Ventanilla delantera solo baja

laujim8

En Practicas
Modelo
318ci 143cv
Reacciones
16
Hola compañeros, buenos días a todos! Me gustaría preguntar si a alguien le ha pasado que solo le baja la ventanilla tanto le de a subir como a bajar porque el motor del elevalunas solo gira en la dirección de bajar tanto si le da a subir como a bajar ….yo tengo un 318ci e46 y pensando que era el elevalunas he desmontado todo y al ver que la guía está bien del elevalunas y el motor del elevalunas funciona no entendía nada y después me fijé con el motor del elevalunas sacado tanto le de a subir como a bajar con el botón solo baja es como si el botón tanto si le doy hacia arriba como hacia abajo solo baja …
Es algo que en mi vida me había pasado y eso que llevo muchos años con 2 modelos de e46 !
Debe ser algo de desconfiguracion supongo ! Hice lo del reset de las ventanillas y nada y desconecte la batería un rato y la volví a poner y todos los elevalunas suben y bajan pero la del conductor solo baja , descarto que sea de l motor del elevalunas porque funciona aunque sea bajando dándole a los botones tanto si lo mantengo para subirla ( que baja al pulsarlo ) como si le doy a bajar que baja …..en resumen solo me baja ! Espero alguna respuesta de alguien que sepa que podría ser ! Gracias de antemano !

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
707
me pasó algo similar, en mi caso hasta se bajaba sola la ventanillas. Finalmente desmonte la botonera y la limpié.

desde entonces no ha vuelto a fallar

laujim8

En Practicas
Modelo
318ci 143cv
Reacciones
16
Gracias por la respuesta….la verdad que no he probado de limpiar la botonera pero es curioso porque cuando me paso arranque el coche baje la ventanilla lo tuve en marcha 20 min después paré 1 hora y lo volví a coger más o menos 30 min y bajé la ventanilla pero después al llegar a casa ya no subía ….el botón es como si se hubiera cambiado solo con la única función de bajar por eso no entiendo que será pero probaré eso que me dices ! Gracias compañero

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
707
a mi, a veces cuando abría el coche se bajaba la ventanilla. cada vez fué a peor.

Aparte de desmontar la botonera hay que abrirla y limpiar la membrana interior, verifica que no está rota.

laujim8

En Practicas
Modelo
318ci 143cv
Reacciones
16
Vale tengo una botonera de recambio a unas malas probaré con la otra a ver que hace !

laujim8

En Practicas
Modelo
318ci 143cv
Reacciones
16
Nada probé la botonera y el fallo no viene de las conexiones estuve mirando que el fallo podría venir de rele zke que parece ser que están en la centralita y por comentarios fallan a veces y eso hace que deje de ir el cierre y ventanillas pero no sé la verdad porque veo que van soldados y habría que desoldar los viejos y soldar los nuevos y lo veo difícil porque yo no sé soldar pero bueno sería el siguiente paso a realizar para descartar supongo !

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
707
probaste a cambiar la botonera de un lado al otro a ver como se comporta?

laujim8

En Practicas
Modelo
318ci 143cv
Reacciones
16
Si lo probé ! Funciona la ventana del copiloto y las de atrás pero sigue sin ir la del conductor

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
707
pues entonces como dices puede ser del modulo zke. suerte

laujim8

En Practicas
Modelo
318ci 143cv
Reacciones
16
Bueno ayer me puse a desmontar el módulo zke lo limpié y mire las pistas y se veía bien y al volver a montar tampoco va! El elevalunas solo actúa en una dirección la de bajar le de al botón subir o bajar solo baja …así que es raro pero no sé si comprar algún módulo por probar pero me da a mí que esto no será

laujim8

En Practicas
Modelo
318ci 143cv
Reacciones
16
Hola compañeros …bueno escribo otra vez con el tema ventanilla ….ya lo he conseguido averiguar!
Tenía un cable que a simple vista estaba bien pero por dentro estaba pellizcado y eso hacía que la ventanilla solo fuera en una dirección ! Al dejarlo arreglado ya vuelve a funcionar bien sube y baja normal! Bueno espero que pueda ayudar está explicación por si a alguien le falla ! Gracias