Buenas, Tengo un E65 745i año 2004, y hace un par de semanas cambien el flector y suspensión del eje de transmisión. El coche me vibraba en vacio (sin acelerar) a cualquier velocidad , la vibración era muy sutil y se notaba sobretodo por la parte central, pero se notaba que poco a poco iba a peor. Así que cambie ambas piezas y se solucionó. El problema, y que no se si está relacionado, es que unos días después al estar el coche en bajas revoluciones (por debajo de 1000rpm) tanto en la P, como en las marchas D y R, hay una vibración que se siente en los asientos del coche pero que no se aprecia fuera (no hay ruido extraños ni nada). En cuando se acelera un poco, la vibración termina. Y vuelve a aparecer cuando dejo el coche a bajas revoluciones. Le he pasado el ISTA y no me da ningún error relacionado (adjunto foto). El coche da la sensación que está demasiado bajo de vueltas, se queda a unas 600rpm al ralentí. https://ibb.co/BCB6YTB Inicialmente no veo relación con haber tocado el eje de transmisión porque sin marcha en granada entiendo que no dberia actuar ni afectar en nada, no? Que pensáis que me puede pasar?? Muchas gracias y saludos PD: estoy poniendo el coche al día, ya que lo utilizaba mi padre y la verdad que lo tenía bastante dejado. Así que voy a abrir varios post. XD
Has tocado la admisión últimamente? Ya que tienes ISTA puedes probar subirle las rpm en ralenti. No se si funciona en e65. Cuando tenía el 745 no tenía ISTA
Buenas, muchas gracias por la respuesta. He subido las RPM con ISTA y hasta las 1000 no desaparece la vibración. No me gusta dejar las RPM tan altas para enmascarar un problema que hasta hace nada no tenía…. Como seguía teniendo dudas de si había hecho bien el cambio del flector y demás, he vuelto a quitar las proteccciones y aunque he apretado algo más los tornillos, no me da la sensación de que fuera el problema. Es más tras todo el trabajo, todo sigue igual. Lo que me hace dudar es lo siguiente, al intentar mover con la mano el eje, con motor apagado en la P y freno de mano puesto, este se mueve un poco, es normal? Os dejo un vídeo además he grabado un par de vídeo donde se aprecia el tipo de vibración. En la N vibra muy poco y las RPM son estables. Pero en cuanto se pone la P o R las vibraciones se acentúan las RPM se vuelven algo inestables, hasta que subo por encima de 1000RPM muy como si no pasara nada…. Os dejo un par de vídeo. https://youtube.com/shorts/NfzMKG6tS7A?feature=share Como dato decir que la vibración se nota mucho más en el interior del coche, en el exterior o en el propio motor no se nota prácticamente nada. que opináis?? Saludos y muchas
Ayer estuve con ello, y me ha salido unos errores en el, pero una vez los mire, los borré para ver si se repetían y los que creo que están asociados no han vuelto a salir, los dos que tienen que ver con la mezcla…. Os adjunto foto https://ibb.co/cgwDPgS Que puedo probar relacionado con estos errores y la vibración?? saludos y muchas gracias
Hola. Respecto a la holgura sobre la barra del flector, mi mecánico me dijo, cuando le toco el cambio del flexor de mi coche (e65) que el problema estaba en la caja de cambios, que tenia holgura. Respecto a la vibración, revisa el nivel de aceite en la caja de cambios. (te da esos altibajos de revoluciones cunado esta el vehículo en marcha también?)
Hola Supiste al final de que era la vibración? Yo le he cambiado el aceite y filtro del cambio automático, y ahora si que me vibra el asiento a unas 1200 rpm
Muchas gracias por la respuesta. He estado fuera por trabajo un tiempecito y no he podido meterme con ello. Espero poder mirarlo en Junio, pero por lo que veo pueden ir por ahi los tiros, asi que comprobare nivel de aceite... En cuanto a altibajos, una vez que el coche empieza a andar y pasa de las 1000rpm no se nota nada.... ¿Me podéis indicar un poco como comprobar el nivel de aceite?? Lo digo porque creo que en los automaticos hay que hacer algo especial pasando por las marchas o algo así, no? Entiendo que los errores de la maquina pueden estar relacionados o son cosas totalmente diferentes?? (antes del cambio del flexor no me salían) Muchas gracias y saludos PD: Me ha paso una cosa que no le di importancia pero no pude solucionar, al resetear los KM en el cambio de aceite y filtros se fijo el próximo cambio en 16.000Km, cuando normalmente empezaba en 30.000Km... Total que intentar cambiarlo mediante el menú del ISTA y aun estando bien puesto en el software-PC en el coche sigue apareciendo 16.000Km, ¿Qué puede ser?