Venid a orientarme. Ingeniería industrial, mecánica, etc. En uned.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 5 Jul 2011.

1. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    En la UNED te aceptaran seguro, yo no se si hay notas de corte, que lo dudo, ya que yo entre cuando ya tenia 2 cursos hechos de ingeniería. Haces una pre-matricula, y pagas y estás dentro... no hay más secreto.

El lunes llama o ves al centro de tu ciudad e infórmate bien.

El último alumno que ingresa en la carrera es el que marca la nota de corte, por lo tanto ...

2. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Estoy haciendo el "borrador" de la matrícula. Pero llego a un punto que me pide que escoja una opción de ingreso que no puedo elegir ya que pone, por traslado de expediente, etc, pero yo soy "nuevo" alumno con lo que no puedo escojer y seguir con el borrador.

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues un año y pico más tarde de este post explicativo, pasa lo siguiente, sin alargar demasiado el ot:

empecé química el año pasado, pagué la mitad de la matrícula, casi 300 euros, luego no estudié nada, me puse a traballar, no pagué los 200 restantes (me había matriculado en 5 asignaturas del primer curso) y al final la matrícula pues se anuló. Y no quiero dejarlo, porque sé el dicho que dice: nada tarda tanto como lo que no se empiezabiggrin

Pues resulta que desde el mismo instante en que me matriculé en "química", tuve dudas, nostalgias y un "no se qué"

Me gusta la industria, me gusta la investigación, me gusta el progreso, y estar a la vanguardia de las industrias.
    La química me gusta, pero el trabajo que puede desempeñar un químico no me llena al 100 por 100.

En uned hay un par de ingenierías, a saber su denominación, mirar:

Yo siempre supe de una sóla ingeniería, la de toda la vida, que es la ingeniería industrial. Con tanta denominación, pues creo que la inmensa mayoría de alumnos estamos con el culo al aire, incluso desde el bachillerato(más de uno asentirá con la cabeza...yo lo sufrí bastante)

La que creo que es,la ingeniería industrial de toda la vida, viene a ser "grado en ingenieróa en tecnologías industriales" o no?

La ingeniería mecánica tiene algo que ver con la industrial?

GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA

GRADO EN ING. EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA

GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA

GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

Además, todo el mundo coincide en que una ingeniería es siempre mejor que estudiar una ciencia pura, como química, o matemáticas.

De cualquier forma, no me voy a matricular en muchas asignaturas, porque luego no puedo con ellas. Preveo escojer dos o tres( matemáticas, fundamentos químicos, álgebra, etc) porque son las básicas.
    Cómo lo véis?

4. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
  5. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.758
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Aunque no quiero liarte mas, no se porque descartas la quimica. Tambien existe Ingenieria Quimica y es una disciplina, desde mi punto de vista, muy interesante. Mi padre es quimico (aunque analitico) pero el resto de sus companieros de universidad hicieron Ingenieria Quimica (en su epoca el comienzo era el mismo para ambos).

Y los trabajos que desempenian sus companieros son muy interesantes en disenio e implantacion de grandes instalaciones industriales quimicas.

6. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Los grados son la nueva estandarización al modelo europeo. Ya no existe la Ingeniaría Técnica ni la Ingeniería Superior. Por tanto, Ingeniero Industrial como tal es un plan ya extinto, y que en teoría requería convalidación fuera de España a la hora de reconocer el título.

Mi consejo es que estudies el Grado en Ingeniería Mecánica. Es el equivalente al Ingeniero Industrial en rama de mecánica (equivalente entre comillas. Los superiores cursaban un año más, y hay bastantes materias que ya no se dan en los cuatro años del grado). Y además es la más relacionada con todo lo que te inquieta. Igualmente lo es la Eléctrica. La electrónica y la de Tecnologías Industriales, me suena a la adaptación de las Ingenierías Técnicas equivalente.
    En cuanto a competencias, hay un jaleo liado bastante grande. En teoría, para alcanzar las competencias del ingeniero superior, debes cursar un master al finalizar el grado.

7. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    A mi me dijeron que Dios primero y después agente de cambio y bolsa.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

8. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.300
    a ver te voy a dar mi opinión.No se que edad tienes, y tu situación real(si vives solo, contus padres,edad...etc...)que también nos ayudaría para aconsejarte mejor.
    Yo hice una ingeniería técnica(informática de sistemas), y si volviera para atrás no volvería a hacerla.Un grado, de 4 años se convierten en 6+proyecto, y o eres muy constante, o te va costar.Eso contando que ya has trabajado,que tienes coche,más gastos.... y lo más normal será que busques un curro o algo para pagar esos gastos que ya te has creado. Yo esas carreras ya las veo para empezarlas cuando tienes 18, vives en casa con los padres y sin preocupaciones(bueno si, los cubatas y las churris los findes).Es que piensa que si no la acabas, por mucho que sepas no tienes nada, y son años eh.... eso sin contar que en la Uni, en éstas carreras te abrasan con Matemáticas,física,cálculo,álgebra,estadística.... en los primeros años.Supongo que en los Grados eso no habrá cambiado. Yo como consejo, iría a la Formación profesional, y haría un Grado Superior.Son mucho más orientados al mundo laboral, son 2 años, y te meten a prácticas en empresa.Pocas mates y pocas gaitas y van a lo que vale y lo que se pide en el munco laboral. Perdona por el tochaco, pero es que mi chica está en la misma situación, y yo es el consejo que le he dado.De primeras todos ponemos muchas ganas, pero luego hay que chapar....

por cierto sigues en Pinto??? yo soy de ahí de siempre

salu2

9. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Tengo que darte la razón en todo Alvaris, es así. :-s

10. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.758
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Continuando lo dicho por Alvaris...

Estas semanas estoy repasando teoria de Elementos Finitos y os aseguro que las estoy pasando canutas para volver a comprender todo: que si integrales triple, Lagrange, Jacobiano, etc etc...y se supone que son cosas que vi en su momento.

El nivel de mates y fisica en las ingenierias (y otras carreras de ciencias) es muy exigente y si uno lleva un periodo de "inactividad" matematica puede ser complicadisimo reengancharse.

Pero tampoco quiero ser del todo negativo. No es necesario perder 6 anios para probar una ingenieria....el companiero siempre puede intentar el primer anio y a la vista de los resultados y su motivacion decidir que hacer. Y por lo general si uno saca los primeros anios bien, los ultimos no suelen ser peores....

11. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Luego respondo a las preguntas con el ordenador, que estoy con el movil y es una liada de cuidado.
    Mis años, veintitres son biggrin

12. RandeX

RandeX Forista

Me Gusta:
    516
    Tienes toda la razón, yo también aconsejaría lo mismo. Yo tengo 2 FP superiores de distinta rama y ahora estoy estudiante arquitectura y con mates y esas cosas se pasa canutas... el año pasado estuve en primero de Ingeniería de Edificación y aprobé todo excepto mates y una de las físicas.

Mi consuelo es que si no me va bien en arquitectura por falta de dinero u otras cosas (ya que cada día dan menos becas y eso que me esfuerzo muchísimo y trabajo bastante) pues tengo mis 2 FP superiores que me sirven de mucho y gracias a ellos puedo trabajar y aprendí muchísimo.

Un saludo

13. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Por qué no volverias a estudiar Informatica?

14. Alvaris

Me Gusta:
    55.300
    Si volvería a estudiar informática, pero no por la universidad, sino por un grado superior

15. Alon Ferreira

Me Gusta:
    3.938
    Pero a la hora de ascender en una empresa será más facil y rapido con la carrera no?

16. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Reihesechs , eres Ing. de Minas?.

O como decía mi profesor de LABOREO:

"ANTE LA DUDA, VOLADURA"....

17. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Aconsejar uno estudios u otros es complicado.

Hazte una carrera técnica, medicina, ATS y aprende inglés y trabajas seguro, si no es en España es el extranjero.

En mi sector hay muchas ofertas de países emergentes o en desarrollo (sobre todo Chile, Peru, Brasil, Colombia)

Me ha llegado una oferta de una multinacional española: 60.000 euros/año para Mongolia, en mitad de la Estepa con todo pagado. 60 días trabajando seguidos, 30 días en España. Con un año de experiencia. Me pilla ya mayor para optar a ese puesto y los -30 º C no vienen bien a mis huesos..... :descojon:

La misma oferta para LIberia.

18. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    +1000

Además que llevas un tiempo sin estudiar supongo y es difícil volver a ello, cuando acabas el bachillerato llevas mínimo 2 años estudiando como un loco y ya tienes cogido el hábito supongo.
    Además no se yo como va esto pero un 6 en bachillerato para lo que quieres hacer me parece muy poco, al menos en mi colegio los de ciencias eran de 7,5 para arriba y mi hermano está ahora en 2º de Bachillerato para hacer una ingeniería y no para de chapar, y buscando notas altas.

Yo que tú buscaría otra cosa que también te llene, una ingeniería puede llevarte muchos años y ya tienes 23, no se es mi opinión. Pero de todas formas ánimo con lo que decidas.

19. Alvaris

Me Gusta:
    55.300
    aun recuerdo mi primer año de carrera, que en Física, de 91 que éramos en clase, aprobaron 11.Encima los profesores de esas asignaturas, ponen especial énfasis en darles importancia, cuando ya ves para un administrador de Sistemas como yo lo que le puede importar la ley de Gauss....:descojon::descojon::descojon:

20. Alvaris

Me Gusta:
    55.300
    en sistemas en mi departamento éramos 4.Pues mi jefe que es FP le han ascendido a Director de IT, y mis dos compis y yo somos universitarios...:descojon::descojon:

asi que no es así, al menos no en todos lados

21. Alvaris

Me Gusta:
    55.300
    pero las carreras técnicas creo que ya las quitaron, hay sólo existen los Grados, que son 4 años

22. Alon Ferreira

Me Gusta:
    3.938
    Luego te comento por MP ;-)

23. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Descarto química básicamente porque me comentan, incluso algonos ingenieros, que por lo general, el ingeniero puede acabar trabajando en muchos ámbitos, en cambio un licenciado en una ciencia exacta, pues tal vez es más ocmplicado. No sé.

Ingeniería mecánica, por mecánica, entiendo que se refiere a todo lo que es movimientos, dinámicas, etc.
    Antíguamente los nombres de las carreras eran simples. Hoy parece que las universidades y los consejos hacen mil enrevesador que al final ni ellos se entiendo. Es desalentador.

24. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Por cierto, como decían más arriba. Para ascender en una empresa, y ganar mucho dinero, no tienes que tener ninguna preparación, porque si la tienes, no prosperas.:weedman:

Compartir esta página