Z3 Vender Z3 a empresa.

Hola a todos,
con todo el dolor de mi corazón, tengo que vender mi Z3 (que he tenido 20 años) ya que he sido papá, y no cabemos los 3 en el coche. La cuestión que me surge, es que he visto que con la nueva ley, si queremos vender un coche, estamos obligados a dar 6 meses de garantía al comprador entre particulares. Eso implica, que si te toca alguien que sea un poco aprovechado, puede estar los 6 meses siguientes sacándole pegas al coche para que le tengas que poner medio coche nuevo, y a eso le tengo miedo, ya que al final son coches de más de 20 años a los que le salen "cositas" de vez en cuando.
También he leído que si se lo vendes a un concesionario o profesional que venda coches estás exento de esa garantía. Para mí es importante dormir tranquilo por la noche, y lo que quiero es vender y despreocuparme.
En la bmw me dan casi 4000 euros, que sé que es poquísimo para como está el coche (lo retapicé hace 3 años y le puse la capota nueva y solo eso fueron 2000 euros).
¿Sabéis si hay algún compra/venta o concesionario que se especialicen en los Z3 y paguen más que una simple valoración por la antiguedad del coche? Mi idea es venderlo a un profesional y olvidarme. Suficiente estoy ya cabreado por tener que venderlo, para que me llamasen dentro de cuatro meses con problemas o cualquier película.
Gracias de antemano a todo el foro.

JoeDalton

Forista
Esa garantía de 6 meses es de vicios ocultos, no es una garantía al uso.
El que compra el coche está claro que puede ver el estado exterior e interior del vehículo, pero por poner un ej. no una avería del coche o que has ocultado en la venta (yo que se, por ej. que el motor se para y es aleatorio y el comprador no es consciente de ello.
Si tiene avería, detallada en contrato para que no puedan reclamar.
Es más estoy seguro que si lo pones a la venta por aquí más de uno por aquí podría estar interesado.

jom

Forista
Efectivamente, demostrar un vicio oculto es bastante complicado en un coche de más de 20 años, donde todo es desgaste. Como vendedores especializados en Z3 hay algunos, uno de los más importantes en España, pero solo se dedican a Z3 de muy bajo kilometraje.

puntoloco

Clan Leader
Hola a todos,
con todo el dolor de mi corazón, tengo que vender mi Z3 (que he tenido 20 años) ya que he sido papá, y no cabemos los 3 en el coche. La cuestión que me surge, es que he visto que con la nueva ley, si queremos vender un coche, estamos obligados a dar 6 meses de garantía al comprador entre particulares. Eso implica, que si te toca alguien que sea un poco aprovechado, puede estar los 6 meses siguientes sacándole pegas al coche para que le tengas que poner medio coche nuevo, y a eso le tengo miedo, ya que al final son coches de más de 20 años a los que le salen "cositas" de vez en cuando.
También he leído que si se lo vendes a un concesionario o profesional que venda coches estás exento de esa garantía. Para mí es importante dormir tranquilo por la noche, y lo que quiero es vender y despreocuparme.
En la bmw me dan casi 4000 euros, que sé que es poquísimo para como está el coche (lo retapicé hace 3 años y le puse la capota nueva y solo eso fueron 2000 euros).
¿Sabéis si hay algún compra/venta o concesionario que se especialicen en los Z3 y paguen más que una simple valoración por la antiguedad del coche? Mi idea es venderlo a un profesional y olvidarme. Suficiente estoy ya cabreado por tener que venderlo, para que me llamasen dentro de cuatro meses con problemas o cualquier película.

Y que te vas a comprar por 4 mil? En mi opinión has de conservarlo.

Pillate algo adicional, barato y fiable para llevar a la familia, cuando vayáis 3 vais en un corolla de 2005 por ejemplo y cuando vayáis uno o dos pues usáis el zeta.

Yo en 2010 compré mi z3, en 2016 fui padre y a día de hoy lo conservo, cuando no se podía usar el zeta se usaba el coche de mi pareja y listo.

El niño el cuanto tenga 1-2 años va a ser el niño más feliz del mundo con el z3 y trasladar la pasión a tu hijo es lo mejor que hay, créeme.

Que un niño no te cambie la vida, que te la mejore

63Yp-k4ZCkj69lGq_XWda6vU375z_zQuixXQPr8zH0_6rhgdKm3VXr-IoQesC0GZQs6R_VB5deZEeO8Rg9nlmYrS-z1EJ1-wxuQkbL7k1CO-I_tDog9tmfuXKW-kNZm-pzCEsKVDy3thKoQ-9iAumHgss9cZMO6TMQkhcobYtbPf-igGzqrQJg_NlPIT__zn2MY97Xwy_p4gBjhCyzHviPeRFfNEx1AMlw8pnXnNSNGvQr5uKm5nl8gD-ncQmAHTguuYmuRrbpoqNxCrrOXwdi2butav-JyWh1w5j78Z8HMTCAxATc8xsYgXGoHkOxlTZgNM5PiNvOIupzNaQ6beCqHgurVY3DIdHI9CzbdC8LagWl9R_R7_IYdx3OJ17GGQFaTiIGXBoRiqnaSZpy4e2W9AqnMOjk5T6gSVCZzq6wqPH9GY9nVPO-uQAXcqgUm3o7KnAhR-5KMD7zgx9ZzqpuskXssCwojDa5PrcZMFtpRqUmSGM3URUUuz3By9s77WOqxqRIq0h7jY2Mk06s-yZBnITiL5seze4P2O-u9UZgoDHYXXVzEASaoF9E2TW-9v03GGxvgvzcKlBYX5TRHXCKuowDiwBuUBk-vrhbSP55J0EtMKuUpwQC5UStZ5YQhQk5flwQdzxOoXAWBX-0O-cV2yvY60E2QajrY=w1400-h1214-no

Última edición:

JaumeB

Forista
Si tienes lugar para guardarlo y la economia lo permite yo lo conversaria ya que por lo que parece te van a dar no se si te soluciona mucho, otra cosa que ya lo quieres vender y ya pasó esa epoca.

Un compraventa te dará poco ya que el despues le tiene que cargar un buen pico para la garantia y para que le quede un dinero que para eso están

Antes de venderlo a un compraventa por 4000 intenta venderlo a alguien que busque ese coche para conservarlo y te lo pagará mucho mejor y lo de la garantia supongo que todo es hablarlo

Si le dices que no le das garantia y que el firme un contrato donde ponga eso y el lo acepta "si es posible" y a rodar, que se mire el coche lo que tenga que mirar y si le encaja pues suyo queda pero comentandole y firmando que el comprador acepta esta condición.

Vamos a ver, todos tenéis razón, el coche vale más, lo tengo clarísimo. No sé si se pueden poner fotos, pero si se puede las pongo y lo veis, tiene sus cositas, pero el coche está bien. Y sobre todo el retapizado y la capota nueva hacen que sea un lujo. El tema sería ver si hay algún tipo de seguro para el vendedor, que me tranquilice posibles problemas en esos 6 meses. El tema es que mi mujer, al contrario que yo, está deseando que el coche se venda. Dice que ella no monta y la peque menos, jeje. Y en el garaje ya no me cabe. Acabo de pillar un Tesla Model Y, sé que es completamente diferente y ya os digo, que el Z cogiendo las rotondas es más placer que cien eléctricos juntos, pero bueno, ahora es otro momento de la vida, y no discutir con alguien que acaba de dar a luz también tiene su precio. Yo lo pensaba vender por 7000 y creo que estaba bien comprado, pero me imagino que hay cualquier chorrada en los próximos meses, el comprador me llama y mi mujer diciendo "ves, te dije que se lo vendieras a la Bmw y te quitases de problemas!" y me tiemblan las piernas, jaja.

dayala

En Practicas
Hola a todos,
De donde eres? Si lo vas a vender a ese precio y es un 1.9 pre…
Yo no te llamo a decirte nada jajaja

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
De donde eres? Si lo vas a vender a ese precio y es un 1.9 pre…
Yo no te llamo a decirte nada jajaja

Yo avalo a este forero! Antes que a la BMW se lo vendes a el! Y además así se queda en el foro!

Mejor que lucrarse un concesionario que lo disfrute un compañero!!

gusfedo

En Practicas
Yo te animo a que pongas un anuncio aqui, que se completo, contando lo que tiene bien y los defectos que tenga. Con sus fotos y un precio razonable (va a ser bastante mas alto que lo que te van a dar en cualquier compraventa o concesionario) y si el coche esta como dices, seguro que lo vendes y nadie te va a llamar, le van a dar cariño a ese Z "al que tu mujer odia, pobrecillo".

puntoloco

Clan Leader
Vamos a ver, todos tenéis razón, el coche vale más, lo tengo clarísimo. No sé si se pueden poner fotos, pero si se puede las pongo y lo veis, tiene sus cositas, pero el coche está bien. Y sobre todo el retapizado y la capota nueva hacen que sea un lujo. El tema sería ver si hay algún tipo de seguro para el vendedor, que me tranquilice posibles problemas en esos 6 meses. El tema es que mi mujer, al contrario que yo, está deseando que el coche se venda. Dice que ella no monta y la peque menos, jeje. Y en el garaje ya no me cabe. Acabo de pillar un Tesla Model Y, sé que es completamente diferente y ya os digo, que el Z cogiendo las rotondas es más placer que cien eléctricos juntos, pero bueno, ahora es otro momento de la vida, y no discutir con alguien que acaba de dar a luz también tiene su precio. Yo lo pensaba vender por 7000 y creo que estaba bien comprado, pero me imagino que hay cualquier chorrada en los próximos meses, el comprador me llama y mi mujer diciendo "ves, te dije que se lo vendieras a la Bmw y te quitases de problemas!" y me tiemblan las piernas, jaja.

Vivimos en mundos diferentes

Recuerdo cuando iba a ser padre que me planteé la venta del zeta mínimamente y mi pareja dijo que no vendiera ni loco que era mi pasión...

Que no la suya, pero quien te quiere de verdad no te hace renunciar a cosas que te gustan...

DEP

Bomarang

Forista Legendario
.

Recuerdo cuando iba a ser padre que me planteé la venta del zeta mínimamente y mi pareja dijo que no vendiera ni loco que era mi pasión...

Que no la suya, pero quien te quiere de verdad no te hace renunciar a cosas que te gustan...

DEP

Vaya !!! Pues entonces mi mujer, no me quiere nada de nada...porque me gusta ir de flor en flor, y ella no quiere que salga de nuestra maceta....en fin...que le vamos a hacer...:LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::):):)

.

i_minex

Forista Legendario

DEP

Yo también he sido padre hace un poco más de 1 año, y es verdad que el Z casi no lo he usado durante este tiempo, pero no tengo ningún interés en venderlo. Al contrario, ahora tengo en el taller el serie 3 y uso el Z la mar de contento biggrin

JoeDalton

Forista
De todas formas si lo pones a la venta pon anuncio aquí que hasta podría plantearmelo (y eso que nosotros somos 3 también, no te digo más).

jom

Forista
Yo también guardo el mío, que compré en 2002. Sin hijos lo disfruté hasta 2009 y hoy en día sigo disfrutándolo.

AdrGarcía

Forista
mi mujer, al contrario que yo, está deseando que el coche se venda. Dice que ella no monta y la peque menos

¡No quiero decirlo, no debo decirlo! ¡Cállate, Adriana que callaíta estás más guapa!

quien te quiere de verdad no te hace renunciar a cosas que te gustan...

Sin que sirva de precedente, suscribo letra por letra... Vamos, que a mi me va a venir un jambo diciendo que tengo que cambiar mi Zetilla-Guindilla por algo más civilizao, y del tortazo que le arreo nos morimos los dos: él del tortazo y yo de la onda expansiva.
:kiss::kiss::kiss:

JamesBird

En Practicas
busca en internet hay multitud de empresas que venden la garantia para la venta de coches entre particulares. A partir de 100 las tienes. Puedes ofrecérselo al posible comprador y es mejor reclamo que regatear el precio.

Z4i320

En Practicas
Pon alguna foto para ponernos los dientes largos. Y cuentanos lo que decides al final.
Yo no estaría excesivamente preocupado por el tema de la garantía pero veo que tu si.
Suerte

Quereda

En Practicas
Eso, pon alguna foto....por 4.000€ lo mismo yo te busco el ansiado seguro y me lo quedo yo y duermes tranquilo