Avería VENTILADOR funciona con el coche parado

nAcHeTTe

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
6
Buenos días compañeros.

De nuevo me afecta el problema del electroventilador en mi E46 del 2000 320d. El problema es que ayer se quedó encendido el ventilador con el coche apagado y lógicamente me quedé sin batería.

Quería conseguirlo en desguace pero he encontrado en OSCARO la pieza que creo que es, el conjunto entero y por supuesto nueva, que es lo que importa.

http://www.oscaro.es/ventilador-refrigeracion-del-motor-ava-deutschland-bw7525-3934880-508-p

¿Es ésta? Necesito ayuda urgente para pedirla.

nAcHeTTe

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
6
¿Ninguna ayuda compañeros?

Es que en desguace el electroventilador cuesta 150€ y por 50 más prefiero comprar el conjunto entero pero insisto, no sé si será éste.

jotavmax

En Practicas
Modelo
Z4 E86
Reacciones
10
Hola,si es esta,temporalmente hasta que te llegue puedes circular con el ventilador desconectado,NO TE IRA EL CLIMA,y si hay atasco lo enchufas irá a fondo pero no se te calentará que ahora hace mucho calor.
Ojo si vas a desguace (mejor nuevo),creo que cambia del 136 diesel al 150 es distinto.
Suerte.

BreAksou

En Practicas
Reacciones
21
Puede que se jodiera el controlador de velocidad del ventilador (una caja metalica situada en el ventilador que regula la velocidad de giro dependiendo de la temperatura, uso del clima y velocidad, nuestros bmw tienen 15 tipos de velocidades, y lo montaron bosch y siemens)

Si puedes agenciate sólo el módulo de la chatarra (no lo venden suelto ni en bmw ni la casa bosch), realiza luego los empates respectivos y remplaza al viejo.

Me ocurrió lo mismo, yo busque por ebay, encontré el ventilador entero y nuevo, 180euros.

Por el foro suelen verse este tipo de fallos justo en épocas de calor, por el uso intenso del clima, al parecer el calor hace que se jodan las resistencia.

Por ahí tienes otra solución:

Hubo alguien que abrió el módulo, retiro la capa de gel y cambió las resistencias que tenia de serie (dañadas) soldando unas de mayor aguante. No se donde lo leí (Bmwfaq u otros lares), pero si hubiera conservado el modulo viejo me huniera puesto a prácticar un poco de soldadura por si me volviera a pasar este problema.

Saludos

claudiosalteno

En Practicas
Modelo
535 E28, X5 E53
Reacciones
11
Hola, me ha pasado muchas veces con un E36 que tuve.
Se quedaba sin batería. Prove varias cosas hasta que me di cuenta.

Era el relé (en la caja de fusibles del E36) Que se quedaba "pegado" y no cortaba.
El Mio con un pequeño golpecito se arreglaba.
O cambiar el rele.

Puedes ir a lo mas fácil, seguro que puede ser eso.

Saludos

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Buenos días compañeros.

De nuevo me afecta el problema del electroventilador en mi E46 del 2000 320d. El problema es que ayer se quedó encendido el ventilador con el coche apagado y lógicamente me quedé sin batería.

Quería conseguirlo en desguace pero he encontrado en OSCARO la pieza que creo que es, el conjunto entero y por supuesto nueva, que es lo que importa.

http://www.oscaro.es/ventilador-refrigeracion-del-motor-ava-deutschland-bw7525-3934880-508-p

¿Es ésta? Necesito ayuda urgente para pedirla.

Si,ese seria valido.

Un saludo.