Duda Viaje Zaragoza-Disney

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gorka, 18 Jul 2022.

  1. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Buenas a todos.

    Estoy planificando subir a Disney en diciembre, por primera vez en coche.

    Desde Zaragoza se me plantean dos opciones de igual distancia 1.100 kms, por Irun Burdeos o por Bielsa Toulouse, que me recomendais?

    La idea es parar solamente en el único repostaje necesario para llegar, el 320d me hace los 1.000 kms sin problemas a 150/160 en autopista

    Por otra parte no se como esta el tema de los radares y tal, aqui nunca voy a velocidad legal y la diea es poder circular a un crucero interesante para no eternizar el viaje, sabeis los rangos de velocidad y las multas correspondientes?

    Si hay foto sin detener el coche, ¿te llega la multa? Tema de puntos, euros de sanción, etc


    Gracias!!
     
    A GTI, Carretillas y nebur les gusta esto.
  2. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    Francia está lleno de radares en autopistas, carreteras y en el pueblo más pequeño. Hay también coches particulares con radar se les distingue por la especie de caja en la bandeja trasera.

    Burdeos es un atasco a todas horas. He pasado por algunas zonas de los Pirineos, recuerda que las nacionales de un solo sentido están limitadas a 80 y puede haber un radar en el sitio más insospechado como tras un panel de trafico falso.
    Las multas si llegan desde ya unos años

    Los combustibles están más baratos que en España segun ha comentado un forero que acaba de venir de Alemania...no recuerdo el post pero está por ahí. Salvo en autopistas.
     
    Última edición: 18 Jul 2022
    A agc y gorka les gusta esto.
  3. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Hola..
    Que disfrutes lo del Disneyland París. Diría que puede gustar incluso a los adultos.
    Sobre la ruta a seguir, no es mala ideea de ir por Pau, Bordeaux, Orleans y Paris. Mira a ver los peajes que hay y el precio, comprueba con la otra ruta, km de más, precios.
    Sobre ir a 150/160 lo tendrías más difícil. Poder se puede, incluso a más de estas cifras.
    Yo hoy mismo acabo de cruzar toda Francia de norte a sur.
    140 es lo más que fui. Esta plagado de radares, después alguna que otra obra hay, y varios tramos de 110. En mi caso he viajado de noche.
    Ojo que en invierno el día es más corto y por la noche cansa más. Y cuidado con llegar de noche a París. No es por el tráfico en si, que eso no cambia da igual si es de día o de noche es por los carteles que no están iluminados.
    Por lo demás es todo igual a España.
    Que te lo pases muy bien.
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
    A Ram, agc y gorka les gusta esto.
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.261
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y prepara abrigo... en Diciembre allí hace un frío que pela, y llueve....

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jul 2022
    A agc y tirant les gusta esto.
  5. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
    agc, f1gio, gorka y otra persona les gusta esto.
  6. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240
    Buenas, yo acabo de cruzar Francia viniendo de Alemania.

    El precio del combustible es parecido al que tenemos por aquí, ya no hay diferencias apreciables. Si puedes cuadrar el respostar saliendo de la autopista algo (bastante...) ahorrarás.

    Hay un montón de radares por todos lados, al menos en el tramo Suiza - La Junquera que es el que hice yo. Sinceramente, en la autopista no me adelantó nadie que fuera a 160 kmh... la gran mayoría (y solo si lo permite el tráfico) va a cruceros de 130-140 por hora y gracias. Si usas Waze como navegador acostumbran a estar marcados los radares fijos, aunque te saldrán como radares de tramo, o aviso de policia.

    Lo de usar un pago automático en autopistas es muy buen consejo.

    Hace unos años fui dos veces a Eurodisney en coche. El tráfico en las rondas de París es horrible, y me quedo corto. Paciencia en ese tramo. Y una de las veces fue en Febrero... y efectivamente hacía un frio de mil demonios!

    Si no habeis ido nunca a Disney, y vas con la mentalidad adecuada, se disfruta un montón la estancia.

    Saludos.
     
  7. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Gracias por los consejos, estar ya he estado 3 veces en París y una en Orlando, la ultima fue un Enero en plena ola de frío, pero viviendo en Zaragoza poco miedo.

    El tema es que recuerdo que desde que sali de la habitacion del hotel, hasta que llegue a Zaragoza, entre vete en autobus al aeropuerto ese que esta en casa Dios, las esperas, aterriza en otro cerca de Barcelona, (no era el prat) , facturas, esperas maletas, vete apor el coche, y luego hasta casa, fueron mas de 14 horas de reloj, cargado de bultos y haciendo mala sangre..

    Lo unico que me podría hacer cambiar de idea es que este el tiempo muy malo para el coche..

    Asi como aqui hay que temer a los 159, 407, 508 y similares camuflados de la dgt, allí, habrá alguno habitual,no?

    Y entiendo que los fijos estan avisados?
     
  8. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    No, por lo que yo sé los que han puesto privados son de todo tipo y color, salvo claro Porsches. Como digo no son de la policía si no una empresa privada encarga del control de velocidad con camuflados.
    Aqui puedes ver lo que te comento que se les reconoce por una especié de caja en la luna posterior y los modelos con matricula y todo.

    https://radar-prive.fr
     
  9. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    Por cierto no sé para qué es esa especie de rectángulo en la luneta posterior.

    Explicacion

    Ainsi, ces voitures banalisées possèdent un dispositif visible installé en haut et en plein milieu de la vitre arrière du véhicule. Ainsi, si vous y repérez un rectangle noir avec des contours gris foncé, c'est sûrement une voiture radar.

    Ce dispositif infrarouge permet d'éclairer les panneaux routiers lorsque la luminosité est faible. La nuit, des petites leds rouges s'éclairent, ce qui permet aisément de repérer qu'il s'agit d'une voiture radar, même de loin. En journée, seul le rectangle noir collé à la vitre permet de repérer le véhicule, à condition que la vitre ne soit pas teintée.
     
    Última edición: 18 Jul 2022
  10. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Te has planteado en ir en TGV?(el AVE francés)

    Yo fui de Barcelona a París en unas 6 horas
     
    A alber72 le gusta esto.
  11. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    para un viaje largo la verdad es que priorizaria autopista y no me meteria en pasar los pirineos por Bielsa o Canfranc que ademas son zonas de mucho trafico sobre todo en el lado frances. No lo he hecho con coche pero si en moto en alguna transpirenaica, que vas pasando de un lado a otro de la frontera, y la verdad es que son zonas cansinas.

    En cuanto a las autopistas, el consejo que te han dado del telepeaje es fundamental, yo tengo el bip&drive de españa que por uso en francia te cobran creo que son 2€/mes (mas otros 2€/mes si lo usas en España), no tiene cuota anual salvo eso, lo tengo desde hace tiempo y solo lo uso cuando voy a pasar por varios peajes para ahorrar tiempo y fenomenal.

    Por lo demas, lo que ya te han dicho, Francia es un expositor de radares, los tienes de todos tipos y escondidos en cualquier sitio, mi consejo es ir a los 130 o poco mas, las multas, si no recuerdo mal hasta +20km/h eran como 60€ que si llegan (desde hace unos años a traves de la dgt) el problema es que si lo haces mantenido es muy probable que en el recorrido que vas a hacer te lleguen varias.
     
    A tirant y gorka les gusta esto.
  12. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Yo he estado tres veces en Disney en coche y si no pasa nada estás navidades también vamos,pero esta vez en avión.
    Yo salgo desde Barcelona Ap7 Pasamos por el acueducto de Millau. velocidad máxima de 140Km.Hay radares por todas partes.La salida ha sido más o menos sobre las cinco de la madrugada contando con la llegada sobre la hora de comer.Lo que yo suelo hacer es tener un hotel reservado cerca de Disney,a la llegada,pasar la tarde noche descansando y a la mañana siguiente directo al hotel de Disney,hacer check in y a disfrutar.
     
  13. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo como ya te han comentado iría en el TGV francés.
     
  14. Ralphx

    Ralphx En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    130i
    Tened en cuenta que el límite en muchos tramos es 130 no 120, con lo que a 140-145 de marcador se puede circular sin problema.
     
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hola, @gorka yo a París siempre he ido por Burdeos/Irún, es más rápido por ahí seguro; aunque también más caro por los peajes.

    Por cierto te recuerdo que hay vuelo directo Zaragoza - Paris Beauvais, hace 3 años que estuve en Disney fuimos en avión.

    Disfrutadlo!
     
    A Ram y agc les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Solo entro para desearos que lo paséis pipa. Acaban de estar mi madre, mi hermana, su marido, y mi sobrina, y se lo han pasado de lujo. Había no sé qué historia del 50 aniversario.

    Y eso que el viaje comenzó “con curvas”. En el aeropuerto se dieron cuenta que faltaba documentación de mi sobrina. Mi hermana diciendo que pensaba que se había ocupado el marido, y el marido, pues ya sabes, que pensaba que se encargaba ella :descojon:

    Vuelos perdidos, ir a casa, coger la documentación, pagar nuevos vuelos, y listo.
     
    A rotondator le gusta esto.
  17. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834

    No es así Pongo la tabla de tolerancia de radares fijos eso Francia
    Para 130 salta a 138 km/h

    Tableau des tolérances des radars utilisés à poste fixe

    Vitesse limite Tolérance PV à partir de
    (Vitesse mesurée)

    (Vitesse retenue)
    50 km/h 5 km/h 56 km/h 51 km/h
    60 km/h 5 km/h 66 km/h 61 km/h
    70 km/h 5 km/h 76 km/h 71 km/h
    80 km/h 5 km/h 86 km/h 81 km/h
    90 km/h 5 km/h 96 km/h 91 km/h
    100 km/h 5 km/h 106 km/h 101 km/h
    110 km/h 6 km/h 117 km/h 111 km/h
    120 km/h 6 km/h 127 km/h 121 km/h
    130 km/h 7 km/h 138 km/h 131 km/h
     
  18. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    La ultima vez que fuimos, ibamos 6 personas y sobervio de mi les dije, traer los pasaportes que no me fio de vosotros.

    Justo cuando nos ibamos asubir en el autobus ese que te lleva ya en pista al avión me doy cuenta de que no los llevo encima, eso cargado hasta arriba, con los abrigos, el crio en el carrito, etc,etc, no he sudado mas en mi vida, imagina la cara de la contraria poniendome de inutil hasta arriba

    Me recorri de vuelta todo lo andado y tuve una suerte terrible de encontrarlos todos en el suelo de un dutyfree de esos y que nadie los hubiese tocado..

    Esas cosas con el coche no me pasan...

    La idea es ir para la inmaculada que ya estara decorado de navidad y ver lo nuevo de Marvel
     
    A Ram, rotondator y *NANO* les gusta esto.
  19. Ralphx

    Ralphx En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    130i
    145 de marcador son esos 137-138 reales. Muy Justo iría si. Pero a 140 de marcador en tramo de 130 se puede ir sin problema.

    Lo suyo es llevar Waze o similar que te los vaya cantando para más seguridad
     
    A gorka le gusta esto.
  20. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    Ojo en Francia esta prohibido los avisadores de radar en los navegadores o en aparato dedicado, por ej Tomtom no dice el punto exacto si no la zona. Sé de un caso que en un control le miraron el navegador si llevaba el aviso de radares, por eso algunas marcas de fabrica no llevan la indicación de radares porque hay países que esta prohibido.
     
  21. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    En mi coche 137 reales son 140 de marcador, tiene 3 km de diferencia, en el anterior X2 eran 2 km de diferencia.
     
  22. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Joer, Nano,yo diría que no puede ser lo del 50 aniversario (lo mismo estoy confundido)
    Lo digo,por que yo estuve en Agosto del año 2017 y para entonces se celebraba el 25 aniversario.Lo que no me acuerdo que leches se celebraba.
     
    Última edición: 20 Jul 2022
    A *NANO* le gusta esto.
  23. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.967
    Me Gusta:
    52.969
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se nota que vienes de buena familia :LOL:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues entonces será el 30 ;)

    Soy la oveja negra.
     
    A rotondator le gusta esto.
  25. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Yo siempre que voy a Francia suelo pasar por Irún, por Bielsa, o por el Somport no te lo recomiendo, porque las carreteras francesas al otro lado de ambos túneles son bastante malas y la media de velocidad que sacas por ellas no suele llegar ni a 60 kilómetros por hora, ya que el límite es de 80 km/h y entre rotondas y atravesar pueblos se hace el viaje largo, a parte de que están plagadas de radares y el consejo del Bip&Drive es muy bueno, pues te ahorras el tener que parar en los peajes, yo lo uso y funciona muy bien y en cuanto a repostar procura hacerlo en algún centro comercial, ya que las diferencias de precio pueden llegar a 30 céntimos por litro.
     
    Última edición: 21 Jul 2022
    A gorka le gusta esto.
  26. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Buenos días!

    Finalmente salimos este viernes a mediodía.

    Como la familia no esta tan hecha a largas kilometradas, haremos una noche en Poitiers, a unos 750 kms de aqui y ya nos dejamos otros 350 aprox para el sábado por la mañana, dar una vuelta y ya entrar al parque domingo, lunes, martes y el miercoles dia de regreso completo.

    Nos vamos al final con la Viano, ya pondre alguna fotillo

    Me queda claro que crucero de 130 y a la marcha, la verdad es que con la furgo tampoco pide mucho mas.

    En cuanto a navegador, mejor waze que el maps de Apple?
     
    A Ram, Gus y GTI les gusta esto.
  27. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    A disfrutar
     
  28. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240
    Buenas, a disfrutar del viaje.

    Si vas con Waze te van a salir avisos de los radares fijos, bueno, te van a salir como avisos de policia, ya que en Francia creo que es ilegal que un navegador te muestre los radares fijos. En Google Maps no salen, al menos en el viaje que hice en Julio, atravesando Francia tanto a la ida como a la vuelta, no salía nada.

    Saludos.
     
    A Gus y gorka les gusta esto.
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Buen viaje @gorka y disfrutad ;)

    Sobre navegadores, el waze lo he usado poco para navegar, pero avisa muy bien de los radares y demás.. el mapas de Apple en cuanto a navegar, va bastante bien.

    Como tienes unas horitas de viaje por delante, puedes probar los 2 ji ji
     
    A Gus le gusta esto.
  30. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Hasta para sacarme la oposiciones a notario, jajaja
     
    A GTI le gusta esto.

Compartir esta página