Duda Ventanillas funcionan distinto , cuestión de software?

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Os ha pasado alguna vez al abrir las puertas que en lugar de bajarse la ventana un par de centímetros para poder abrir se baje hasta media altura?
No sé pq me pasa de cuando en cuando.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Os ha pasado alguna vez al abrir las puertas que en lugar de bajarse la ventana un par de centímetros para poder abrir se baje hasta media altura?

Apertura comfort, es Darle dos veces al mando….ese manual…..

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Lo del cristal nunca me ha pasado pero el otro día, al abrir con el móvil xq en el trabajo no llevo las llaves encima, metí una cosa y lo cerré. Cuando me iba, al acercarme con la llave no me abrió, no estaba mi configuración, salí así y a los pocos metros paré el coche, lo cerré con el mando y lo abrí, pulse en la pantalla q era yo y parece q me reconoció la llave. Al llegar a casa no se cerró, me fui a buscar a mi hija y parecía q todo bien, pero fui a cargarlo y la tapa de carga no se abría. Dando al botón del cierre para cerrar las puertas y abrirlas y nada. Cogí el otro mando abrí y cerré el coche y ya abrió la tapa. Al día siguiente con el mando de siempre, ningún problema hasta hoy. (n)

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Apertura comfort, es Darle dos veces al mando….ese manual…..
Me refiero sin darle al mando. Tu estás dentro del coche, abres la puerta y el cristal se baja más de lo normal en todas las puertas. Da igual que abras la del conductor que la puerta de las plazas traseras

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.838
Me refiero sin darle al mando. Tu estás dentro del coche, abres la puerta y el cristal se baja más de lo normal en todas las puertas. Da igual que abras la del conductor que la puerta de las plazas traseras

Puede ser algún tema de "aprendizaje de costumbres"?

el mío empezó a poner el accionamiento de aparcamiento automático al llegar a mi plaza de aparcamiento pero, como no hago uso de él en dicha ubicación, dejó de hacerlo.

Mira en el menú si tienes alguna costumbre memorizada.

En los coches más antiguos, con el acceso confort, la ventanilla del conductor o del acompañante, de estar subida, se me baja al parar el coche. No sé ni cómo lo hago para que ocurra esto pero me ocurre a veces. Tengo que subirla con el botón de la puerta.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Puede ser algún tema de "aprendizaje de costumbres"?

el mío empezó a poner el accionamiento de aparcamiento automático al llegar a mi plaza de aparcamiento pero, como no hago uso de él en dicha ubicación, dejó de hacerlo.

Mira en el menú si tienes alguna costumbre memorizada.

En los coches más antiguos, con el acceso confort, la ventanilla del conductor o del acompañante, de estar subida, se me baja al parar el coche. No sé ni cómo lo hago para que ocurra esto pero me ocurre a veces. Tengo que subirla con el botón de la puerta.

No lo había pensado. Es cierto q hay una pantalla q te dice eso, q si quieres aprendizaje de elevalunas. Ósea q siempre en ese punto si abres la ventana para meter la tarjeta de un parking, lo hará ya automáticamente cuando llegue a ese punto sin tu tener q tocar el botón del elevalunas.

Bullsland

Forista
Reacciones
919
No lo había pensado. Es cierto q hay una pantalla q te dice eso, q si quieres aprendizaje de elevalunas. Ósea q siempre en ese punto si abres la ventana para meter la tarjeta de un parking, lo hará ya automáticamente cuando llegue a ese punto sin tu tener q tocar el botón del elevalunas.

Nunca la he usado! En mi caso no le utilidad, pero está muy bien tenerla

Bullsland

Forista
Reacciones
919

A mi nunca me ha hecho nada parecido, todavía.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Sip, yo desactive eso el día cero

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Sip, yo desactive eso el día cero

:floor: Pues acabo de contestar q lo tengo activado, espera q lo miro q estoy en el coche esperando a mi hija.

Si, pone elevalunas automatizado. Pero como no tengo ningún punto de activación metido, como q le da lo mismo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Yo tengo los puntos desactivados y no tengo la opción automatizada. No sé pq unas veces me las baja más y otra menos

Pues a saber, con tanto sensor y software, vete tú a saber si es cualquier tontería.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Pues a saber, con tanto sensor y software, vete tú a saber si es cualquier tontería.
Eso es lo que me da miedo. Que sea algo que este fallando y lo cubra la garantía.
Lo que pasa es que como no lo hace siempre... a ver cómo se lo explicas al concesionario....

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
A mi me ha salido un aviso en la pantalla un par de veces y no me ha dado tiempo de hacer captura pantalla.. Decía algo así como funciones seguridad desconectadas temporalmente..
También me salía el aviso de pila baja del mando coche, puse una nueva, y el mensaje de la pantalla anterior no volvío a salir, no se si tenía algo que ver con que la pila estuviera baja.

Bullsland

Forista
Reacciones
919
A mi nunca me ha hecho nada parecido, todavía.

Por hablar …

El coche ha empezado a bajar la ventanilla a mitad altura cuando abro las puertas, y lo hace en las cuatro. A veces si, a veces no. Diferente lugar, o el mismo. No veo ningún patrón.
Y, a la vez, cuando lo pongo en marcha se pone el solito en modo confort, a veces sí, a veces no, cuando siempre lo llevo en sport. Pero indistintamente de que bajen las ventanillas a mitad, o solamente bajen un poco.
Para rematar, esta mañana me ha salido un mensaje de fallo en el sistema de aparcamiento, y no salía la pantalla de marcha atrás, ni la cámara. Me ha dado mensaje de ir al taller.

El coche tiene algo menos de año y medio, y poco más de 13.000 kms.

En fin, ya veremos.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Por hablar …

El coche ha empezado a bajar la ventanilla a mitad altura cuando abro las puertas, y lo hace en las cuatro. A veces si, a veces no. Diferente lugar, o el mismo. No veo ningún patrón.
Y, a la vez, cuando lo pongo en marcha se pone el solito en modo confort, a veces sí, a veces no, cuando siempre lo llevo en sport. Pero indistintamente de que bajen las ventanillas a mitad, o solamente bajen un poco.
Para rematar, esta mañana me ha salido un mensaje de fallo en el sistema de aparcamiento, y no salía la pantalla de marcha atrás, ni la cámara. Me ha dado mensaje de ir al taller.

En fin, ya veremos.
Vaya. Se ve que lo de las ventanas debe ser algo de fallo de software. No es nada que hayamos activado.

Si te dicen algo al respecto informa por aquí

Gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Por hablar …

En fin, ya veremos.

No se si tiene relación: un par de dias de esta semana yo me he encontrado las dos delanteras bajadas un cm, al arrancar (pensé si las habría olvidado)

Pero es que ahora mismo, poniendo un mensaje en el foro X1, veo en la app esto.... ya salgo mosqueado y... están cerradas todas. :nose: (y ha habido actualizaciones de cosas el martes, en mi caso....navegador y DAPro que yo haya notado)

0ANanouk1.png

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
No se si tiene relación: un par de dias de esta semana yo me he encontrado las dos delanteras bajadas un cm, al arrancar (pensé si las habría olvidado)

Pero es que ahora mismo, poniendo un mensaje en el foro X1, veo en la app esto.... ya salgo mosqueado y... están cerradas todas. :nose: (y ha habido actualizaciones de cosas el martes, en mi caso....navegador y DAPro que yo haya notado)

Ver el archivos adjunto 161400
Pasa mucho, si en el garaje no tienes cobertura, coge la última lectura (por ejemplo al entrar al garaje)

Pero en tu caso, no creo que sea por cobertura

El mío aparece abierto, pero no lo está

d9e1a98069ef1e46ad712f42e8fe1699.jpg

Última edición:

Jave90

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
60

A mi me pasa en el i3…
Y observando, como le des un toque de demás en el mando… se bajan como hacia la mitad… en vez de unos centímetros…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.838
Detalle. Si tienes activada la marca atrás, con la cámara activada en la pantalla del coche, te dice que no puede ejecutar la orden oral de bajar las ventanillas.

Me lo ha hecho hoy tres veces.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Detalle. Si tienes activada la marca atrás, con la cámara activada en la pantalla del coche, te dice que no puede ejecutar la orden oral de bajar las ventanillas.

Me lo ha hecho hoy tres veces.

Con las cámaras te dice q no puede ejecutar nada. Incluso con el mensaje del portón abierto en la pantalla, te dice q no.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Jejeje, para dejarle al coche el control del volante, del acelerador, y del freno.

Por eso modificaron el manual y los permisos q tienes q autorizar en la pantalla del coche, me parece q fue en la última actualización de software, para lavarse las manos si pasa algo.

Ayer me volvió a pasar q no se abre la tapa de carga. Se abre el coche como siempre pero la tapa no. Me tuve q alejar para q se cerrase, no quería dar a los botones, y al volver y abrirse, ya se se desbloqueo. Tercera vez q me pasa. :whistle:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.838
Ayer me volvió a pasar q no se abre la tapa de carga. Se abre el coche como siempre pero la tapa no. Me tuve q alejar para q se cerrase, no quería dar a los botones, y al volver y abrirse, ya se se desbloqueo. Tercera vez q me pasa.

Has mirado en las opciones si tienes algo desactivado o activado que genere ese conflicto?

Creo recordar que, por ejemplo, puedes dejar activo la opción de que el cable siempre esté desbloqueado por si alguien quiere cogerlo o se tiene problemas con puntos de carga que agarran pero no suministran energía.

Aunque claro, si unas veces te funciona y otras no… Parece más algo aleatorio. Fallo de software.

Yo siempre pongo el navegador para ir al trabajo porque así tengo idea de la hora a la que se supone que voy a llegar. Cosa que me viene bien por el tema de atascos y demás.

Pues bien, ya se ha dado dos veces que, a mitad de ruta, ha desaparece el guiado y tengo que volver a meter un destino. Se queda la cartografía en la pantalla y muestra el punto por el que voy pero, cómo si no hubiera establecido un destino. Fallo de software.

Supongo que lo empeorarán con futuras actualizaciones, jajaja…

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Has mirado en las opciones si tienes algo desactivado o activado que genere ese conflicto?

Creo recordar que, por ejemplo, puedes dejar activo la opción de que el cable siempre esté desbloqueado por si alguien quiere cogerlo o se tiene problemas con puntos de carga que agarran pero no suministran energía.

Aunque claro, si unas veces te funciona y otras no… Parece más algo aleatorio. Fallo de software.

Yo siempre pongo el navegador para ir al trabajo porque así tengo idea de la hora a la que se supone que voy a llegar. Cosa que me viene bien por el tema de atascos y demás.

Pues bien, ya se ha dado dos veces que, a mitad de ruta, ha desaparece el guiado y tengo que volver a meter un destino. Se queda la cartografía en la pantalla y muestra el punto por el que voy pero, cómo si no hubiera establecido un destino. Fallo de software.

Supongo que lo empeorarán con futuras actualizaciones, jajaja…

Todo eso siempre está igual. Si dijéremos q lo he tocado alguna vez, pero desde q me monté la primera vez, lo llevo así. Lo cierro y lo abro, y ya funciona.

Como dices, software. Mira lo de las pantallas en negro, q tardan algo en encender. Me paso a mi el otro día por primera vez. El cuadro se enciende, y la otra tarda un poco. No sale el logo ni nada, directamente el navegador.

Muchos fallos…:whistle:

Edito: También se me ha estropeado el odometro. Mira lo q puse donde exclusivo para i4.

Por cierto, te dejo un enlace de lo q te comenté de la gente de Lalín.

https://www.bmwfaq.org/threads/lakdd24-lalin-pontevedra-11-de-mayo.1054878/#post-19668857

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Como siempre, ensuciando los hilos. Se empieza por una cosa y termino hablando de otra totalmente diferente. :facepalm:

dls

En Practicas
Reacciones
349
¿Hay ya algún hilo de fallos software? Yo con la parte de la fuente de audio llevo una pelea…
Por cierto, y hablando de ventanillas, el otro día me dejé la del conductor un poco bajada y al abrir la app My BMW vi el aviso. ¿hay forma de cerrar desde la app? Yo no la encontré, lo que sí que di fue con una sección de sugerencias para próximas versiones y puse que podían añadir esa opción.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
¿Hay ya algún hilo de fallos software? Yo con la parte de la fuente de audio llevo una pelea…
Por cierto, y hablando de ventanillas, el otro día me dejé la del conductor un poco bajada y al abrir la app My BMW vi el aviso. ¿hay forma de cerrar desde la app? Yo no la encontré, lo que sí que di fue con una sección de sugerencias para próximas versiones y puse que podían añadir esa opción.

No la hay, no. Cerrar el coche si pero ventanillas no (POR EGURIDAD, IMAGINO)