Duda Ventanillas deflectoras traseras Coupe

josamella

En Practicas
Modelo
BMW 328i e36
Reacciones
2
Buenas, hace un tiempo me hice con un kit completo de las famosas ventanillas traseras deflectoras.

Me venía con parte de la instalación y el resto la tuve que hacer yo. Tras montar toda la parte mecánica en su sitio, me puse con la instalación. Tengo dos juegos de ventanillas y dos juegos de instalaciones. Me puse manos a la obra con las las dos instalaciones y el esquema y las comparé. Cogí las que mas me convenció, que tenia el dichoso relé K113 enchufado y lo coloqué en su sitio en el coche.

Mi coche no traia relé de confort de serié por lo que tuve que reequiparlo. Hice toda la instalación al pié de la letra segun el esquema. Puse el fusible nº 13 de 5 amperios en su sitio, lo conecte al relé de confort K114, éste a su vez al relé de las ventanillas deflectoras K113 y a los dos interruptores y por otro lado al pin 19 del modulo ZKE. El rele K113 con los botones, los motores y el pin 18 del modulo ZKE.

Enchufo la batería, doy el contacto, y no funciona nada. Arranco y nada. Empiezo a revisar todo cable por cable con un multímetro y los esquemas en mano y todo bien conectado y en el sitio correspondiente.

Vuelvo con la ayuda de un amigo electrónico, revisamos los dos otra vez toda la instalación por si fuese yo que se me paso algo y nada, todo bien. Sacamos los relés los desmontamos y comprobamos, y estaban bien, parecian nuevos.

Puenteamos la patilla nº 4 del relé de confort K114 a masa. Y funciona todo perfecto.
Comprobamos el cable de una punta a otra y hay continuidad como ya habiamos comprobado. Entonces no entiendo que puede ser, es solo enchufar y funcionar, hay que reprogramar el modulo ZKE para que funcione. No hará bien contacto el pin que meti en el conector X13176 (no esta soldado el cable vino crimpado de fábrica en la instalacion de otro coche) con el del propio modulo.

A ver si alguno me ayuda y da luz al tema. Muchas gracias de antemano!!

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.941
Quizás necesitas otro módulo de ZKE que tenga esa opción.

Y si dejas permanente el pin 4 del relé confort a masa?

Sin título.jpg

marcos arosa casal

En Practicas
Modelo
bmw e21,m3 e36
Reacciones
61
Yo lo tengo y voy a empezar a montarlo ahora,mi duda viene con los botones,que modelo de todods los que hai lleva de origen?

josamella

En Practicas
Modelo
BMW 328i e36
Reacciones
2
Buenas @Eduma, se supone que se podia enchufar en cualquier zke, que solo era enchufar cables y ya esta no? Lo hable con mi amigo chispas y me dijo que no lo hiciera, que de esta forma siempre quedaria el circuito cerrado, y un cortocircuito o alguna historia rara y podria incendiarse... que antes que es eso pusiera un interruptor para habilitar la masa directa solo cuando yo quiera o vaya a utilizar las ventanillas.

Pero me he tirado muchos dias haciendo la instalación cable por cable color a color pasando todo por el mismo sitio como si lo trajera de la casa para hacer una de estas "chapuzas", me Jod- mucho la verdad. Buscando los reles y todo que me ha costado mucho encontrarlos sobre todo el de las ventanillas deflectoras. Y he a todo el mundo que leia o escuchaba lo han puesto tal cual han enchufado y les ha funcionado. Hay alguna forma de conectarse con la maquina al modulo ZKE? Supongo que si, que de alguna forma se puedan configurar estas funciones de confort, luices de cortesía y demas no? Si alguien me ayuda se lo agradeceria la verdad..

Hola @marcos arosa casal, pues yo tenia dos juegos de instalaciones, uno me vino con botones y la otra soloc on los conectores, totalmente distintos, y me quede con la de los botones aparte de por lo obvio, porque la que me venia con los conectores solo, los botones no eran de 5 cables, fijate bien. El resto si tienes dudas escribeme y te paso fotos de los botones que puse yo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.941
Buenas @Eduma, se supone que se podia enchufar en cualquier zke, que solo era enchufar cables y ya esta no? Lo hable con mi amigo chispas y me dijo que no lo hiciera, que de esta forma siempre quedaria el circuito cerrado, y un cortocircuito o alguna historia rara y podria incendiarse... que antes que es eso pusiera un interruptor para habilitar la masa directa solo cuando yo quiera o vaya a utilizar las ventanillas.

Pero me he tirado muchos dias haciendo la instalación cable por cable color a color pasando todo por el mismo sitio como si lo trajera de la casa para hacer una de estas "chapuzas", me Jod- mucho la verdad. Buscando los reles y todo que me ha costado mucho encontrarlos sobre todo el de las ventanillas deflectoras. Y he a todo el mundo que leia o escuchaba lo han puesto tal cual han enchufado y les ha funcionado. Hay alguna forma de conectarse con la maquina al modulo ZKE? Supongo que si, que de alguna forma se puedan configurar estas funciones de confort, luices de cortesía y demas no? Si alguien me ayuda se lo agradeceria la verdad..

Hola @marcos arosa casal, pues yo tenia dos juegos de instalaciones, uno me vino con botones y la otra soloc on los conectores, totalmente distintos, y me quede con la de los botones aparte de por lo obvio, porque la que me venia con los conectores solo, los botones no eran de 5 cables, fijate bien. El resto si tienes dudas escribeme y te paso fotos de los botones que puse yo.

En los E36 creo que no se codifica la ZKE, quizás @Goler que controla esos temas sepa decirte algo.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.636
Necesitas una zke higth

josamella

En Practicas
Modelo
BMW 328i e36
Reacciones
2
Buenas @Goler a que te refieres con una zke higth? me pierdo respecto a eso, alguna referencia en especial? perdere alguna funcion de la mia al cambiarla?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.636
Buenas @Goler a que te refieres con una zke higth? me pierdo respecto a eso, alguna referencia en especial? perdere alguna funcion de la mia al cambiarla?
En las carrocerías e46 la ZKE Night es para 4 elevalunas.seguramente los e36 son igual.
D3verias mirar si tu zke es hight o low

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
O sea,seria cojer la zke de un e36 que tenga los 4 elevalunas electricos,sea berlina,touring,coupe,cabrio,compact.
Los cabrio tienen los 4 elevalunas electricos.

josamella

En Practicas
Modelo
BMW 328i e36
Reacciones
2
Buenas @Goler por lo que lei en hilos antiguos solo era montar y enchufar en los coupes, sin embargo en el reston de variantes berlina cabrio compact y touring, si que se necesita coger el modulo zke del donante sino no funciona. Por eso me extrañaba que habiendo comprobado todo bien y echo el cableado segun esquemas no me funcionase. Y no he tenido oportunidad de hablar con nadie que las haya reequipado. El que las ha puesto o sin enchufar o no les funciona, cuando en hilos anteriores de hace años se decia que solo era enchufar y ya esta, esa era mi duda :S . A ver si hay un poco de suerte y aparece alguien que lo haya echo y le funcione para nos de un poco de luz sobre el asunto.

marcos arosa casal

En Practicas
Modelo
bmw e21,m3 e36
Reacciones
61
Conseguiste que te funcionase?xk estube leyendo varios post de bimmerforums y estoy algo mas centrado en el tema,menos en lo de los botones

josamella

En Practicas
Modelo
BMW 328i e36
Reacciones
2
Pues la verdad que sigo como estaba, tengo que probar si por casualidad el cable del pin 4 del rele k114 hace bien contacto el terminal en el enchufe del modulo zke, que deberia porque no le he modificado, venia echo en la instalacion y le he metido bien, pero por si acaso... Si me puedes echar un cable, toda ayuda es bienvenida. Respecto a los botones si quieres te puedo pasar referencias de los que yo tengo que son exactamente iguales a los del esquema

josamella

En Practicas
Modelo
BMW 328i e36
Reacciones
2
Dime que necesitas de los botones o que no entiendes,a ver si puedo ayudarte

josamella

En Practicas
Modelo
BMW 328i e36
Reacciones
2
Según la instalación que me vino, esquemas y lo que he visto en otros foros, hay que dejar pulsado hasta que terminan recorrido. Pero si no me equivoco es así en e36 y por lo menos en los e46 en los que he ido tambien funciona asi. Nose que posibilidad habria de adaptar los botones como los de las ventanillas delanteras, pero nose si eso es una funcion de la centralita de confort o lo hace el propio boton. Si lo hiciera el boton igual se podría adaptar.