Vaya viajecito. Otra de climatizador digital.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por albertosmar, 2 Nov 2012.

  1. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Hola compañeros.

    Ayer me vine al levante y creo que tuve el peor viaje de mi vida. Primero, a los 120 Km de haber salido de mi ciudad se me enciende la aguja del agua. Suelto el acelerador y con la inercia llego a la salida a unos 200 metros, que eso fue lo único bueno que tuvo el viaje, que estuviera cerquita para no forzar la junta. Para, abro el capó y me veo el tapón del radiador quitado, encima de los plasticos que recubren el ventilador de mi IS. Lo primero que pienso: vaya suerte que se ha quedado ahí. Luego recuerdo y me entran las dudas de si al comprobar los niveles antes de salir, como de costumbre, no puse el tapón en el radiador. Bueno, a todo esto, esos 120 primeros km sin aire caliente en los pies, jode* que frio.

    Bueno, apago el motor y me dispongo a echar agua (gracias, fuente de al lado) Me traga como unos cuatro litros. Entiendo con eso que lo que ha pasado claramente es que se me ha salido esa cantidad por el tapón del radiador al dejarlo sin poner (Ayyyyyyyyyyyy dios mio, vaya cagada de novato). Bueno, cierro el tapón y pongo contacto. Aguja correcta en el medio. Arranco y parece que todo va bien. Me dispongo a purgar el circuito y sale un montón de aire (lógico) hasta que empieza a salir agua por el taponcito. Todo esto como se recomienda, con calefacción a al máximo a 32 º y máxima velocidad.

    Emprendo ruta. Acojone total. Cada minuto, creo que menos, miro la aguja. La vigilo en todo momento, pero veo que se mantiene en la mitad como siempre (termostato y bomba cambiadas hace año y pico). Paso Somosierra, j*der que frio en los pies, es entonces cuando compruebo que no me sale aire caliente en la zona del conductor ni por los pies, ni en el medio, ni arriba con el clima en no auto y al máximo a 32 º. El del copiloto va perfecto, saca aire caliente al parabrisas, a las toberas centrales y a los pies, según lo regule. A todo esto no paro de mirar la aguja, j*der que extrés, se mantiene perfecta. Menos mal.

    Y el resto de la historia es que llego a mi destino, a 700 km, sin mayor problema, eso sí, con un frio en los pies de muerte.
    Esta mañana he mirado el nivel y estaba bastante por debajo del mínimo. Lo he puesto a nivel, le he dado una vuelta para llegar a Tª de servicio y lo he vuelto a purgar. Veo que no sale nada de aire, pero me da la sensación que la purga no se realiza bien y tengo mucho aire en el radiador de calefacción, el pequeñito, pero me mosquea que salga aire caliente a tope por el lado del copiloto y nada de calor por el del piloto. Toco el radiador pequeño desde abajo y le noto frio. Yo creo que no circula agua por el.
    El caso es que estoy con un nivel en el vaso de expansión que no sé si es el real o no, y el calor sigue sin salir por la zona del p¡loto.
    Bueno, decir que el problemilla del clima ya llevo detectándo los últimos días por mi ciudad.
    He leído temas de electroválvulas, resistencias, etc.... Decir que el módulo del clima se sustituyó hace unos años, debido a que al anterior le falló lo del condensador, por lo que descarto que sea la unidad de mando.
    Menuda cag**a de viaje. Para haberme cargado el coche.

    Perdonadme el tochazo:bash::bash:, pero necesitaba compartirlo con vosotros.
    A ver si me podéis ayudar a ver qué c**o le pasa.
    Muchísimas gracias ya sólo por leerme.
    Un saludo.

    PD: si veis que no os contesto es que no he podido conectarme, pues aquí lo tengo chungo. Cuando esta tarde vaya a casa de mi hermana lo miraré. Por cierto, consumo record: me dío 7,6 litros el OBC. La cuenta la vieja para otro día, que llenar el deposito again, uffff....
     
  2. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA
    Diossss no e leio tanto desde el instituto jajaja xd
     
  3. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    :axe::axe::ar::ar::mad:
    Pido disculpas de nuevo por el mayor ladrillo que he metido (hasta ahora, jejeje).
     
  4. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA

    jajajaj no pasa na
    ojala te pudira ayudar pero entre k no tengo clima digital y tampoco me ace muxa ilusion en montarlo en el mio por mal vamos xd
     
  5. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    Si te sale aire caliente por el lado del copiloto y por el tuyo no, tiene toda la pinta de ser la electroválvula que no abre. Por el tema del nivel, no te preocupes, pega un vistazo estos días en función de los km que cuando rellenas tanto, por mucho que purgues siempre tiende a bajar el nivel al haerle unos km ;-)
     
  6. bavaria al corte

    bavaria al corte En Practicas

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vizcaya
    compañero cambia las electrovalvulas una estara atascada me paso ace poko lo mismo ke ati las cambie purge el circuito y ya salia caliente por todos laus espero averte alludado saludos
     
  7. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Pues póntelo, hombre. De todos modos muchas gracias. Eres un crack del foro. Te leo y me río contigo. Un saludo.

     
  8. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    te entiendo con lo de vigilar la aguja,yo mira que tengo el coche perfectisimo y aun asi es una mania que tengo,y no sé porque.y eso que yo a mayores tengo los 3 relojes VDO,no paro de mirar las agujas,jejeje
     
  9. lino bmw 328i e36

    lino bmw 328i e36 Forista

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta:
    251
    Ubicación:
    en el putotaxi
    jajaajaajajajjajajaa!
     
  10. bavaria al corte

    bavaria al corte En Practicas

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vizcaya
     
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.826
    Me Gusta:
    8.915
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    +1
     
  12. ghostrider

    ghostrider Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ¡¡Paraiso Natural!!
    Suerte con el problema,ademas en estas fechas como para viajar sin calefa.
    Vaya faena,veras q fijo,fijo son lo q te comentan,las electrovlavulas,las de tu lado fijo,fijo.

    Por cierto,alguien podria indicarme por asturias-oviedo,o alrededores,de un lugar donde puedan cambiarme todo el conjunto del clima analojico por el dijital,ara ya sobre un año q lo tengo guardado y no di con nadie que sepa cambiarlo sin cobrarme un ojo de la cara.jjajajjajjajaj
     
  13. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Suelo vigilarlas siempre, pero el otro dia ni me di cuenta de la subida, sólo me percaté cuando se encendió el chivato. Menos mal que no fué tarde. Para que veamos lo importante que es vigilar las agujas con frecuencia siempre.

    :descojon::descojon:

    pues no se porque yo trngo analogico ke es diferente al tuyo pero me pasaba lo mismo me echava frio en la parte del conductor y por eso cambie las electrovalvulas un saludo aver si es de ahi el fallo

    Gracias bavaria, yo creo que será de ahí, que veo que coincidis todos.


    Gracias pepe por tu confirmación de que sea la electroválvula.

    Muchas gracias compañero. Ya te digo, y máxime por mi tierra. El resto del cuerpo bien, pues ponia calor en el copiloto, pero mis pies congelados, encima les salia aire frio.
    A tu pregunta no te puedo ayudar. Suerte con el tema y póntelo, pónselo.
     
  14. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Ando buscando en el realoem las electrovávulas del m44 y no sé dónde andan. Alguien sabe dónde está eso?
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.826
    Me Gusta:
    8.915
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Creo recordar que estaban junto a la bomba de vacío del freno. Pero hablo de memoria. Al menos, en los M52.
     
  16. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Hoy se la he cambiado al mio.
    Estaban desehechas por dentro.

    Va un poco escondida, pero se puede.

    He puesto una de desguace, porque me dejo de salir aire caliente.

    Esta tarde purgo y pruebo
     
  17. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    Correcto, en todos los e36 va en el mismo sitio. Y te vale e cualquier modelo (excepto compact) que lleve clima, ya sea digital o de ruletas ;-)

    PD: Para muestra, un botón:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Que facil acceso en ese motor!

    En un 28 con colector m50.....me he dejao los ojos.
    Pero ya calienta
     
  19. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Me has dejado igual, Pepe, no ves que tengo poca idea...:descojon::descojon:

    Pues ya nos contarás el resultado. Suerte.

    Lo que me temía, que eran esas, jejeje. Pues muchas gracias por las fotos. A ver si las desmonto y las analizo un poco, y si no, a sustituirlas. Entiendo que van en bloque las dos juntas, no?
    Edito: bueno, bueno, que pregunta más tonta, ya veo que sí. En que apartado del realoem lo encuentro, que es que no las veo?

    En el mío están un poco dificilillas también, pero creo que llegaré sin problema. Enhorabuena por el arreglo.:supz:
     
  20. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Electroválvulas cambiadas. Vaya dolor de antebrazos. Ya sale aire caliente por los dos lados del clima bizona. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda para resolver mi problema. Por mí se puede cerrar,
    Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página