Duda Vendedor me pregunta por mi coche

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.251
Hola!

Estoy pensando realizar una operación de compra de vehículo y me pregunta la otra parte que cuánto quiero por mi coche. Se trata de un profesional, no particular.

Para que sepáis los extras que lleva el coche, os adjunto fotos de listado.

Tiene sobre 165.000 Km y matriculado en 2011, todas las revisiones en concesionario oficial y estado de chapa, pintura, gomas y cuero muy muy bueno.

¿Cuanto pensáis que debería pedir?

PD: precio correcto, lo que pensáis que es justo.

Última edición:

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Un compraventa nunca te va a valorar el coche igual que nosotros, pues él lo compra para sacarle beneficio, por lo tanto te hará una oferta más baja, salvo que quieras ahorrarte el tiempo de anunciar y tal, sacarás menos dinero del que realmente puedes sacar por tu coche vendiendolo tu mismo como particular. O que gestione la venta él a cambio de una comisión. Pero eso depende de él.

Dicho esto, no puedo aportarte más con la tasación, pues no estoy muy puesto con los e89.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Revisa el mercado, ojea milanuncios, cohes.net, autoscout y wallapop (sí, ésta última también).

Juega con los filtros (años, kms, potencia, anuncios más antiguos/recientes, etc.) y, al menos, tendrás una buena referencia para debatir y rebatir el precio del CV.

Aquí, en el foro, los precios no serán los de mercado.

Un saludo y suerte!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.251
Ahora mismo, con mi motorización y año de matriculación, solo está este vehículo (eso sí, con 42.000 Km; yo con 160.000 Km) Le faltan algunos extras como suspensión adaptativa M, control de velocidad, calefacción volante y navegador.

https://www.autoscout24.es/anuncios...33b58c-16d0-3509-e053-e250040aa026?cldtidx=15

Yo entiendo que el precio al que se lo ofrezca no se puede parecer al de venta a un particular, pues él es un profesional y debe tener un margen de beneficio.

Mi pregunta es, sabiendo eso, ¿cuánto debería pedirle por mi unidad?

Última edición:

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Ahora mismo, con mi motorización y año de matriculación, solo está este vehículo (eso sí, con 42.000 Km; yo con 160.000 Km) Le faltan algunos extras como suspensión adaptativa M, control de velocidad, calefacción volante y navegador.

https://www.autoscout24.es/anuncios...33b58c-16d0-3509-e053-e250040aa026?cldtidx=15

Yo entiendo que el precio al que se lo ofrezca no se puede parecer al de venta a un particular, pues él es un profesional y debe tener un margen de beneficio.

Mi pregunta es, sabiendo eso, ¿cuánto debería pedirle por mi unidad?
Sabiendo eso deberías pedirle más, porque él te lo va a rebajar siempre. Imagino que querrás recuperar todo lo posible con tu coche. A ti no te tiene que importar su margen de ganancia, ese es su trabajo, tu preocupate en tu margen de pérdidas/recuperación.

Si le pides 18, te ofrecera 14, o similar. Me invento las cifras.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.929
es un coche capricho!
18K es un buen precio.
Él lo venderá por 21.
Hay que tener en cuenta que un Kia de batalla pero nuevo te están pidiendo cerca de los 24k.

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Depende de lo sanguijuela que sea ese compraventa, conozco un caso cercano cuya persona tenía en venta un mercedes c200 cdi del 2009 con 60mil kms reales siendo primer dueño y el compraventa en cuestión le ofrecía no más de 6mil €, seguramente con idea de pedir más de 20mil por él pues en esa epoca de segunda mano estaban pidiendo 15-16mil con el triple de kms.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Si vas a comprar un coche nuevo, habla con el vendedor y que te diga la tasación de tu coche por el Ganvam. Es un buen punto de partida. La mejor operación siempre será entre particulares pero no siempre será la más rápida. Los 3.0 y sobre todo los 3.0 is son los menos abundantes en el mercado de segunda mano de forma que hay pocas referencias: influye mucho las ganas de comprar, el estado de la unidad... Por cierto, soy fe de lo inmaculado del estado de tu coche!

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.992
Son un rara avis los 3.0, sin prisa lo podrías vender bien.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Ponte tú en la piel de un comprador. ¿Qué harías? Pues supongo que buscar en los portales españoles más típicos (coches.net, autoscout24.es...), donde no varás muchos, y compara con el mercado alemán (mobile.de). La mayor dificultad para comparar la encontrarás con el kilometraje, ya que la gente no rueda mucho con estos coches. Yo he mirado en mobile.de filtrando desde 60.000 km y me salen 13, con precios desde 14.999 hasta 26450. El más barato es de un vendedor polaco, tiene 164.000 km y no está tan equipado como el tuyo (diría que por mucho además). Para bajar ese coche habría que sumar ¿2000€ mínimo?
Veo otro mejor equipado (paquete M, navegador) y 158.000 km por 18.950. Súmale los gastos para ponerlo en España.

Por tanto, no te bajas uno decente por menos de 20.000.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.400
Ponte tú en la piel de un comprador. ¿Qué harías? Pues supongo que buscar en los portales españoles más típicos (coches.net, autoscout24.es...), donde no varás muchos, y compara con el mercado alemán (mobile.de). La mayor dificultad para comparar la encontrarás con el kilometraje, ya que la gente no rueda mucho con estos coches. Yo he mirado en mobile.de filtrando desde 60.000 km y me salen 13, con precios desde 14.999 hasta 26450. El más barato es de un vendedor polaco, tiene 164.000 km y no está tan equipado como el tuyo (diría que por mucho además). Para bajar ese coche habría que sumar ¿2000€ mínimo?
Veo otro mejor equipado (paquete M, navegador) y 158.000 km por 18.950. Súmale los gastos para ponerlo en España.

Por tanto, no te bajas uno decente por menos de 20.000.

No os creáis que sale barato bajar uno de Alemania, en mi caso solo el impuesto de matriculación son 2300€...eso si !! Hay muchos más para elegir

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.251
Bueno, la cosa ya está más o menos clara en cuanto al precio que me dan por mi coche.

Ahora queda hacer la cuenta entre lo que pago yo, lo que me dan por lo que entrego (a compraventa o particular; porque no descarto esto segundo) y ver si la diferencia se justa a la idea que manejo.

Qué sepáis que me habéis ayudado muchísimo. Estaba muy perdido.

De verdad, muchísimas gracias :)

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.125
Bueno, la cosa ya está más o menos clara en cuanto al precio que me dan por mi coche.

Ahora queda hacer la cuenta entre lo que pago yo, lo que me dan por lo que entrego (a compraventa o particular; porque no descarto esto segundo) y ver si la diferencia se justa a la idea que manejo.

Qué sepáis que me habéis ayudado muchísimo. Estaba muy perdido.

De verdad, muchísimas gracias :)

Sí, pero no sueltas prenda de hacia donde vas... (yo opino como @julfost o nuevo Z4 o el Boxter), a mi el 718 me tiene enamorado, pero son 4 cilindros y tú vienes de un 6, no se la importancia que tiene eso para ti.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.251
Sí, pero no sueltas prenda de hacia donde vas... (yo opino como @julfost o nuevo Z4 o el Boxter), a mi el 718 me tiene enamorado, pero son 4 cilindros y tú vienes de un 6, no se la importancia que tiene eso para ti.

Si la cosa sale bien, que ahora depende de terceras personas (una física y otra jurídica), ya comentaré de qué coche se trata :)

Te puedo asegurar que estoy solo en esta aventura, porque no me está apoyando nadie de mi entorno. Todos/as me están diciendo que estoy cometiendo un error... :(

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Si la cosa sale bien, que ahora depende de terceras personas (una física y otra jurídica), ya comentaré de qué coche se trata :)

Te puedo asegurar que estoy solo en esta aventura, porque no me está apoyando nadie de mi entorno. Todos/as me están diciendo que estoy cometiendo un error... :(

Yo te diría que si has probado lo que quieres comprar y te gusta a tí, que es quien lo va a conducir, ¿qué más da lo que piensen los demás?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.251
Yo te diría que si has probado lo que quieres comprar y te gusta a tí, que es quien lo va a conducir, ¿qué más da lo que piensen los demás?

La historia es que no lo he probado, porque me pilla en la otra punta de España. Y me refiero no a que no haya probado este coche en concreto, sino que no he probado una unidad así. La que estoy mirando no debería tener problemas mecánicos y me han pasado un video en el que el vehículo se ve nuevo, porque es nuevo; es un Km 0.

Última edición:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575

Antes de comprar mi primer Z3 comenté mis intenciones y TODO el mundo me decía cosas que no aportaban nada y solo reflejaba envidia:
- "Es un 2 plazas, eso no sirve pa´na!" (estaba soltero entonces)
- "Un descapotable, buah, eso es de gente acomplejada"
- "BMW descapotable, lo llevan viejos y gente con la picha corta"
- "Eso solo te va a dar problemas"
- "Déjate de descapotables y cómprate una casa" (ya tenía una berlina turbo gasolina)
- ..................................

En cuanto lo tuve todo el mundo quería que le diera una vuelta, querían hacerse fotos, querían que se lo dejara, etc.
Siempre, y digo siempre, preguntando "¿cuánto te ha costado?"

Ya llevo 2 Z3s y ahora me ha dado por las motos y, al final, quien lo disfruta eres tú.
El resto de la gente no aporta nada positivo hasta que te lo compras que solo quieren montar y, repito, siempre preguntando "¿cuánto te ha costado?" ante cualquier cosa que me compre.

Por cierto, mis coches y motos los he comprado siempre fuera de Madrid, las unidades que me gustaban estaban fuera y no deja de ser un riesgo pero es lo que hay :)

Que tengas suerte con el coche!

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
La historia es que no lo he probado, porque me pilla en la otra punta de España. Y me refiero no a que no haya probado este coche en concreto, sino que no he probado una unidad así. La que estoy mirando no debería tener problemas mecánicos y me han pasado un video en el que el vehículo se ve nuevo, porque es nuevo; es un Km 0.
No sé, yo lo veo bastante acierto jajaja.
Ahora, si vendes tu coche por esa unidad en concreto, primero lo probaría, luego ya vendes el tuyo...
76f130ffcdc04e617ec0b632dab095fe.jpg
c4a27a6b0bb87af49a853fc19a58fa96.jpg

Richard2506

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
147
Todo el mundo dice lo mismo, y cuánto te ha costado....ayer vi uno diciendole a la mujer, esto cuando lo descapota se queda sin maletero a lo que le dije que va (pensando npi) tiene su hueco para la capota mira, y ahí vino la pregunta es tuyo, le digo si, y luego y cuánto te ha costado jajjaja

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
Si te decantas por un Porsche Boxster, prueba antes el 718 y el 981.
Y luego ya si eso , compras el que te guste .
Suerte con la venta y con la compra :guiño:.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
981S (nacionales) cada vez van quedando menos a la venta, ahora una buena unidad, de las últimas de 981S y con pocos kilómetros ya está a un precio cercano de un 718T (no S) de 2017.
Yo me decidí por el 981S por la relación disfrute/calidad/ precio, de haber ido a por un 718S o GTS, bastante nuevo y ponerme por encima de los 80K no hubiera tenido dudas en subir el fajo y comprar un 911.
Un par de fotos del mío..
fee16a25ad86489359d60493f568d0cb.jpg

b9e2dac8e865cbb62b87c6d2f438cfec.jpg

Sea lo que sea que compres mucha suerte y a disfrutarlo!!!
Saludos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.251
981S (nacionales) cada vez van quedando menos a la venta, ahora una buena unidad, de las últimas de 981S y con pocos kilómetros ya está a un precio cercano de un 718T (no S) de 2017.
Yo me decidí por el 981S por la relación disfrute/calidad/ precio, de haber ido a por un 718S o GTS, bastante nuevo y ponerme por encima de los 80K no hubiera tenido dudas en subir el fajo y comprar un 911.
Un par de fotos del mío..
fee16a25ad86489359d60493f568d0cb.jpg

b9e2dac8e865cbb62b87c6d2f438cfec.jpg

Sea lo que sea que compres mucha suerte y a disfrutarlo!!!
Saludos

Precioso es poco :) :) :)