Off Topic Vendedor de Ebay me cancela compra por acabar la puja muy baja. Novedades POST 90

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por compactito, 11 Mar 2015.

1. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Es que el vendedor no retiró el articulo antes de que finalizara la subasta. La subasta terminó y el compañero ganó el producto, por lo que tiene todo el derecho a votar.

2. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.520
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    creo que no me expliqué bien. No digo que no tenga derecho a votar sino que por lo visto han comentado que EBAY permite cancelar las ventas si no se llega a un precio minimo marcado. Por lo que a mi entender en estos casos permitidos por ebay no podrían o no deberian existir votos no? Es solo eso.

evidentemente el forero debe ponerle un voto negativo como la copa de un pino me parece que el vendedor tiene mucha geta.

3. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    la única opción es esa, ponerle un voto negativo, pero cuidado que podría recurrirlo y ebay se lo quitaría si ebay lo ve injustificado y oportuno.

el vendedor no puede votarte negativo, pero cuidado si tienes artículos en venta que simplemente por vengarse te los compra y te casca un voto negativo o varios si te compra todo lo que tengas.

yo no soy partidario de poner un voto negativo simplemente por eso. otra cosa es que te llegue destrozado.

y yo tampoco venderia por ejemplo una pieza de 400€ por 3€ porque nadie haya pujado.

A compactito le gusta esto.
  4. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    cuando en la subasta quedan 23horas 59 minutos e inferior, ebay no deja cancelar pujas ni finalizar anuncio.

5. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.255
    Modelo:
    M3 e46
    En eBay cuando vendes un artículo en subasta puedes poner en las condiciones del acuerdo con el portal un valor mínimo de venta antes de publicar el anuncio, de manera que si cuando se terminan las pujas NO se ha alcanzado ese tope se anula la compra. En este caso el vendedor NO lo hizo así y el compañero ganó el artículo correctamente. Además, pidiéndole la diferencia de dinero que esperaba ganar por mail para aceptar enviárselo :facepalm:

Gavira, DAVID-M5, compactito y otra persona les gusta esto.
  6. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    En mi caso, me pide 20€ de mas, ya ves la perdida que le supone para quedar como ha quedado. De 400€ a 3€ lo podria llegar a entender mas o menos. Una subasta es así. Unos días se gana y otros se pierde. Si no quieres jugar pon un precio fijo o una puja con salida desde x€.

Alguna cosa que he vendido en eBay me he quedado a 0€(cosas que tienes por casa y no usas o piensas tirarlas), me he preocupado en empaquetarlas, en enviarlas...para recibir 0€ por el coste de enviarlo. Pero si subastas, juegas, es así.

Es como en la bolsa, no sabes como va a ir, si ganaras o perderás, si no quieres perder aseguralo bien o si no juega con un simulador.

Si me lo hubiera dicho antes de acabar el anuncio y lo borra pues ya esta, pero finalizado y pagado...hay que cumplír con la palabra(en este caso las normas del sitio en el que vendes) y quedar como un señor, la puja no acabo en 1€ ni en 5€, el primer pujante tenia puja máxima. Y el envio no es gratis, lo cobra, así que ganar algo gana.

A redman 96 y hugomez les gusta esto.
  7. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Exactamente. Muchos vendedores de Ebay pierden el culo por evitar los votos negativos como sea y actúan igual que El Corte Inglés: a la mínima, devolución y fin del problema.

Recientemente le compré unas cuantas revistas a un reconocido vendedor alemán y días más tarde me fijé que en una de ellas faltaba el artículo por el cual había comprado esa revista. Le envié un correo comentándole la situación, que si hubieran sido otras páginas me habría dado igual, etc, y el tío me envió otro ejemplar completo de la misma revista sin coste alguno.
    Le ofrecí enviarle la que estaba mal pero el hombre insistió en que me la quedara. Pero eso sí, nada de votos negativos. Yo le compro muchas cosas y no tenía intención de fastidiar a mi proveedor favorito por una cosa así pero demostró que era un profesional y que, efectivamente, no quieren ni ver los votos negativos.
    Eso sí, la mercancía la cobra bastante bien, jaja.

A chamadyco le gusta esto.
  8. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    Exacto, la opcion existe y la debes poner en el momento de publicar el anuncio (no se puede modificar despues), y como digo en caso de no llegar al minimo la subasta queda desierta y nadie la gana.

En tu caso es evidente que no la tenia puesta, lleva una comision adicional si no me equivoco, y lo ha querido hacer por las bravas. Por tanto, como ya habia dicho antes, negativo y reporte a ebay, sobre todo si lo ha vuelto a publicar

9. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    pues tienes dos opciones, o comenzar la subasta por un precio que te parezca razonable, o poner precio minimo a la hora de publicar la subasta.

cancelarlo antes de terminar me parece totalmente ruin, y lo de no venderlo cuando alguin lo ha ganado mas aun, nadie te esta obligando a poner la subasta por 1€, puedes poner que empiece a la cantidad que tu quieras, o incluso poner precio de compralo ya.

10. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    ¿Te ha puesto el comentario negativo como te amenazó que haría si no le quitabas el suyo?

11. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Nada de nada...esta todo tranquilo, muy tranquilo. Debe estar peleando con eBay sobre mi voto para que se lo quiten. O le han tirado de las orejas. Se va a acabar el plazo de 24h amenazante que me dio para quitárselo......contare novedades, si las hay actualizo el titulo con el numero de mensaje para que vayáis directamente.

A Gavira y hugomez les gusta esto.
  12. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    lo que no entiendo es que EBay no obligue a enviarlo al ganador de la subasta. así cualquiera subasta...

13. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    Vaya que raro,me sale una alerta como que @ccompactito me ha citado en un mensaje y resulta que es un mensaje de @hugomez.
    Porque puede ser?sino ni siquiera había hablado en este post

14. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia

Entonces si tu pones un volante de m3 supongamos con un precio de salida de 20 euros y se vende con un precio final de 26 euros. Que harías?
    yo lo tengo claro no enviarlo y reembolsar en caso de pago.

15. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Según me dicen pueden decirle que debe mandarlo, pero no pueden forzarlo u obligarlo. Si, así de fácil. Te cancelan la cuenta y te abres otra y vuelta al ruedo.

Ni idea, cosas de las tecnologías...

16. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Pues muy mal por tu parte. Si no quieres que alguien lo pueda conseguir por 26 euros, pon un precio mínimo como condición (por ejemplo 120 euros) y si al final de la subasta no llega nadie a ofrecer ese mínimo, no hay problema y no lo vendes. Pero no poner un precio mínimo para no pagar más a Ebay y que luego pague el pato el que ha ganado el producto todo ilusionado, está mal, y ademas en contra de las normal del "juego"

chamadyco, carvaro, pyllobates y 2 otros les gusta esto.
  17. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Ya. Pero la pregunta no ja has respondido

yo he ganado muchas subastas y no han querido venderme por precio bajo me a jodido pero bueno . Es lo que hay será por artículos en el ebay

18. ives

ives En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    330 XD e90
    Pones un precio mínimo y listo, de lo contrario apechugar y se lo envías.

A hugomez le gusta esto.
  19. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Evidentemente la he contestado. Si yo pongo un articulo a la venta en Ebay y no pongo precio mínimo me arriesgo a que se venda por un precio muy bajo, si eso pasa es mi problema y lo envío ya que soy una persona de palabra y consecuente con mis actos. Veo que hay más gente de la que sería deseable que ven "normal" no tener palabra, romper las reglas y hacerlo a su modo por que sí. Así nos va.

A dosqui y compactito les gusta esto.
  20. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    yo lo enviaria

ebay tiene mecanismos para evitar que esto pase, si no quier vender por debajo el precio utilizo la opción de precio mínimo al crear el anuncio, o lo pongo de precio de salida algo que a mi me convezca, pero retirarlo porque no te convence me parece una estafa.

incluso si no quiero, lo pongo al precio que yo quiera en compralo ya con opcion de regateo, y si alguna oferta me interesa lo vendo y listo.

A hugomez y compactito les gusta esto.
  21. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    nunca me a pasado porque yo subastas nunca pongo, pero ya te digo yo no lo enviaría por un precio que me parezca mal para mi, si soy pirata por eso pues soy pirata,

22. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    me parece un burrada decir asi nos va. eso díselo a los políticos pero no a mi que por una subasta no rompemos el pais.

y entiendo lo del precio minimo y lo de cómpralo ya o haz oferta.

23. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    yo no lo enviaría si el precio no me parece bien y esto no quiere decir que yo no sea de palabra.

como matiz te dire que yo he visto subastas las cuales habian pujas y han finalizado el anuncio en algunos casos porque yo he ofrecido un precio y pago directo a paypal.. es una estafa también?

entonces sere un falso y dire ya le vale al vendedor votale negativo si.

dicho todo esto me voy el paraguas y el chaleco anti balas.

24. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Pienso que ebay tendría que intervenir y obligar al vendedor a enviar el producto al precio final de la puja.

Cuando un comprador puja, ya está obligado a pagar ese dinero si es el ganador de la subasta, pues al vendedor igualmente le guste o no. Y mas, que el vendedor te ha dicho con todo el descaro que por ese precio no, que si le pagas mas entonces si. Pero esto que es? El típico mercadillo que se negocia con el gitano de turno el precio de unas bragas o que? S no quiere que le pase, que ponga un "compra ya" al precio que el quiera y listo.

Me parece muy mal lo que te ha dicho ebay de que harán un seguimiento. Yo en tu caso me pondría serio con ellos también, porque me parece muy mal que no actúen.

Que le hagan un seguimiento, si. Pero que el artículo que tu has comprado, que te lo envíe, porque has ganado la subasta y existen unas normas.

A zeki y hugomez les gusta esto.
  25. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Claro, ahora la culpa de todo lo que pasa es de los politicos, que fácil. Chaval no culpes de lo malo que pasa a los demás cuando eres el primero que le parece bien hacer las cosas sin seguir unas claras y simples normas, sino que ademas incluso debes romperlas por que a ti te parece bien y justo hacerlo (para tu interes claro). Y cuanto más te leo más convencido lo digo, así nos va.

Última edición: 12 Mar 2015
  26. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    a mi me hablas con respeto que es eso de chaval.

yo voy por la via legal eso lo primero, y lo segundo y lo digo y lo repito y lo vuelvo a decir si yo pongo una puja desde 1 euro y se vende por 25 no lo enviare si no me parece bien y punto, pero no es el caso porque yo jamas venderé por pujas. y si, romperé y me pasare las leyes de ebay por donde sabemos pero si no me parece bien no lo enviare y ya esta no hay mas y no me vengas diciendo que asi no va.. yo se como me va a mi que es fenomenal. a ti no se como te ira, espero que bien.

Y como vendedor de ebay que soy mis anuncios están en cómpralo ya y algunos con opción mejor oferta. venga pues saludos

27. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Jajajaja me descojono leyendo como te contradices. Menos mal que la gran mayoría de comentarios de otros foreros ven las cosas como deben ser, teniendo palabra y "jugando" de modo limpio.

28. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    me parece correcto

29. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.873
    Modelo:
    M5&335i
    Se puede poner puja minima... Si vendes una cosa que sabes que vale 300€ es tan facil como poner puja minima 250€, asi te ahorras disgustos y problemas. Y sino compralo ya...

Me parece una autentica verguenza poner un articulo en subasta y que si no llega al precio que uno quiere no se venda... Para hacer esto lo pones en milanuncios, ebay no funciona asi.

30. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Bueno, esta vez le ha finalizado la puja en 12,50 libras. A mi me pedía 20 libras para enviármelo, así que no ha conseguido su objetivo otra vez.

He pujado una vez para ver si lo ganaba de nuevo y joderlo, pero me han sobrepujado automáticamente y ya he pasado, que si no le inflo el precio encima al personaje.

Se lo mandara al nuevo comprador? O le pedirá mas dinero? A saber...mirare si le votan negativo otra vez.

A hugomez le gusta esto.

Compartir esta página