Vibracion bandeja

franxu1105

En Practicas
Reacciones
7
Hola!!pues tengo una etapa y un subwoofer de 12" de 800w todo ello alpine y esq no sabeis como vibra la bandeja!!el caso es q vas dentro del coche y suena fatal...suena todo el rato las malditas vibraciones!!algun consejo de alguien q le haya pasado??1 saludo y gracias a todos de antemano!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
hay una cosa que se llama insonorizacion amigo(dynamat,danosa,silent coat...............)
y no hables de watios asi a lo loco,los que cuentan son los wrms.
en mis bricos puedes ver como esta insonorizado mi coche

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
la insonorizacion en cuestion de audio no se aplica solo a que no se escuche el sonido fuera del coche,sino a que las bajas frecuencias no incidan directamente sobre la chapa o partes interiores del coche,de esa forma el sonido rebota sobre los materiales aislantes

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
fijate en esta foto,ves como esta como plateado en la parte de la bandeja por abajo?¿?pues eso es el dynamat extreme,es carillo,pero es muy facil de colocar,autoadesivo,nada engorroso.acabarias mucho antes que con la danosa,aisla mejor,y no ensucia:

<script src='http://img826.imageshack.us/shareable/?i=suelo3.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

franxu1105

En Practicas
Reacciones
7
habia oido algo tambien de poner una manta aislante o algo asi entre la bandeja y el maletero y algo de poner un tubo reflex o algo asi!!pero vamos...no entiendo mucho del tema como podras comprobar jeje

franxu1105

En Practicas
Reacciones
7
cuanto puede costar el dynamat extreme?aproximadamente?

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
te explico asi a groso modo lo que se suele hacer en maleteros con bandeja de chapa(que yo no lo llevo asi porque no me gusta ese tipo de sonido en el grave).
se suelen hacer cajones bassreflex,es decir,son cajones mas grandes que los sellados y con una salida de aire calculada para cada sub,cajon y potencia entregada por el ampli.
lo que hace un bassreflex es un grave mas retumbon(estilo botellon,regueton y cosas asi),yo llevo siempre cajones sellados porque es un golpe mas seco y mas rapido,el sub se recupera antes entre grave y grave y hace mas rapida la membrana.

yo ahora mismo no llevo altavoces detras,de ese modo el grave pasa mucho mas claro y con menos resistencias hasta el habitaculo,pero claro,yo lo k tengo es un equipo de calidad,no lo tengo para que suene muy fuerte y no quiero voces que provengan de la parte trasera del coche,eso me hace que no aprecie bien mis queridas vias focal utopia be en sistema de 3 vias separadas delanteras

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
franxu1105;9947500 dijo:
cuanto puede costar el dynamat extreme?aproximadamente?

yo por 200e pille laminas para el maletero y puertas delanteras,y aun me sobro un poquito para reforzar las juntas interiores del cajon del sub

franxu1105

En Practicas
Reacciones
7
hombre yo esq si te cuento la chapuza q tengo echa en mi coche no te lo crees!!vamos...q tu q se ve q entiendes de sonido y tal sufririas si lo vieses jajajaj mira te digo lo q tengo:
una radio sony de 50x4 con conexion ipod y todo eso,subwoofer alpine como el de la foto,etapa alpine como la de la foto,6x9 alpine como los de la foto,tweeters jbl GTO o algo asi!!ya se q son un poco mierda...pero me costo todo 60 euros tio,porq el dueño se piraba a londres y no tenia tiempo de venderlo y necesitaba las pelas!!
indexhv.jpg

5919159.jpg

mrpm352.jpg

las fotos las e sacado del google

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
pensaba que la primera foto era tu maletero,ya te iba a decir que ahi habia un ampli audio system f2.500,jeje.
cada uno tiene lo que puede esta claro,en mi coche ya solo las vias valen unos 2000e y la radio sola 1250e,pero es eso.........por 60e........te ayudara por lo menos a escuchar la musica mas alta y con ese toque de subgrabe que te hara falta para el oido.
tambien decirte una cosa,que parte de las vibraciones que puede dar el subgrave te pueden venir de ese sub,al intentar darle caña el sub no puede mover todo el aire que tiene que mover y sonara mal,por eso tampoco te esperes gran cosa de el eh(alpine para coches se queda en las radios y nada mas,el resto.............poco vale la verdad,y te estoy hablando de que ya tube el sub mas gordo,el alpine X de 1000wrms).

si no vas a insonorizar pues no sé.........regula las frecuencias del sub a unos 50hz-60hz si puedes,asi sera mas seco el golpe y no rebotara tanto.si puedes regular eso desde la radio lo pones a 60hz y en el ampli le das a la frecuencia a tope,para que pasen todos los hz,y con la ganancia ya juegas tu como veas.
si desde la radio no tienes opcion de regular sub ppues lo haces desde el ampli,regulas la alpine a 60hz y a probar,cada oido y cada estilo de musica es un mundo

franxu1105

En Practicas
Reacciones
7
si pero por ejemplo el ampli lo tengo solo para mover el sub!los 6x9 no estan amplificados...pero porq no se puede creo,porq la radio solo tiene entrada para un RCA (creo q se llaman asi) no se puede hacer algun apaño para amplificarlos? esq como veras no entiendo nada de esto jaja

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
llevo tambien ese sub en el maletero, puedes acer lo siguento quitar los cajones y los altavocez de la bandeja si no los usas( yo las quite xque puse unas en la bandeja mas al centro) al quitar estas el bass suele salir por ahy y luego quita el respaldo de la banqueta de atras y veras una tapa de chapa en el centro dale un golpe fuerte y salta sola luego tendras la moqueta del maletero si quieres cortar como yo hice pues eso es todo..el maletero de ese es muy cerado y no hay otra forma de sacar los bajos del sub...a mi solo me vibra la matricola ahora :guiño:

franxu1105

En Practicas
Reacciones
7
bmw_318is;9949456 dijo:
llevo tambien ese sub en el maletero, puedes acer lo siguento quitar los cajones y los altavocez de la bandeja si no los usas( yo las quite xque puse unas en la bandeja mas al centro) al quitar estas el bass suele salir por ahy y luego quita el respaldo de la banqueta de atras y veras una tapa de chapa en el centro dale un golpe fuerte y salta sola luego tendras la moqueta del maletero si quieres cortar como yo hice pues eso es todo..el maletero de ese es muy cerado y no hay otra forma de sacar los bajos del sub...a mi solo me vibra la matricola ahora :guiño:

ok...pero a ti tambn te vibraba la bandeja???

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
franxu1105;9949473 dijo:
ok...pero a ti tambn te vibraba la bandeja???

a mi no me vibraba, pero suponiendo que u lo tienes ahy encerado la bandeja vibra como la matricola del coche no?
no se mi idea fue dejarle al ruido que salga dentro del coche....

franxu1105

En Practicas
Reacciones
7
claro...y tendria q pasar otro rca desde detras de la radio hasta el amplificador y luego del amplificador a los 6x9 no???