antes de la caja de cambios de despues. Lo que me hace pensar que puede ser tema de inyeccion es lo que dices de que bajando una marcha a la misma velocidad no lo hace... No pasa nada, luego lo pones de nuevo en D le dejas hasta que notes que engrana marcha y ya puedes seguir conduciendo (no aceleres antes de meter la D y notar que engrana, pegara un golpetazo al engranar)

FURIA

En Practicas
Reacciones
0
xavilou;7973112 dijo:
Creo que lo de los neumaticos no explicaria esa vibracion.

Yo miraria si acelerando en vacio(con el motor a su temperatura),el motor tiene algun tipo de movimiento y si pudieras levantar el coche de atras,quizas mas facil para ver incluso lo que te comenta Kyalami.Ojo con esta operacion,no se vaya a caer el coche si es que lo haces en casa con unos caballetes,mejor en un taller

He probado con el coche parado en la N acelerando a 2000 vueltas y no he notado nada raro ni que el motor se mueva o no vaya redondo o falle

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Puedes definir un poco más como son las vibraciones ?

Te vibra el volante o todo el coche en conjunto?

FURIA

En Practicas
Reacciones
0
Hipikey;7974512 dijo:
Puedes definir un poco más como son las vibraciones ?

Te vibra el volante o todo el coche en conjunto?

el coche en conjunto

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Prueba lo que dice Groovy

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
FURIA;7975347 dijo:
el coche en conjunto

Pues haz la prueba que te dice Groovy.

Dices que hace poco te han cambiado el flector. Si no han marcado bien la posición, ya tienes el poblema.

A mi me paso la primera vaz que cambie el flector, tuve que equilibrar el cardan, porque el "aprietatornillos" de turno, no marcó las posiciones de los tornillos. Aún así, despues de equilibrar el cardan en una empresa competente, sguía teniendo vibraciones en el conjunto del coche sobre los 160-170. Despues de unos 2000km se le pasó.

Si es eso, haciendo la prueba que te ha explicado Groovy, las vibraciones te las hará igual en punto muerto que con una marcha engranada. Yo probaría a envalarlo un poco más, p.e. a 140 e ir dejandolo caer de velocidad hasta que pase por las vibraciones, así te aseguras un poco más. Y pruebalo dos o tres veces, por lo menos.

Ya nos contarás.

Saludos