Duda Viaje Zaragoza-Disney

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gorka, 18 Jul 2022.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid

    Te las tira de frente. Son unos palos verticales negro/gris con 2 camaras una encima de otra. Los ponen tanto a la derecha como a la izquierda de la calzada.
    Muchos de ellos antes de llegar a un paso elevado.


    Las zonas de obra a veces también ponen como una especia de búnker con el radar dentro es como una tienda de campaña grande de cemento con el radar dentro.

    Yo tiraría por el parque Nacional de los Pirineos si no hay nieve. Es mas bonito. Luego hacia Burdeos.

    Y si no por Irún/biarritz/burdeos
     
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Buenos días, ya estamos otra vez en casa, gracias todos por los consejos.

    Finalmente hicimos la ida en dos etapas, Zaragoza Poitiers y Poitiers Disney y la vuelta del tiron, pasando en todos por Irun Burdeos.

    Cosas a destacar, el gasoil está casi al mismo precio aquí que en Francia, pero sin el descuento, por lo que procure llenar en Irun y jugar con la autonomía para volver a llenar al pasar la frontera.

    Me choca que en las autopistas hay carteles anunciando los precios del combustible, habiendo diferencias enormes de precio, desde 1,82 que eran las Total y alguna Leclerc hasta 2,20..esos 0,4 al llenar el depósito es un pastizal..

    Por otra parte, el viaje por Francia es un peñazo, todo rectas larguísimas y plagado de radares, así que a velocidades legales y a rutear.

    Prácticamente todo el mundo las respeta a rajatabla, y salvo uno, no me adelantó nadie a una velocidad considerablemente superior como pasa en España.El que lo hacia iría como mucho 8-10 kms hora más eternizándose el adelantamiento.

    Me parece razonable como juegan con los límites, 130 en condiciones normales, rebajando a 110 e incluso a 90 en zonas de incorporaciones ,lluvia, etc..

    Me fui con la Viano que acabo de comprar, como puntos positivos, muchos..descubrir que un motor con 365.000 kms va también es uno de ellos y ayuda a no descartar buenas oportunidades en coches de alto kilometraje a precios bajos.

    Hice unos 2500 kms aprox ida y vuelta con un consumo medio de surtidor de 8,4 , no está mal para semejante trasto de 2 toneladas y ese frontal.

    Con el 320d hubiese hecho a esos ritmos 5,5 y me habría ahorrado una pasta, pero ese plus de espacio interior tanto por meter todo el equipaje que quieras, como por amplitud en esas tandas largas lo considero un precio justo a pagar,siendo que en ese recorrido tan recto no hubiese llegado significativamente más rápido con el bmw.

    Para haber sido 1200 kms del tiron, con atasco al salir y 10 horas de viaje, no hemos llegado “cansados” físicamente, pero sí aburridos. En el 320 creo que los kms hubiesen pesado bastante más.

    También me ha chocado ver muy pocos coches buenos, muchos modernos pero pocos buenos.

    Por buenos me refiero a bmw, Audi, mercedes en cualquiera de sus gamas, no creo haber visto más de 2 serie 5, por ejemplo, pero si muchos tesla 3 comparativamente con España, lo cual es razonable visto las restricciones a la velocidad tan rígidas.

    Si lo que se ve ahora allí, es lo que nos espera aquí en unos años, va a dar auténtico asco y mala gana conducir.
     
    A GTI, Ram y SP_Kenny les gusta esto.
  3. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.162
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Permíteme debatir este último punto tuyo, del que no estoy nada de acuerdo. Soy un asiduo por trabajo a subir a Francia, de hecho el Martes hice Barcelona - Monaco - Barcelona del tirón, y van 8 en estos últimos 6 meses.

    Mi percepción personal es la siguiente.

    -Una vez que pasas la frontera, se empieza a notar el mayor poder adquisitivo, sobretodo en los coches que te cruzas. En estos viajes me he hartado de ver de todo, pero absolutamente de todo. Ferrari, Lambirghini McLaren son asiduos, más cuando te acercas a la Costa Azul. Y Porsche, los que quieras.

    -Las Autopistas están muy bien cuidadas, y los radares no son tantos, y los que són están señalizados. Decamino a Monaco hay 6 radares. No me parece nada exagerado para 700Kms.

    -El límite de 130Km/h te permite ir a 138Km/h de GPS, lo cual me parece muy aceptable dentro de la porqueria que suponen esos límites tan ridículos. Aun así, yo suelo ir por encima y hasta la fecha no me han parado ni multado.

    -Y el punto definitivo para mi es la educación al volante. En Francia no necesito hacer una triste ráfaga para que se aparten del carril izquierdo. Es entrar en España y romper la palanca de las largas.

    Yo en general prefiero conducir alli que aquí.
     
    A Get Smart 86 y gorka les gusta esto.
  4. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Bueno, son rutas muy diferentes.

    Yo por ejemplo en 20 horas de viaje no he visto un triste porsche, ni viejo.

    Entiendo que si entras en las ciudades habrá, solo faltaba, pero el nivel medio aquí me parece superior al de allí, siendo aquel sí o si un parque más joven.

    Coincido en que si hay más civismo al conducir, no es extraño ver filas de coches por el carril izquierdo en autovías de 3 carriles, aquí iría todo Cristo por el central.

    Radares, el waze no paraba de cantar, unido al miedo que me ha metido todo el mundo me los creyese todos.


    Logicamente si ya conoces los tramos puedes ir más rápido, pero insistió que salvo un coche, nadie me adelantó a más de 10-12 kms por hora por encima del límite legal y cuando pone 110 o 90 todo el mundo baja la velocidad
     
  5. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Añado que el que quiera info del parque en si, estaré encantado de dar detalles, pero eso ya es offtopic, como apunte siendo mi cuarta vez en Paris, en estas fechas decorado ya de navidad está precioso, y la zona de Marvel merece mucho la pena
     
    A Carretillas le gusta esto.
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Somos 2.
     
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que no es lo mismo pasar por Poitiers que por Lyon o Niza.
    Yo voy a Francia cada semana, cierto que está pegado a Suiza y muchos trabajan aquí, lo cual es evidente, pero incluso bajando al mediterráneo se ven otro tipo de coches comparado con la media en España.

    Con respecto a los radares yo he tenido suerte, porque he cruzado de punta a punta este verano a veces a velocidades de :censored: y no me ha llegado nada 6 meses después. Depende mucho de qué tipo de autovía sea. Paris - Lyon o Paris - Bordeaux son las peores en ese aspecto.
    El precio del combustible, si te sales de la autopista te ahorras como mínimo 20 céntimos el litro. Mínimo.
     
    A gorka le gusta esto.
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Demasiada gente? ¿Hoteles? ¿Has ido en semana santa o fin de año?
     
  9. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Nosotros acabamos de llegar a casa.Aterrizamos ayer sobre las 11:30 de la noche.Estancia Hotel New Port.Hasta la bandera de Gente
    El parque muy concurrido de gente te diría que bastante menos que en verano.Los días como ya sabemos completamente nublados y con una húmeda y un frío del carajo.Es la tercera vez que voy.
     
    Última edición: 8 Dic 2022
  10. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si voy a fin de año, me pego un tiro supongo...
     
  11. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Nada que tú no puedas soportar.Lo más importante es ir con un buen calzado para no tener los pies helados.Yo iba con unas deportivas normales y calcetines térmicos, tenía los pies fríos como escarchas.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  12. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Por si alguien quiere el Tlf del taxista que nos llevo desde el aeropuerto al hotel que me lo diga.Nosotros éramos cinco personas.El traslado en una Mercedes, el recorrido costó 105€ ida y 105€vuelta. Supongo que si se busca con tiempo se puede encontrar más barato.
     
  13. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    No, había gente pero no podría decir demasiada.

    A mi juicio se queda escaso de zonas de restauración, nosotros sólo pudimos comer tranquilos un día en el PYM y por haber reservado con mucha antelación, sablazo, eso si.

    De hacer mejor tiempo hubiese tirado de mochila y bocata, pero con estas temperaturas apetece algo caliente y sentarse a entrar en calor.

    Hotel, si vas con críos recomiendo el que acabamos de estar, el hotel Explorer.

    Tiene convenio con el parque por el rollo traslados y si vas con tu coche el parking de Disney es gratuito.

    Las habitaciones algo decoradas, pero lo mejor es que tiene una piscina climatizada con un par de toboganes hasta las 11 de la noche y esos días que el parque cierra antes te puedes entretener en ella y el agua estaba a temperatura agradable y más para el frío que hacia fuera.

    El desayuno normalizo, si querías huevos o tortilla pagabas un euro, un poco miserable pero..

    Siempre que he ido he intentado evitar días punta, llamarme masoca pero me gusta en invierno, el paque está bien preparado para el frío y si vas bien abrigado y no llueve se está bien.

    Hemos estado 3 días completos y hemos repetido varías atracciones y visto el espectáculo del rey leon y el de mickey mago, que están muy chulos
     
    A Get Smart 86 y Carretillas les gusta esto.
  14. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    [​IMG]

    La zona de la piscina
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  15. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Acabo de ver el top10 de las vendidos en Francia y concuerda con lo que vi,mucho coche nuevo muy básico

    1-Peugeot 208 88.812
    2-Dacia Sandero 64.293
    3-Renault Clio 64.012
    4-Citroën C3 58.880
    5-Peugeot 2008 51.454
    6-Renault Captur 45.577
    7-Peugeot 308 41.656
    8-Peugeot 3008 36.281
    9-Renault Mégane 33.398
    10-Dacia Duster 31.648
     
    A GTI le gusta esto.
  16. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Están más pelados que aquí
     
  17. Diab0lo

    Diab0lo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2022
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    2.401
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Siempre ha sido así, muchísimo utilitario. Y los usan para viajar sin cortarse un pelo. Aquí no es habitual ver tanto utilitario en carretera, en Francia los hay a patadas...
     

Compartir esta página