Ventilador viscoso

eric2212

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas. nose si lo toi haciendo bien o no. Soy nuevo en el foro y todavia nose como funciona esto. gran foro que me a servido para muchas cosas.

me e comprado un 320i e36 reciente mente y quiero cambiar la bomba de agua.
Me ha surgido un problema con el viscoso, cuando quiero sacar la tuerca me es imposible porque me gira todo el grupo. la tuerca parece estar oxidada. mis preguntas son.
1.existe algun tipo de afloja tornillos o algo parecido que sirva para la tuerca.
2.e visto un plano de un util pero nose como se puede hacer el arco y cn la fuerza que se ejerce sobre la cabeza de los tornillos de la polea no se pueden partir?
3.el coche me viene sin el canalizador de aire.pasa algo?

Muchas gracias de antemano!!!

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
un liquido bueno para aflojar tornillos es el W40

la rosca del ventilador alfoja al contrario de las tuercas normales

para quitar el centilador metes las llave 32 y con un martillo le das un golpe en seco FUERTE no te cortes

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Lo primero Bienvenido.

Decirte que el viscoso va a contratuerca,asi que se afloja hacia la derecha,echale bastante aflojatodo y dejalo actuar un rato.Si te patina la polea sobre la correa prueba a ponerle algo entremedias.

eric2212

En Practicas
Reacciones
0
si ya lo e intentaao de todas las manera pegandole fuerte a saco y de mas cosas al sentido contrario.... y no hay manera la unica manera es de bloquear la polea pero nose como hacerlo

eric2212

En Practicas
Reacciones
0
Kevin_Al_Korte;12780087 dijo:
un liquido bueno para aflojar tornillos es el W40

la rosca del ventilador alfoja al contrario de las tuercas normales

para quitar el centilador metes las llave 32 y con un martillo le das un golpe en seco FUERTE no te cortes

el w40 donde lo puedo comprar en el conce?

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
hola compañero yo te comento lo que tuve que hacer para sacar la tuerca del viscoso hace un par de dias, resulta que se acabo saliendo el viscoso con el ventilador y se quedo la tuerca en su sitio pero no habia manera de quitarla asin que quite la bomba de agua y afloje la tuerca en un banco de trabajo con la pistola neumatica despues pusimos la bomba en su sitio y rellenamos y sangramos. a continuacion ya pude montar el viscoso/ventilador nuevo.
nosotros tambien intentamos con golpes secos y fuertes pero nada no habia manera de que saliera y recuerda que si, que la tuerca va a contra rosca.
saludos.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
90.207
eric2212;12780215 dijo:
el w40 donde lo puedo comprar en el conce?
En cualquier ferreteria,y tiendas de recambios de coche.

En grandes almacenes, ,tipoCarrefour,es muy normal.

Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
90.207
Y es recomendable,para poder sacar el viscoso,antes de montar poner un poco de grasa,mejor de cobre,en la rosca.
Luego sale con la fuerza de un niño.

Un saludo

eric2212

En Practicas
Reacciones
0
nitro318tds;12780447 dijo:
hola compañero yo te comento lo que tuve que hacer para sacar la tuerca del viscoso hace un par de dias, resulta que se acabo saliendo el viscoso con el ventilador y se quedo la tuerca en su sitio pero no habia manera de quitarla asin que quite la bomba de agua y afloje la tuerca en un banco de trabajo con la pistola neumatica despues pusimos la bomba en su sitio y rellenamos y sangramos. a continuacion ya pude montar el viscoso/ventilador nuevo.
nosotros tambien intentamos con golpes secos y fuertes pero nada no habia manera de que saliera y recuerda que si, que la tuerca va a contra rosca.
saludos.

como puedo sacar el viscoso, polea, bomba. hay espacio suficiente para quitar los tornillos de la polea y los tornillos de la bomba ?? ademas para sacar la bomba necesitas unos tornillos largos. hay espacio o tengo que desmontar algo mas?

Muchas gracias!!

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Para poder sacar el el viscoso es fácil, para comenzar tienes que aflojar hacia la derecha mirando el coche de frente, NO saques la correa de accesorios todavía ya que con algún hierro tienes que hacer presión sobre el tensor para que la misma correa haga presión sobre la polea y así el golpe sea mas seco.

Suerte.

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
eric2212;12780648 dijo:
como puedo sacar el viscoso, polea, bomba. hay espacio suficiente para quitar los tornillos de la polea y los tornillos de la bomba ?? ademas para sacar la bomba necesitas unos tornillos largos. hay espacio o tengo que desmontar algo mas?

Muchas gracias!!

hola compañero yo pude sacar bien la bomba por que como ya dije antes se me salio el ventilador con el viscoso de la tuerca y pudimos trabajar bien en ese hueco pero la puñetera tuerca no salia por eso desmontamos la pieza entera con la bomba. yo creo que lo mejor sera que hagas lo que te ha dicho el compañero y le eches algun producto aflojalotodo y lo dejes actuar un rato.
saludos.