Duda Vecino aparca en mi "garaje" y piensa seguir haciendolo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta2008, 15 Sep 2013.

1. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Todo el mundo delimita sus propiedades para evitar estas cosas... Si lo hubiese hecho de inicio no tendría porque ahora darse cuenta de la cantidad de jetas que hay sueltos...

La mejor solución, una barrera tipo peaje con mando a distancia.

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.519
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las Juntas de Compensación para cumplir solidariamente blablabla... Son traumáticas.

A Hipno Sapo le gusta esto.
  3. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Si, lo del justiprecio debe ser irónico... porque es de todo menos justi_

4. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    pues si yo también creo que el pivote es tu solución y no descarto que le tengas que pegar un buen castañazo cuando venga en plan bravo porque le hayas quitado "su" plaza.

5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.519
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No sé si @Bemeta2008 construyó los bungalows, tal vez si los compraría de un promotor ¿el muro ya estaba "retranqueado" como lo vemos en las fotos?

6. Sanchez_318is_M

Sanchez_318is_M En Practicas

Me Gusta:
    11
    Si fuera yo compañero... le saltaba los dientes y me los ponia de collar... pero lo mejor que puedes hacer es poner los cepos...vale que es un incordio bajarse y tal.. pero te saldras con la tuya.. si despues de esto.. sigue tocando lo que cuelga entre las piernas.. entonces hay que cambiar los modales e ir por las malas...

7. Sanchez_318is_M

Sanchez_318is_M En Practicas

Me Gusta:
    11
    Exacto compañero si encima se pone tonto le quitas hasta las muelas del juicio de un tortazo..

8. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.585
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    ¡Diossss, qué asco! :dead:

9. BIKA

BIKA Forista

Me Gusta:
    53
    Seria la mejor opcion. Si la rompe y vuelve aparcar entonces...tas-tas en el culo.

10. Javi_Loira

Javi_Loira En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318d LSE
    Yo optaría, antes de hacer nada, por preguntar en el ayuntamiento y no fiarte ciegamente del catastro. Probablemente se trate de una superficie de cesión al ayuntamiento (como bien han explicado por aquí algunos foreros) aunque me despista un poco el que se haya construido hace 30 años, probablemente la ley del suelo no era tan restrictiva y toca huevos como ahora. Una vez de que estés seguro de que es tuyo me informaría bien de las opciones que tienes para darle su merecido, no vaya ser que luego por devolvérsela te metas en un lío. Desde luego me encantaría ver la cara del señor si decides meterle unos cepos o alguna barrera que le impida sacar el coche jajaja.
    De todas formas la gente es la ostia, porque que le costará al señor aparcar un poco más adelante y evitar un problema...

11. JFONTR

JFONTR Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    +1

12. Flick

Flick En Practicas

Me Gusta:
    107
    Yo creo que lo que tienes que hacer es cerrarlo con unos buenos "pinaos" de hierro fundido y dejarle la furgoneta dentro.

No le quedaría más remedio que denunciarte y a la velocidad de la justicia en este país, cuando le acaben dando la razón, podrá matricularla como vehículo histórico

A alvaro_bmw le gusta esto.
  13. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90

+1

Otro voto más por ésta solución. Candados con llaves maestras y a cada inquilino una llave.

14. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Aunque moralmente él sepa que no puede aparcar, me temo que legalmente sí puede hacerlo. Para poseer ese derecho que reclamas, estan los vados. Ojo con poner cadenas o impedimentos, aún saldrás mal parado si te denuncia el tío este...

15. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356

Hombre, si es por j*der, que llame a Diego Cañamero y los del SAT y que le asalten el super......:whistle::whistle:

A MACO le gusta esto.
  16. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Si es el encargado, no dueño, del super y tiene esa cara dura, algo hara en el super que no es bueno. Habla con el dueño del super e informa que este tipejo no hace algunas cosas bien e informale de lo que no hace bien en tu propiedad. Esa furgoneta sera propiedad del super, luego el responsable sera el super, etc.
    Informate en la poli local que puedes hacer, etc. Con todo lo que hagas informa al super y al encargado, esto es para evitar enfrentamientos que lleguen a las manos.
    Cualquier mal gesto o amenazas a tu persona y propiedad, pon denuncia rapida, sin avisar de que la pones. Hasta que se canse del tema.

A antuan le gusta esto.
  17. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Igual te saldría más económico y menos problemático buscar a una cuadrilla de .........(elige la nacionalidad o raza que quieras) y que le hicieran a esa furgoneta digamos un cambio de imagen. De verdad, yo pondría un tractor detrás de la furgoneta y taponaría la circulación, a partir de ahí que viniera la Policía, la Benemérita o el susun corda, ármala gorda que dormirás más tranquilo, no dejes que un payaso se te ría en la cara.

18. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    FFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUU!!! Me ha encantado ese detalle!! :LOL: Como te dicen, con pequeños artilugios podrás frenar su soberbia. :guiño:

19. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Yo no creo que fueran un problema. Las estará poniendo en su propiedad, en todo caso. Aquí al lado, muy cerca de la playa hay un grupo de "residentes" que le han puesto vado a un aparcamiento que supuestamente es exclusivo de la urbanización, y este verano hasta una valla automática (antes tenían un vigilante, que ahora estará en paro). Hasta ahí vale, pero es que también tienen "encadenadas" unas plazas de aparcamiento que físicamente están situadas entre la vía pública y la acera, también pública, como se puede ver en la foto y ahí no tienen señal de vado alguna, tan solo el típico cartel de "SOLO RESIDENTES", y la Policía Local más preocupada de otros menesteres.
    Y por cierto, creo que los vados no son para que no aparquen en tu plaza sino para evitar que la bloqueen.

Última edición: 19 Sep 2013
  20. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo tuve un probema similar en casa, una zona de casas adosadas y unifamiliares, llegó el vecino de listo, el ultimo que se cree con derecho a todo y con mano en el ayuntamiento, cambió el lado de aparcar en mi calle, al lado contrarío donde apenas se puede aparcar pero que a el le venía mejor ya que nadie aparcaba entonces en sus proximidades, ahí empezó una guerra, coche mal aparcado que entorpecía multa como minimo y si no la grua. Al final se solucionó y el tío salió perdiendo y encima es odiado en el barrio y resulto que había algun otro vecino con contactos mejores en el ayuntameinto, por odiarle le odia hasta la policía por dar por culo con esas cosas Que sin o ha dejado 1.50 a mi vado si no 1m... Un porculero vaya. Ya verá cuando crezcan sus hijas y algun vecino se las cepille a traición solo por contarselo luego... de verdad que es muy odiado.

Al caso que me lio. que un par de multas o mejor aún que el coche se lo lleve la grua seguro que sirve para que deje de j*der.

Si no pues ya empieza la via de la guerra. Estando en tu propiedad pueden ocurrir ciertos accidentes, ponte a soldar algo ahí al lado para que se le joda, o descarga un camión de estiercol encima, o que se te vierta un poco de hormigón...

No se lo que cuesta pero yo así a bote pronto pondría algo así, y que entre que entre.... Cuando esté me saco una silla de playa y me planto ahí todo el día esperando que salga de currar, para ver que hace y reirme un rato, que ahora te toca a ti.

21. Bemeta2008

Bemeta2008 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola, ¿Me quieres decir que si no tengo vado tengo que dejar que aparque dentro de mi propiedad privada? Me parece una broma. Que sea una plaza de aparcamiento al aire libre no da derecho a "allanar" mi derecho a la propiedad privada. Que pasa si se prende fuego la furgoneta y me quema todos los coches. ¿Si no tiene seguro a quien reclamo?.
    Si hago un cerramiento y pongo puerta garaje automática, ¿le tengo que dejar una copia del mando por no tener vado?.

Lo del vado en este caso es innecesario porque no puede aparcar en la acera ni en mitad de la calle. Si me bloquea la salida aparcando en la acera llamo a la grua municipal y se lo llevan sin poner pegas. No pasaría lo mismo si fuera el caso en el que en frente de mi puerta de garaje hubiera plazas de aparcamiento públicas y no tuviera VADO. En ese caso, la policia legalmente no se puede llevar el coche porque está reglamentariamente aparcado y yo no he pagado VADO o me he limitado a poner un cartel del tipo "POR FAVOR NO APARQUEN". El VADO lo que hace es anular una plaza de aparcamiento publica para que tu puedas salir de tu casa con el coche.

Siendo estrictos, hay ordenanzas municipales que obligan a cualquier casa con garaje declarado en catastro a pedir VADO se use o no. Sólo por pasar por encima de la acera ya hay que pagar VADO. El ayuntamiento podría hacer perfectametne una inspección general con trabajo de campo y reclamar los últimos 5 años de tasas a quienes no estén cumpliendo la normativa. Pero en la práctica, dan libertad a todo el mundo a pedir si realmente ven que es necesario. Más aun en una zona residencial que no tiene los problemas de aparcamiento de una gran ciudad.

Un saludo

22. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Pero ¿ que te contesta cuando le dices que es propiedad privada y que por favor no aparque ? , te dice si y tal llevas razón y luego mete la furgo o ¿ se te pone chulo y te dice que lo va a seguir haciendo porque le sales los cj...?

23. Bemeta2008

Bemeta2008 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Al principio yo ni me enteraba porque esto de los alquileres lo llevaba un familiar. Cuando empecé a llevarlo yo directamente me empezaron a llegar quejas de los inquilinos que habían firmado contrato conmigo. Se lo comente a este familiar y le dio el primer aviso.

Como me seguían llegando quejas de los inquilinos con los que incluso llego a enfrentarse, e fui a hablar directamente con él y se me puso a dar explicaciones un poco absurdas.
    Decía que el sólo metía la furgo para descargar (mentira porque el tío se mete en la cocina del los apartamento y no sale en todo la mañana mientras deja la furgo). Luego me decía que claro que el señor que vivía allí que no tenía coche y que no usaba la plaza.
    Vale, no tiene coche pero necesita que la plaza porque depende de otras personas para que le ayuden en la casa y la lleven a los sitios.
    Yo lo único que le pedía es que no me creara problemas porque estaba intentando explotar esas viviendas como un negocio y que si no tenía contento a los inquilinos se me podían marchar. Eso supone automáticamente dos meses de renta mientras logro otros inquilinos que paguen religiosamente del día 1 al 5.

La reacción de este energúmeno fue cabrearse. Se lo tomó como algo personal. El cabr*n estaba indignado por decirle que en mi propiedad privada se hacia lo que a mi me daba la gana y que no le dejaba aparcar de ninguna manera.
    Hasta le dije que pidiera un vado de carga y descarga y me dijo que no lo pedía porque el ayuntamiento no lo concede. Ya! Claro!

A todo esto, tenía a la mujer ladrándome en la oreja y tirándome del brazo delante de los clientes del restaurante del complejo de apartamentos. Le tuve que pedir que no me tocara por si acaso.

Al final, se fue a sacar la furgo y yo pude quitar mi coche de la parada de BUS que es donde aparco cuando no me dejan hacerlo en mi casa. Me dijo que iba a preguntar en el ayuntamiento si eso era privado. Yo le conteste que iba a mirar si tenía a todo el personal dado de alta en la seguridad social y si podían venir a hacerle una inspección sanitaria en el restaurante (por decir algo).

Tengo claro que eso es privado y que no tengo porque dejar que aparque nadie. De todos modos la semana que viene pasaré por el ayuntamiento para aclararlo. A ver si logro que la oficina técnica o el consejal de urbanismo me haga un informe oficial para pegarselo en la cara al impresentable este.

Saludos a todos. Buen fin de semana!

24. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Vamos a ver como veo que la opción de reventarle la cabeza por 4 sitios distintos con 4 armas direfentes a el y a su mujer no te gusta y además no te conviene contestame a unas preguntas.
    1- ¿ Desde hace cuanto tiempo tiene abierto su establecimiento el caballero este ?
    2- ¿ A cuanta distancia de los apartamentos está ?
    3- ¿ Hace algún tipo de ruido ?
    4- El por lo que me cuentas descarga ¿ A que horas ?
    5- ¿ Tiene terraza ?
    Te lo pregunto porque si lleva poco tiempo no tendrá licencia de funcionamiento y le puedes amenazar con denunciarle a industria y sin licencia le cierran el chiringuito, si no tiene licencia con que le preguntes por la licencia y que vas a llamar a industria se acabaron los problemas.
    Bien , si tiene licencia , dile que le vas a denunciar por ruidos, solo con una denuncia por ruidos le vas a amargar la vida entera, además le dices que le vas a denunciar por olores , ya te digo yo que seguro que la campana y el tubo no creo que cumplan normativa, dado que la normativa dice que el extractor de la camapana tiene que ser 400 grados 2 horas y el tubo tiene que tener expecificación contra incendios y vale un pastizal y nadie lo pone sin denuncias, solo con tu denuncia tendría que cambiar todo el sistema de extracción y estamos hablando de miles y miles de euros.

25. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    La terraza, si tiene terraza la acera tiene que tener un minimo de 3,5 metros y solo puede ocupar la fachada de su negocio, si tiene 2 filas de mesas entre filas tiene que tener mas de 2,5 metros por normativa, y además tiene que tener licencia y tu estas en tu derecho de llamar a la policía para que le pidan dicha licencia, la multa por no tener licencia y tener la terraza son 6 mil euros y le requisan todas las mesas y las sillas, este es otro flanco que puedes atacar

26. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Si quieres te sigo diciendo normativas que puedes denunciar , según tenga aire acondicionado o no, pero macho @Bemeta2008 si tu quieres le puedes amargar la vida

27. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Adaptale las normativas para un supermercado :)

28. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Juassss, a tomar vientos , culpa mía lo siento jajaja

29. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Es igual lo de los ruidos y olores si le denuncia también le va una inspección y le miran con lupa todo y nadie cumple todas las normativas y te aseguro que se lo miran todo con una denuncia por ruidos y oloresolores

30. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Que el tema principal es que realmente sea tuyo ese trocito y, sobre todo, puedas demostrarlo. Con unos planos del catastro -además te vendría bien por si acaso lo han actualizado entre medias y han cambiado los lindes de la finca, yo iría ya con una copia de las escrituras en mano por si acaso- y una conversación con urbanismo seguro que lo aclaras muchísimo mejor, porque las escrituras pueden decir muchas cosas que quizá no siempre sean ciertas, además han pasado muchos años, yo no tengo claro que sea demostrable que ese trozo es tu propiedad. A partir de ahí dos caminos:

1-No puedes demostrar que eso es tuyo aunque lleves 30 años usándolo como propio (y aunque se haya pagado por ello). En ese caso olvídate de cadenas, cepos o cerramientos. Te puedes imaginar qué camino deberías tomar, o tragas o te enfrentas.

.... yo hubiera empezado por revisar este punto, si no me queda otra tragaría y me llevaría muy bien con él, aunque me ocupe una plaza, sobre todo porque no es mi casa, es un sitio que alquilas y a saber qué hace luego el individuo. Soy un poco blando, cogerle por la noche y darle una buena tunda es algo que no haría bajo ningún concepto -y si lo hiciera no lo diría-.

2-Puedes demostrar. Entonces quizá lo primero sea hablar con él, plano en mano, preferiblemente cuando no esté presente ninguna cacatúa que sólo sirva para incendiar ánimos: "si sigues haciendo esto pondré un cepo y te va a j*der mucho más porque jamás podras volver a parar la furgoneta, ni siquiera cuando sólo vayas a estar 10 minutos para cargar un pedido". Si ahí ya no lo entiende es que es... tonto? no, lo siguiente. Así que si no lo entiende pides un permiso de obras -importante ese detalle- y pones un sistema cualquiera para limitar acceso. Molaría mucho delimitar cada plaza y pintar en el suelo un número, poner una barrera automática en cada plaza y que los alquilados tengan su mando a distancia. No sé si entraría físicamente, cuesta un dinero pero le da un punto de exclusividad. Por supuesto haría falta poner videovigilancia, ya sabes qué va a pasar tarde o temprano si no lo haces.

La gente es muy idiota. A mi se me caería la cara de vergüenza si me vienes diciendo que te estoy ocupando una plaza y me lo puedes demostrar más o menos claro. No se da cuenta de que perdéis los dos con esa actitud?? Acabará quedándose sin plaza ni para "carga y descarga".

Por cierto, @aLbErTo8020 , piensa que al juego de las denuncias pueden jugar todos, igual que al de reventar cabezas por cuatro costados, yo creo que tiene más que perder el afectado por tipo de negocio, sinceramente. También le pueden tocar las narices al propietario de los apartamentos, es un negocio, no es una pelea entre un particular y un negocio, son los dos dos empresas.

Mucha suerte, yo me alegro de no tener este tipo de roces con ningún vecino, tienen que agotar una barbaridad.

Compartir esta página