Vibración en Volante

indiorojo

En Practicas
Muy buenas foreros...Hace tiempo que tengo vibraciones en el volante de mi E-46...Las vibraciones se producen entre 80 km/h -120 km/h. Me he gastado tiempo, salud, dinero y no hay forma. ](*,) Le he puesto discos de frenos nuevos con pastillas (porque tambien vibraba al frenar). Le cambie los bujes delanteros, sinlentblock delanteros, reparación de las cuatro llantas (nunca he tenido ningún llantazo, pero por si las moscas), a parte de los diferentes equilibrados de ruedas que le he realizado. Y nada. El mes pasado lo metí en la BMW y mejoró un poco, pero las vibraciones siguen. En la BMW lo único que encontraron fue el flector de cardan de la transmisión un poco flojo (al parecer el resto estaba bien). Lo apretaron, equilibraron ruedas (me soplaron 700 leuros) y listo. :toimonst:

He leído un montón de posts con este tipo de problemas y creo que mi posible solución sería hacer un "equilibrado dinámico" o "con moto" (al parecer a mucha gente le ha funcionado). El problema (y a lo mejor es dónde algún forero me puede ayudar) es que no conozco ningún taller en León o cerca que haga este tipo de equilibrados...A ver si alguien me puede decir algo o darme alguna otra idea.

Muchas gracias y perdón por el royo. :cry:

juanjete33

Forista Legendario
Pues si que da guerra.

Se me ocurre que pilles las páginas amarillas o algo parecido y llames por teléfono a los talleres hasta que des con uno o te redirijan a uno que la tenga.

indiorojo

En Practicas
Por desgracia mi E-46 tambien tiene problemas de vibraciones (he visto por el foro alguno más). Los silen estan revisados y estaban bien. ](*,)

unir

Forista
Buenas.

Yo tuve ese problema de vibraciones a ciertas velocidades, y al cambiar los silenblocks y trapecios delanteros (de aquella no sabia que se podian cambiar solo los silent) pues las vibraciones desaparecieron.

Era una leve vibracion en el volante entre 80 kms/h y 100 kms/h, a partir de 100 las vibraciones desaparecian.

Si das con el problema ya nos contaras.

Un saludo

binla

En Practicas
a mi me pasaba lo mismo mira a ver si esta roto alguno de los trapecios (brazos de suspencion) vete al desguaze donde los pille yo 70 pavos cada uno mas mano de obra para montarlos y fuera;yo solo tuve que cambiar uno el otro esta bien.

indiorojo

En Practicas
Antes de hacer el equilibrado volveré hacer una buena revisión en los trapecios...Supuestamente fueron revisados por BMW, pero volveré a mirarlos en otro taller...A ver que pasa...Ya os iré contando y si lo soluciono os comunico donde tenía el problema...Gracias!!!!!!!

indiorojo

En Practicas
Te agradezco mucho el enlace kanario.... La verdad que esta muy interesante y son cosas de las que no tenía ni idea y que por supuesto también revisaré... A finales de agosto me cogere vacaciones y me pondré con el tema y os contaré como he solucionado mis p.... vibraciones (si lo consigo):xray:...

MUCHAS GRACIAS.

mira los trapecios,y si de vez en cuando te hace el coche como si perdiera la estabilidad es ese el problema.trapecio o paralelo.

indiorojo

En Practicas
Buenas a todos. . .He aprovechado mis vacaciones para gastarme más dinero en el coche... Estuve en mi taller de confianza para mirar tranquilamente la vibración del volante y hacer diferentes pruebas... Cambié las llantas y ruedas con otro BMW y me seguía vibrando (por lo que ruedas y llantas descartadas). Levantamos el coche y miramos posibles holguras... Solo encontramos una pequeña holgura en una rótula del trapecio izquierdo, pero no era suficiente para crear esas vibraciones... Hablamos con otro taller que solo trabaja con bemetas (se los conoce de memoria). Volvimos a levantar el coche y me dijo que eran los silenblocs... Le dije que no podía ser...Que se los había cambiado hacía 19.000 km y eran los originales a lo que me contesto que prácticamente cada 15.000 km deberían cambiarse... Quede flipado... Total que le puse trapecios con los silentblocs (marca Meydle) y prácticamente se fue la vibración... Es cierto que todavía el volante va un pelín nervioso, pero eso ya puede ser de las ruedas....

P.D.: Me sorpredió mucho que me dijeran que los silentblocs no duraran mucho más de 15.000 Km y que van mejor los Meydle que los originales...

Perdón por el tocho.... Espero que os sirva el dato de los silentblocs...Es curioso...

jufecam

Forista
indiorojo;12213917 dijo:
Buenas a todos. . .He aprovechado mis vacaciones para gastarme más dinero en el coche... Estuve en mi taller de confianza para mirar tranquilamente la vibración del volante y hacer diferentes pruebas... Cambié las llantas y ruedas con otro BMW y me seguía vibrando (por lo que ruedas y llantas descartadas). Levantamos el coche y miramos posibles holguras... Solo encontramos una pequeña holgura en una rótula del trapecio izquierdo, pero no era suficiente para crear esas vibraciones... Hablamos con otro taller que solo trabaja con bemetas (se los conoce de memoria). Volvimos a levantar el coche y me dijo que eran los silenblocs... Le dije que no podía ser...Que se los había cambiado hacía 19.000 km y eran los originales a lo que me contesto que prácticamente cada 15.000 km deberían cambiarse... Quede flipado... Total que le puse trapecios con los silentblocs (marca Meydle) y prácticamente se fue la vibración... Es cierto que todavía el volante va un pelín nervioso, pero eso ya puede ser de las ruedas....

P.D.: Me sorpredió mucho que me dijeran que los silentblocs no duraran mucho más de 15.000 Km y que van mejor los Meydle que los originales...

Perdón por el tocho.... Espero que os sirva el dato de los silentblocs...Es curioso...

En relacion a que los silents duran 15.000 kilometros se han pegado una gran vacilada, bueno, depende, sin son un asco igual hasta duran menos, los mios unos Febi Bilstein los cambién con 170.000km y ahora tienen 254.000km y a día de hoy cero problemas.

GolfoGTI

Forista Senior
=; 15.000 Km los silentblocks es menos que el aceite ... de eso nada.

Puede ser que se jodan pronto, pero tienen que durar bastante más que eso.

Influyen varias cosas: Si llevas mucho "rodillo" se joden antes, llantas grandes y pesadas con mucha sección de goma es peor. Y que no los pongan bien, a la primera, no se puede sacar y volver a meter el trapecio o se jode la goma del silent, hay que untarlos con agua jabonosa etc.

Los originales los cambié a los 125.000 Km por otra vez los originales y llevo ahora 216.200Km ( o sea 91.000Km este segundo juego ) no estarán perfectos pero no están mal, no hay vibraciones en la dirección. Los primeros tampoco estaban horribles, sólo envejecida la goma. Pero sí es verdad que se nota el cambio a mejor.

Saludos

kanario_2h

En Practicas
los repuestos originales no tienen porque ser siempre los mejores, ya que muchos de los componentes de bmw los fabrican otras empresas. por ejemplo los caudalimetros son bosch y los pierburg son mejores, igual que puedes ir al conce a comprar la correa auxiliar y que te soplen una pasta o pedir una gater en una casa de repuestos que es la misma. son dos ejemplos

GolfoGTI

Forista Senior
kanario_2h;12264892 dijo:
los repuestos originales no tienen porque ser siempre los mejores, ya que muchos de los componentes de bmw los fabrican otras empresas. por ejemplo los caudalimetros son bosch y los pierburg son mejores, igual que puedes ir al conce a comprar la correa auxiliar y que te soplen una pasta o pedir una gater en una casa de repuestos que es la misma. son dos ejemplos

:mad:

Los recambios originales no siempre son los mejores, pero casi siempre sí.

Y claro que los fabrican otras casas. El Pierburg respecto al cauda Bosch tiene el problema de que no es totalmente equivalente, aunque más o menos compatible.
Las correas "gates" (gater no conozco) son una mierda comprobada en muchos E46 hacen ruido. La mejor la original o Contitech de Continental, según muchos las únicas que no hacen ruidos.

Saludos

Gotelind

Forista
Hola compañeros, hoy hecho un viaje Valencia/Toledo aprovechando que aquí es fiesta y me ocurre lo mismo en mi e46.
De 95 a 110 km/h es una vibración molesta e incluso si hay baches ingobernable ( se va el volante para todos lados y tienes que corregir continuamente sujetamdo el volante firmemente, es como si perdiera estabilidad.
de 110 a 120kmh disminuye, y a partir de 120kmh desaparece.
Es síntoma de silentblocks y trapecio? como se mira la avería del trapecio, sabéis la ref y su precio del trapecio?
A ver si localizo un taller de confianza que sepan lo que hacen sobre esto.
Bueno una ayudita 

GolfoGTI

Forista Senior
Gotelind;12267818 dijo:
...
De 95 a 110 km/h es una vibración molesta e incluso si hay baches ingobernable ( se va el volante para todos lados y tienes que corregir continuamente sujetamdo el volante firmemente, es como si perdiera estabilidad.
de 110 a 120kmh disminuye, y a partir de 120kmh desaparece...

Tienes bien equilibradas las ruedas ? parece del tren delantero

Gotelind

Forista
Lo lleve al taller, me lo levantaron y movió la rueda, me dijo que tenia algo holgura y que eran los silentblocks.
Mi intención fue hacer equilibrado, pero me dijo que era una tontería equilibrarlas por que el problema no venia de ahi.
Hecho la prueba pertinente de frenar fuerte a ver si vibra ( indicio de silents mal )y asi no vibra.
No se, tengo la mente hecha un lío, no se que hacer.
Si le hago un equilibrado y luego resulta que son los silentblocks, habría que hacer de nuevo el equilibrado una vez reparado los silents?

GolfoGTI

Forista Senior
A ver, el equilibrado es poner la rueda a rotar y ponerle los pesos adecuados en la llanta según diga la maquinita. Eso es independiente de los silentblocks, si están bien equilibradas estarán bien estando mal o bien los silentblocks y no hay que hacerlo otra vez.

Por si te confundes con la alineación o paralelo que sí podría variar algo si te cambian los silentblocks y no toman bien las medidas en el brazo. O si se hace con ellos mal.

Tu vibración parece típica de ruedas mal equilibradas, sea por desgaste o por haber perdido algún "plomo", es muy fácil hacer un equilibrado en una tienda de neumáticos.

Pero si tienes los silent mal tendrás que cambiarlos.

Gotelind

Forista
Gracias golfo gti.
Pero como en un principio fui hacerle un equilibrado y me dijo que era tontería, que le cambiara silentblocks directamente.
Bueno acabo de llamar a un montador exclusivamente ruedas, 29€ equilibrado.
A ver que pasa

GolfoGTI

Forista Senior
Gotelind;12269327 dijo:
Gracias golfo gti.
Pero como en un principio fui hacerle un equilibrado y me dijo que era tontería, que le cambiara silentblocks directamente.
Bueno acabo de llamar a un montador exclusivamente ruedas, 29€ equilibrado.
A ver que pasa

29 por las 4 ruedas ? en ese caso está bien. Cuidado que algunos tienen morro.

Gotelind

Forista
GolfoGTI;12269799 dijo:
29 por las 4 ruedas ? en ese caso está bien. Cuidado que algunos tienen morro.
no entiendo a que te refieres.

Bueno hecho el equilibrado, por cierto se iva bastante en las 4 ruedas el equilibrado.
Resultado que ahora ya casi no vibra ( solo un pelin ) y ahora si noto muy poco al frenar una ligera vibración, antes no pasaba, e observado los silents mientras estaban las ruedas desmontadas y las gomas están un poco rotas.
Les a añadido bastante plomo a las llantas, como ya comento se iva mucho el equilibrado.
Además una de las ruedas traseras, esta algo escalonada ( al moverla, tenia un movimiento ligero como un huevo ) me a comentado que eso pasa con las hankook, que a la próxima goodyear o no se que marca mas.... Ya que se gastan bien

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Gotelind;12270421 dijo:
no entiendo a que te refieres.

Bueno hecho el equilibrado, por cierto se iva bastante en las 4 ruedas el equilibrado.
Resultado que ahora ya casi no vibra ( solo un pelin ) y ahora si noto muy poco al frenar una ligera vibración, antes no pasaba, e observado los silents mientras estaban las ruedas desmontadas y las gomas están un poco rotas.
Les a añadido bastante plomo a las llantas, como ya comento se iva mucho el equilibrado.
Además una de las ruedas traseras, esta algo escalonada ( al moverla, tenia un movimiento ligero como un huevo ) me a comentado que eso pasa con las hankook, que a la próxima goodyear o no se que marca mas.... Ya que se gastan bien

Bueno, esas gomas escalonadas es debido a los amortiguadores y silents compi y si tiene un huevo el neumático ya sabes que tienes que cambiarlo pero ya, eso es que se ha roto en su interior y en cualquier momento puff.
Espero que ya esté corregido, pero si vistes los silents rotos, debes de cambiarlos antes de que te destroce por completo el neumático.

Gotelind

Forista
Perdona pero quizás no me explique bien: la goma no tiene un huevo, a sido al meterla en la maquina, cuando giraba no lo hacia uniforme, si no ahuevada pero ligero.
Me a comentado que es por el neumático, que con los goodyear y no se que marca mas eso no pasa.
Los silents delanteros y traseros son iguales?

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Gotelind;12270472 dijo:
Perdona pero quizás no me explique bien: la goma no tiene un huevo, a sido al meterla en la maquina, cuando giraba no lo hacia uniforme, si no ahuevada pero ligero.
Me a comentado que es por el neumático, que con los goodyear y no se que marca mas eso no pasa.
Los silents delanteros y traseros son iguales?
Ese taller es reresentante de goodyear y sus demás marcas, no?
Vamos, el tema de escalonadas los tacos de la goma es porque el coche no pisa bien uniforme, es decir, que la goma no va bien firme y sujeta al asfalto, esto se deriva de suspensión vencida, silents en mal estado que hace que la rueda no vaya bien firme al asfalta, además aunque no se aprecie en conducción es así. Cuando la suspensión y todo lo demás está OK, el neumático se desgasta parejo, porque no va dando saltitos, sino va bien firme, al etar algo mal, pues va dando saltitos y entonces a los km aparecen esos tacos escalonados por el roce del asfalto, que roza en un sitio más que en otro, vamos, hay mucho vídeos e incluso cuando te sacas el carnet te lo explican como funciona, por el tema de la importancia de una suspensión en buen estado y demás. Vamos, que eso de que Hankook tenga ese problema, es la 1ª vez que lo oigo, lo que a mí no me gusta Hankook es porque no se les saca los km al neumático como Michelín, que tiene un buen rendimiento en km y a razón de precios son equivalentes. Pero Hankook es muy buena marca compi.

Gotelind

Forista
j*der, esa explicación es mas que notable y razonable
Pues nada, ya encargado los silent meyle por eBay 78€
En Valencia hay un taller que toca bastantes bmws, de hecho al decirle lo de los silents, me a dicho que después tendría que alinear.
En 2 horas lo tienen montado