Fotos Viaje a centro-Europa + coches únicos + DTM = disfrute fanático

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Ya estoy de regreso de esas tierras que tanto nos atraen.
A mi personalmente, en lo paisajístico, en lo diferente que es todo (empezando por las temperaturas, respecto a lo de Madrid y aquí especialmente estos días) y en lo que nos ocupa, que son los coches.

Hablamos de países (Holanda y principalmente Alemania) que "parecen" (y sin comillas también) un par de niveles por encima del resto... no ya en concentraciones concretas como lo de Nürburg de este fin de semana, sino de las carreteras en general.
Ya se ha hablado por aquí mucho de ello.

Bueno, empezaré por el final.
Tengo fotos para aburrir (como no) :whistle: así que mientras clasifico, ordeno y subo, os dejo lo que tenían quemando rueda en el Nordschleife el lunes por la mañana, motivo por el que no había ningún otro movimiento en el circuito, ni público, ni privado, de hecho tenían un helicóptero siguiendo los movimientos del trasto... imagino que haciendo alguna grabación.

Luego os cuento más. :guiño:

uwnt.jpg


qgb0.jpg


5ll8.jpg
 
Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Preciosas fotos de paisajes nevados, por que lo veo todo blanco biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Venga!!!, sigo esperando...

:guiño:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Me parece que....a tomar por c...el hilo del año de antuan :ROFLMAO:
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Efectivamente, es el nuevo Mc-Lata P1... madre de Dios como zumbaba eso... me propuse haber salido a las 12 hacia Weeze y por esperarlo (entre la primera vez que pasó y la 2ª hizo alguna pausa) salí casi a la 1.

En el lapso de tiempo entre pasadas se colocó junto a mi un fotógrafo inglés y cuando pasó esa segunda vez me dijo: "lo veremos otra vez en unos 6 minutos" :descojon: y yo le contesté que lamentablemente no podía esperarlo, que tenía que coger un vuelo y me quedaban unos 200 kms de trayecto... pero de camino al coche (los que conocéis el circuito, en Brünnchen, de donde se aparca, a la grada que está un poco más arriba) me dio tiempo de cazarlo otra vez... así que mucho más de 6 minutos no tardó... :bored:
 

mikel.guti

Clan Leader
Pasa los 900cv como para no ser rapido jejd

La verdad que menudo cacharro.... no habrá muchos asike has sido un privilegiado jeje

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Os cuelo en primer lugar las turísticas, aunque sean off-topic.

La ruta comenzó en Madrid, desde donde volé a Weeze, cerca de la frontera con Holanda.
Esta ruta siempre suele pasar sobre París y pude distinguir la torre Eiffel.
ccqi.jpg


Llegué tarde, y tras recoger el Aston Martin que me asignaron, hice unos 50 y tantos kilómetros hasta Lobith (pueblito holandés donde hacía la primera noche), alojándome en el B&B Slaap. Era casi la 1 de la madrugada y me habían dejado la llave escondida cerca del acceso a la casa para poder entrar tranquilamente.
7nln.jpg


Otra foto del Aston... biggrin
Como habréis podido intuir se trata de un Fiesta de los nuevos.
Igualito que la mayoría de los coches de alquiler en España... reluciente y bien equipado. Modo Ironic Off.
Diesel, 22.000 kms., un buen equipo de audio con lector usb (perfecto, había llevado un pendrive cargadito), volante multifunción+ordenador de abordo, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, climatizador, sensores de parking traseros, llantas de aluminio, etc.
Eso si, le eché en falta control de velocidad y me extrañó que en pleno agosto lo mantuvieran con ruedas de invierno. (me vinieron bien un par de ratos de lluvia intensa, pero no creo que fueran necesarias en esta época ni mucho menos)
Unos 1.200 kms se tragó, muchos en autobahn a 140-150 y demasiados en Rotterdam dando vueltas para aparcar (es lo que menos me gustó del viaje, aunque lo sabía de antemano, fue un incordio y me hizo perder mucho tiempo), consumo medio 5,2 litros, precio del combustible, entre 1,39 y 1,44 siempre en Alemania. (en Holanda no me fijé, pero creo que por encima de 1,50)
e9s0.jpg


Siempre que las veo me viene a la mente el chocolate Milka... :hungry:
yy7.JPG


Me dirigí al norte de Arnhem, a ver algún "recuerdo" de la WW2 y me acerqué al aeródromo militar de Deelen. Por allí había un pequeño museo, pero estaba cerrado y con pinta de abandono.
oz8h.jpg


l1ua.jpg


Las carreteras secundarias de la zona, todas con sus carriles bici "incorporados", si no disponían de espacio para tenerlos por fuera.
zbiu.jpg


Ya en Rotterdam, donde haría la siguiente noche, me metí entre pecho y espalda una excursión de 2 horas y media en barco por su puerto, el más grande de Europa. Pero no es grande, no, es lo siguiente... o más... acojonante.
kqbg.jpg


El Euromast, a donde se puede subir para contemplarlo desde arriba.
w3d5.jpg


Restaurando lo que parece un antiguo navío.
0w80.jpg


Pasamos cerca de auténticas bestias flotantes.
yqrp.jpg


Todo lo que os venga a la mente con la palabra "industria" está metido en ese puerto. Menudo punto de contaminación debe suponer... por mucho que cuiden los métodos, hay muuuuuchos puntos delicados que pueden suponer vertidos de todo tipo... combustibles en todas sus formas, metales, pinturas, minerales... de todo.
nlc4.jpg


sbt8.jpg


cb3b.jpg


uajt.jpg


... continuará, no más de 15 imágenes...
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
f16p.jpg


Muchos de los que se dedican al transporte mediante estas barcazas tan habituales por los ríos navegables de Europa, llevan la casa a cuestas, pero sobre todo el coche. Todas llevan uno o 2 encima. (que delicado tiene que ser subirlos y bajarlos de ahí) Se nota que tampoco es que se gane mal...
lkxb.jpg


cm9d.jpg


Esta autopista pasa bajo el río.
zfg9.jpg


Llegamos a una zona de contenedores, que estaba siendo drenada por lo que parece.
uo9i.jpg


Contenedores? yo no veo ninguno... acojonante la cantidad que podía haber allí.
6cfl.jpg


vnw5.jpg


Y claro, entre tanta cantidad, alguno tiene que "estropearse". o_O
2syl.jpg


Una fábrica de anclas más grandes que muchos barcos...
40ff.jpg


Un semi-sumergible para llevar cargas "ligaramente" entraditas en kilos...
lrp9.jpg


Por allí tienen amarrado también el SS Rotterdam. Un antiguo crucero que puede visitarse y además es hotel y restaurante. Es el barco de pasajeros más grande jamás fabricado en Holanda. (entiendo que los nuevos de la Holland America Line, compañía a la que perteneció, siendo más grandes son fabricados fuera del país)
bf7h.jpg


Una de sus hélices y un bonito Golf.
s98j.jpg


De regreso al punto de partida, en el centro y parte moderna de la ciudad, nos reciben varios rascacielos (el más alto lo es a su vez de Holanda) y la antigua central de la propia Holland America Line (el bajito de las cúpulas verdes, centro derecha) que ahora se ha transformado en el hotel New York.
wi6n.jpg


A la mañana siguiente se unió a la fiesta el nuevo Rotterdam, con el antiguo al fondo a la derecha (mástil blanco).
ib4a.jpg


Esa cosa amarilla acababa de pasar circulando junto a mi unos minutos antes... :eek: sólo le vi de especial que era más alto de lo normal y 2 especie de turbinas en la parte trasera... ahí me demostró para qué tanta parafernalia...
gqgq.jpg


Me está resultando más laborioso de lo normal mantener el orden de las fotos correctamente y el Imageshack va algo lentorrillo.
A partir de ahora vienen "las buenas", espero no tardar mucho aunque hay unas cuantas (cientos) que me gustaría compartir. :descojon:

Espero que os guste.
 

ppluy

Forista Senior
Espectacular.... las fotos y el texto, parece que lo estoy viviendo.

Por mi parte muchas gracias por compartirlo
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Sigamos con la siguiente etapa Rotterdam-Nürburg.

Pocos kilómetros después de salir de Rotterdam paré en una gasolinera a comprar una botellita de agua.
Estaba invadida por varios autobuses, alguno de ellos (como el de la foto) era una discoteca ambulante, y juventud por todos lados... además de música y alcohol casi a partes iguales.
Incluso algún coche parecía acompañar a la comitiva de autobuses.
Entiendo que quizá iban a un festival que se celebraba por la zona (cerca de Schaffen precisamente) y que fue otro de mis objetivos para el día, pues actuaba en ese festival uno de mis grupos de la buena época y que me gustaría ver actuar alguna vez en directo... The Prodigy.
Esta vez no pudo ser porque no iba a poder llegar tan tarde al hotel y porque habría sido un suicidio después de tanta carretera...
xzf5.jpg


Tenía casi todo el día para llegar, y había programado 2 paradas intermedias.
Dichas paradas tenían como excusa la visita a sendos eventos automovilísticos que previamente había encontrado a través de internet, buscando principalmente que fueran relativos a coches clásicos americanos (dada mi nueva aventura de restauración de un “abuelo” del otro lado del charco, como habréis podido leer en el subforo clásicos hace un tiempo), sabiendo que hay mucha afición a ellos por aquellas tierras.

Dichos eventos eran:
- Oldtimer Fly and Drive In en Schaffen (Bélgica)
- 8th US Car & Bike Show en Grefrath (Alemania)

Mi idea era llegar al primero antes de mediodía, echar un vistazo rápido, almorzar y salir hacia el segundo para llegar a media tarde con tiempo de centrarme en los yankees... y luego continuar trayecto para llegar a Immerath a dormir (exactamente a 35 kms. de Nürburg).

Con perdón, una mi*rdaaaaaa!!! De ahí el título de este post... disfrute fanático... fue llegar a Schaffen, empezar a ver aviones despegando y aterrizando, y trastos con 2 y 4 ruedas de todas las épocas por centenares, que ya no hubo tiempo de ir a Grefrath... (y además, como podréis ver, también habían bastantes yankees así que sarna con gusto...)
Hay un tema de este foro en el que se pregunta cuánto tiempo somos capaces de estar viendo fotos de coches... hace falta explicar el efecto negativo sobre el reloj que supone el hecho de estar viéndolos en directo???
Coches que jamás había visto, y que dudo vuelva a ver, a no ser en otro evento como este.
Había estado en museos como el de Sinsheim donde la cantidad de joyas es considerable, pero verlos en movimiento y la mayoría en perfecto estado... Realmente es impagable...

Bueno, no os aburro más, intentaré no meter muchos comentarios, porque la verdad es que hay poco que comentar... Bienvenidos al Oldtimer Fly and Drive In...
86wm.jpg


asmt.jpg


70qj.jpg


ralw.jpg


06cu.jpg


sljl.jpg


9o01.jpg


vskh.jpg


05g5.jpg


xucb.jpg


6uld.jpg


b8b5.jpg


du3d.jpg


57gj.jpg
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
ws7s.jpg


7o9b.jpg


lcht.jpg


v461.jpg


32z7.jpg


8qmg.jpg


a0ub.jpg


Por suerte, primaba el mantenimiento lo más original posible de los coches, aunque siempre había alguno con concesiones al a-tuneamiento.
zi37.jpg


1wzm.jpg


hbdi.jpg


tiin.jpg


¿Corsa pick up? :facepalm:
oe3c.jpg


Siempre hay un pez más grande... biggrin
8msw.jpg


oynt.jpg


Las verticales siguen saliendo giradas... intentaré corregirlo en los próximos días... y sobre todo esta... :woot:
o6ep.jpg
 
Última edición:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
nsvd.jpg


x6p6.jpg


Interior de uno de los Tatra... Volante moderno para su época (parece de Citroen) y 3 plazas, con un tapizado que no debería ser nada caluroso, sobre todo en esta época... :descojon:
vpw5.jpg


7ry5.jpg


l9jv.jpg


nyro.jpg


0jrx.jpg


El único representante eh-pañó.... :cool:
ejex.jpg


dyjp.jpg


14no.jpg


iqra.jpg


qafo.jpg


Un Ronda Abarth... pero de Fiat.
v305.jpg


5jsm.jpg


Gordo, gordo se veía este Manta. :wideyed:
ij9k.jpg
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
sgp3.jpg


t2sg.jpg


9amo.jpg


Curiosa caída de los neumáticos traseros.
ifdp.jpg


b7en.jpg


jxpf.jpg


1l2x.jpg


j2l2.jpg


77hd.jpg


s1t9.jpg


1fj8.jpg


2 generaciones...
phah.jpg


Preciosos los Volvo P1800 Coupé. Habían varios.
cns1.jpg


1d3y.jpg


Réplica... lo ponía en la información del coche, no recuerdo quien era el fabricante.
jku1.jpg
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Suspensión regulable??? (es el de la siguiente foto) :eek:
yb4h.jpg


szcm.jpg


wkm4.jpg


Reparaciones básicas in situ...
pu8s.jpg


76yx.jpg


Había una colección enorme de Merchys de un mismo club, la mayoría descapotables.
g86w.jpg


ruxk.jpg


ier1.jpg


qfm6.jpg


n1mw.jpg


7lvq.jpg


euo7.jpg


eltu.jpg


tpno.jpg


No sabía que DAF había hecho coches también.
822n.jpg
 
Última edición:
Arriba