Avería Vibracion en marchas altas entre 2000-2500rpm - ME RINDO

ChukyBcn

En Practicas
Modelo
E36 325 TDS
Reacciones
49
Hola compañero después de ver todo lo que has cambiado y aunque suene algo raro, si tu motor tiene bastantes kms quiza la cadena de distribución se podría haber estirado levemente, poca cosa para que no falle pero que a esas rpm se salga de punto ligeramente. Incluso algun tensor de la misma cadena, que le deje mucha holgura y te provoque esa vibración. Lo digo ya como una posibilidad muy poco probable pero por los síntomas quizá podria ser.

davidr

Forista
Reacciones
370
Una sugerencia un poco absurda, llevas separadores????.
Saludos.

ruskii

En Practicas
Modelo
535i E34/ 320d
Reacciones
211
pues tambien es una opcion si

pero como ya no se que mas cambiarle, y la caja no se la vuelvo a bajar por mis santos coj*nes............. asi se va quedar

Lo de subirte al coche en un elevador y meterse por debajo, como de seguro es? Me refiero, acoplar marchas y acelerar; metido debajo del coche.
Porque por ejemplo, si vas a 100-120, y metes punto muerto, cómo va el coche sin acoplar el motor a la caja?

Yo estoy seguro que el mío no llega a los 400.000 (359mil) sin tener que abrir caja otra vez xDDDD porque empieza a sonar y vibrar el p*to cojinete del embrague... ( Encima tiene 60 mil kilómetros). Yo creo que ahora las calidades son una p*ta mierda.

Por curiosidad, que embrague has montado? Los sutoajustables de luk?
O los que son como los de toda la vida de Valeo, sachs...

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
Lo de subirte al coche en un elevador y meterse por debajo, como de seguro es? Me refiero, acoplar marchas y acelerar; metido debajo del coche.
Porque por ejemplo, si vas a 100-120, y metes punto muerto, cómo va el coche sin acoplar el motor a la caja?

Yo estoy seguro que el mío no llega a los 400.000 (359mil) sin tener que abrir caja otra vez xDDDD porque empieza a sonar y vibrar el p*to cojinete del embrague... ( Encima tiene 60 mil kilómetros). Yo creo que ahora las calidades son una p*ta mierda.

Por curiosidad, que embrague has montado? Los sutoajustables de luk?
O los que son como los de toda la vida de Valeo, sachs...

es lo siguiente que quiero hacer, subirlo al elevador y darle, pero no creo que vibre en ese caso, por que no estaria generando apenas par para girar las ruedas.

Monte Sachs todo, bimasa y embrague, pero vamos que en el bimasa y en el disco vienen la ref de LUK y de Sachs, las dos juntas.... y este si no me equivoco tambien era autoajustable, por que tenia el plastico ese que habia que quitar para ponerlo, no habia ni sitio para centrador.

ruskii

En Practicas
Modelo
535i E34/ 320d
Reacciones
211
es lo siguiente que quiero hacer, subirlo al elevador y darle, pero no creo que vibre en ese caso, por que no estaria generando apenas par para girar las ruedas.

Monte Sachs todo, bimasa y embrague, pero vamos que en el bimasa y en el disco vienen la ref de LUK y de Sachs, las dos juntas.... y este si no me equivoco tambien era autoajustable, por que tenia el plastico ese que habia que quitar para ponerlo, no habia ni sitio para centrador.

Osea montaste autoajustable. Soltaron la araña después de montar el embrague no? Si la sueltas antes luego tienes que ajustar la maza con el muelle y prensar las prensas de la maza....

Y el tema es, cuando empezaron estas vibraciones? O siempre estuvieron?

Ya ya imagino lo que dices, que al no haber resistencia en las ruedas , va ser como en ralentí...

Lo dicho, si sueltas el punto muerto a 80-100-120, va fino? Osea es al embargar donde empiezan los ruidos?

Otra es meter una cámara y ver que todo gire decentemente...
Otra que se me ocurre de un pollo que sigo por internet, tenía un chisme con micrófonos para saber de dónde venía el ruido de unas rotulas...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
Osea montaste autoajustable. Soltaron la araña después de montar el embrague no? Si la sueltas antes luego tienes que ajustar la maza con el muelle y prensar las prensas de la maza....

Y el tema es, cuando empezaron estas vibraciones? O siempre estuvieron?

Ya ya imagino lo que dices, que al no haber resistencia en las ruedas , va ser como en ralentí...

Lo dicho, si sueltas el punto muerto a 80-100-120, va fino? Osea es al embargar donde empiezan los ruidos?

Otra es meter una cámara y ver que todo gire decentemente...
Otra que se me ocurre de un pollo que sigo por internet, tenía un chisme con micrófonos para saber de dónde venía el ruido de unas rotulas...

las vibraciones empezaron el dia que hice el reajuste de la repro por la downpipe. apenas vibraban, pero con el tiempo ha ido a mas y a mas y a mas.

solo vibra al acelerar a fondo, si meto punto muerto aunque lo haga a 180, va fino, solo es durante la aceleracion...

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.532
si fueran las llantas vibrarian a velocidad, el tema es que vibra en base a lo que hundas el pedal y a ciertas RPM, a partir de 3000rpm no vibra nada hasta 220km/h
Miedo saber como has comprobado esa velocidad :whistle:

Reacciones
2
Hola compañeros ..yo estoy en la misma situacion tengo vibraciones y me estoy volviendo loco ...despues de cambiar el embrague me ha empezado vibrar ...hasta entonces nada ...mucha gente me esta diciendo que es el bimasa ...me rodeo de gente que hacen drift y pregunte y me dijieron que es el bimasa...y estoy mirando para cambiarlo ...alguien de por aqui que tenga el stage 2 al 136cv ?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
Hola compañeros ..yo estoy en la misma situacion tengo vibraciones y me estoy volviendo loco ...despues de cambiar el embrague me ha empezado vibrar ...hasta entonces nada ...mucha gente me esta diciendo que es el bimasa ...me rodeo de gente que hacen drift y pregunte y me dijieron que es el bimasa...y estoy mirando para cambiarlo ...alguien de por aqui que tenga el stage 2 al 136cv ?

es el bimasa, si ademas te ha empezado despues de cambiarlo... que marca pusiste?

me han dicho que hay que poner LUK, yo llevo sachs, a lo mejor por ahi van los tiros.

tambien me han dicho que existen kits de monomasa, con el mismo peso que un bimasa para que no se note el cambio, y que con esos no vibran.

para los 150cv tambien dicen de hacer swap a 6v con embrague de 6v, que ese no vibra.

soluciones hay, baratas ya no son ninguna jaja

yo personalmente me he rendido con el tema, que vibre hasta que rompa algo, y cuando rompa ya se cambiara.

Reacciones
2
Pues no se que tipo de bimasa es ..pero estoy loco yo tmb ...me podrias decir donde comorar el monomasa o quien dijo que le hay que te de el sitio donde cogerlo ...es que ha mi me han dado pero es con embrague reforzado y sobre 1200 euros ...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
Pues no se que tipo de bimasa es ..pero estoy loco yo tmb ...me podrias decir donde comorar el monomasa o quien dijo que le hay que te de el sitio donde cogerlo ...es que ha mi me han dado pero es con embrague reforzado y sobre 1200 euros ...

pues estuve buscando pero no encontre nada del monomasa que me dijo, le voy a volver a preguntar a mi amigo a ver si el sabe algo o tambien solo lo escucho en algun sitio