Avería Vibra rueda derecha al frenar

iTudor

Forista Senior
Por lógica, sí, cuanto más se calienta, más lo hace, algo roza, dilata con el calor y produce las vibraciones.

eso es, la cosa es saber que demonios es lo que lo hace

rodamiento no creo que sea, ademas que esta cambiado.

a lo mejor hasta es alguna de las pinzas traseras y yo me estoy montando la alta paja de que sea delanteras, pero que tampoco lo creo, se nota bastante claro que la vibracion viene del eje delantero durante la frenada....
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
eso es, la cosa es saber que demonios es lo que lo hace
rodamiento no creo que sea, ademas que esta cambiado.
a lo mejor hasta es alguna de las pinzas traseras y yo me estoy montando la alta paja de que sea delanteras, pero que tampoco lo creo, se nota bastante claro que la vibracion viene del eje delantero durante la frenada....
En circulación, lo único que "roza" son las pastillas con los discos.
Haz un recorrido, tocando lo menos posible el freno, para y comprueba con una pistola láser las temperaturas de las 4 pinzas y si puedes las pastillas exteriores, deben estar 2 a 2, iguales.
Igual sacas algo en claro.
 

iTudor

Forista Senior
En circulación, lo único que "roza" son las pastillas con los discos.
Haz un recorrido, tocando lo menos posible el freno, para y comprueba con una pistola láser las temperaturas de las 4 pinzas y si puedes las pastillas exteriores, deben estar 2 a 2, iguales.
Igual sacas algo en claro.

pfffff, muy pocas ganas de seguir haciendo el gilipollas con este coche con este tema jajaja pero quizas lo haga un dia.

¿Rodamientos de los bujes?.

el lado piloto sigue siendo el original con 360.000km, el lado copiloto esta nuevo marca SKF de hace 2 añitos o algo asi. 0 holguras todavia ni ruido ni nada.
 

segundojazz

Forista Senior
Visto lo visto, "revisaría" copelas y/o amortiguador de ese lado (o de los dos).
Y otra cosa, los bujes (yo) los cambiaría en parejas, no uno solo.
 

iTudor

Forista Senior
Visto lo visto, "revisaría" copelas y/o amortiguador de ese lado (o de los dos).
Y otra cosa, los bujes (yo) los cambiaría en parejas, no uno solo.

copelas y amortiguadores estan nuevs hace año y medio, copelas meyle y amortiguadores bilstein b12 el kit completo.

de momento le van a dar por culo al coche, cuando rompa algo que este claro que venia de ahi, ya arreglare, paso de tirarle mas dolares de gratis
 

bmw330derista

En Practicas
Perdon por el reflote @iTudor , pero solucionaste algo?.

Yo tengo un problema no igual... pero con el mismo sentimiento que dices en los post de no saber que hacer.

Yo tengo los meyle HD tambien de brazos, revisados por mi y varias talleres y todo bien, al igual que las demas piezas.

En mi caso lo "solucione" cambiando los discos que tenia (WOKING que me vendieron que era la segunda marca de ATE pero no se yo...) por unos BREMBO + pastillas .Por lo que parecian los discos.

Lleve los discos a rectificar para tenerlos de repuesto ( los discos tenian 3000km) y el tornero me dijo que no tenian nadade nada, que era minimo minimo lo que tenian, que no podia ser de eso, el caso es que los guarde y listo.

A los 2000 km de poner los nuevos y sin frenar brusco ni nada, de hecho a punto de darmela por no querer tocar mucho el freno, me salio un jabali y tuve que clavar, iba a 40km/h, no me paso nada, pero ya sali de alli temblando el volante del coche al tocar el freno...

No me puedo creer que por frenar en seco una vez, ya este todo descojonado.

En un viaje que hice en autopista recientemente de 300 km, al salir de la autopista en una rotonda a 30 km/h o asi, que toque un poco el freno girando y los ruidos que pegaba en las ruedas, el temblor del volante y demas... un escandalo, al dia siguiente al menos esos ruidos se quitaron, quiero pensar que estar 300km sin tocar freno, pasar por zonas heladas y demas pues algo hicieran en los discos que aumento las vibraciones.

Ahora cambiare por los discos BREMBO por los WOKING que rectifique a ver si se quitan nuevamente las vibraciones.

Pero en mi caso parece ser que por frenar una vez "fuerte", ya doblo los discos que sean, porque ya es el tercer juego ( el primer juego eran FERODO)

Entiendo que si cambio los discos y deja de vibrar... eran los discos y ninguna otra pieza, pero no entiendo como puede ser que por frenar UNA vez, ya se doblen...

Misterios sin resolver.
PD: un compañero me dijo que si no pongo ATE que son los originales que estaré siempre asi, a ver si alguien le paso y puso estos ATE y lo soluciono.
 
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iTudor

Forista Senior
Perdon por el reflote @iTudor , pero solucionaste algo?.

Yo tengo un problema no igual... pero con el mismo sentimiento que dices en los post de no saber que hacer.

Yo tengo los meyle HD tambien de brazos, revisados por mi y varias talleres y todo bien, al igual que las demas piezas.

En mi caso lo "solucione" cambiando los discos que tenia (WOKING que me vendieron que era la segunda marca de ATE pero no se yo...) por unos BREMBO + pastillas .Por lo que parecian los discos.

Lleve los discos a rectificar para tenerlos de repuesto ( los discos tenian 3000km) y el tornero me dijo que no tenian nadade nada, que era minimo minimo lo que tenian, que no podia ser de eso, el caso es que los guarde y listo.

A los 2000 km de poner los nuevos y sin frenar brusco ni nada, de hecho a punto de darmela por no querer tocar mucho el freno, me salio un jabali y tuve que clavar, iba a 40km/h, no me paso nada, pero ya sali de alli temblando el volante del coche al tocar el freno...

No me puedo creer que por frenar en seco una vez, ya este todo descojonado.

En un viaje que hice en autopista recientemente de 300 km, al salir de la autopista en una rotonda a 30 km/h o asi, que toque un poco el freno girando y los ruidos que pegaba en las ruedas, el temblor del volante y demas... un escandalo, al dia siguiente al menos esos ruidos se quitaron, quiero pensar que estar 300km sin tocar freno, pasar por zonas heladas y demas pues algo hicieran en los discos que aumento las vibraciones.

Ahora cambiare por los discos BREMBO por los WOKING que rectifique a ver si se quitan nuevamente las vibraciones.

Pero en mi caso parece ser que por frenar una vez "fuerte", ya doblo los discos que sean, porque ya es el tercer juego ( el primer juego eran FERODO)

Entiendo que si cambio los discos y deja de vibrar... eran los discos y ninguna otra pieza, pero no entiendo como puede ser que por frenar UNA vez, ya se doblen...

Misterios sin resolver.
PD: un compañero me dijo que si no pongo ATE que son los originales que estaré siempre asi, a ver si alguien le paso y puso estos ATE y lo soluciono.

woking es literalmente basura, fijate que antes montaria cualquier mierda que hay por el mercado que woking, es chatarra y de la mala.

brembo tambien los tuve y no me gustaron mucho, al final tiro de zimmerman o ATE .

en mi caso sigue haciendolo, ya me rendi con ese tema, y vivo con ello, iba cambiar y poner una frenada de 30 pero para lo que se usa el coche... va que chuta con la que tiene y me aguanto las vibraciones.
 

Manol

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Miembro del Club
woking es literalmente basura, fijate que antes montaria cualquier mierda que hay por el mercado que woking, es chatarra y de la mala.

brembo tambien los tuve y no me gustaron mucho, al final tiro de zimmerman o ATE .

en mi caso sigue haciendolo, ya me rendi con ese tema, y vivo con ello, iba cambiar y poner una frenada de 30 pero para lo que se usa el coche... va que chuta con la que tiene y me aguanto las vibraciones.
¿Revisaste los émbolos de las pinzas?.
En el 530d tuve ese problema y eran el émbolo de una pinza que había perdido el cromado por algunos sitios.
 

iTudor

Forista Senior
¿Revisaste los émbolos de las pinzas?.
En el 530d tuve ese problema y eran el émbolo de una pinza que había perdido el cromado por algunos sitios.

ambas pinzas reconstruidas con sus pistones nuevos, sus pasadores, tornilleria tooooooooooodo nuevito
 

bmw330derista

En Practicas
woking es literalmente basura, fijate que antes montaria cualquier mierda que hay por el mercado que woking, es chatarra y de la mala.

brembo tambien los tuve y no me gustaron mucho, al final tiro de zimmerman o ATE .

en mi caso sigue haciendolo, ya me rendi con ese tema, y vivo con ello, iba cambiar y poner una frenada de 30 pero para lo que se usa el coche... va que chuta con la que tiene y me aguanto las vibraciones.

Pues buscare ATE a ver si asi aguanta mas sin vibrar.
Yo llevo ya mucho tiempo como tu, no es problema si vibrase sin mas, el problema es que a veces parece que se van a desarmar las ruedas delanteras de los crujidos y viajes que meten, de hecho, siempre voy pensado en tema frenadas y me condiciona para no apurar nunca o similar.
yo el mio es el 330d, pero estoy pensando en ponerle otras pinzas de otro 330d a ver si asi cambia algo.
 

Josmanpol

Forista
Yo pienso que son los discos, pero igual son los traseros. Yo tenía como que el coche iba dando saltos, y pensaba que era alguna pieza de la suspensión o rodamiento delantero y resultó ser un bollos que estaba en los alambres de la rueda trasera derecha. Así que no descartaría que fuera algún disco trasero que está alaveado....
 

bmw330derista

En Practicas
Yo pienso que son los discos, pero igual son los traseros. Yo tenía como que el coche iba dando saltos, y pensaba que era alguna pieza de la suspensión o rodamiento delantero y resultó ser un bollos que estaba en los alambres de la rueda trasera derecha. Así que no descartaría que fuera algún disco trasero que está alaveado....
En mi caso mueve mucho el volante, por lo que si por hecho que atrás no debería ser, miraré a ver.
 
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