¿ Vaso de expansión roto ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xpr0o, 11 Sep 2021.

  1. Xpr0o

    Xpr0o En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Hoy de camino a casa se me ha encendido esta luz;

    [​IMG]



    Se me apagó desde que cogí pista y llegando al centro comercial (estaba de camino a casa y tenía que pasarme si o si) se volvió a encender, a la vuelta vi que había refrigerante en el suelo. Acabo de llegar y ha soltado más refrigerante, la temperatura no se ha movido en ningún momento (no cogí tráfico por suerte).

    Lo que se habrá reventado imagino que es el vaso de expansión, ¿ no ?, más o menos cuanto es la broma y si tiene difícil arreglo o es mejor llevarlo a un taller..

    Gracias y buenas noches.
     
  2. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Es muy probable que se haya roto, ya que es uno de los males endémicos de este coche. A mi se me rompió en verano.

    Cambiarlo es relativamente fácil si eres mañoso y tienes herramientas y sitio. Yo compraría el original ya que los plásticos de refrigeración aftermarket no tienen la misma calidad. El depósito son unos 90€ en BMW

    Hay vídeos en YouTube que ves perfectamente cómo se cambia

    Suerte
     
  3. Mgutierrezl00

    Mgutierrezl00 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2019
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d e46
    Puede ser el vaso, un manguito o el termostato de la egr, la temperatura no se va a mover porque estabas perdiendo agua, y si no hay agua no mide. Cuando lo soluciones vigila el coche por si pudiera haber habido un calentón y haber tocado la junta de culata...( Desconozco si hicistes muchos km con el testigo encendido)
     
  4. Xpr0o

    Xpr0o En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5


    Nada acabo de mirarlo y efectivamente era el vaso de expansión rajado por detrás, lo de la temperatura no lo sabía pensaba que subiría aunque no tuviera agua.. realicé 22km de autopista, la luz se encendió por primera vez saliendo de ciudad, al llevar 2 minutos de autopista se quitó y al parar a los 22km se volvió a encender, luego lo dejé enfriar un poco (la temperatura bajó de la mitad) y subí 2km hasta casa sin apretarlo, espero como decís no haber roto nada no sabía que la temperatura no medía sin agua (vaya inútil). He leído que cuando rajan es porque el termoestato está fallando, ¿ es recomendable cambiar ambas cosas ?, creo que lo llevaré a taller e intuyo que el pico va a ser bueno..

    Por otro lado, el taller está a 5km de casa, ¿ grúa si o si verdad ? (hago la mitad de ese recorrido a diario y no suele llegar ni a la mitad de temperatura, imagino que llegará fresco o casi llegando a la temperatura "óptima")
     
  5. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta:
    1.782
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    el vaso son 91 mas Iva en la bmw
     
  6. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Yo te recomiendo cambiar el vaso, termoestato y bomba de agua ya que si montas solo el vaso y se rompe a los dos dias el termoestato hay que vaciar todo el refrigerante y ponerlo nuevo…
    Si te sirve, la bomba de agua es de marca berh y el termoestato es marca wahler (estas dos marcas son las que monta bmw en gasolina por lo menos. Las tienes ambas en autodoc)
     
    Última edición: 11 Sep 2021
  7. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    1.162
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Por qué recomiendas cambiar también la bomba de agua?
     
  8. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Por lo mismo, hay que quitar el refrigerante entonces perderías el dinero en cambiar la bomba y el refrigerante que tendrías nuevo en caso de que esta falle. Aparte, sabes más o menos los km que lleva la bomba y el termoestato?
     
    A Roge Cabrio le gusta esto.
  9. York39

    York39 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    Si tienes que cambiar el vaso de expansión, cámbiale también el tapón del mismo. No sé si el tuyo es diesel o gasolina, pero esos tapones van a distinta presiones y con el tiempo suelen fallar.
     
  10. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    972
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    Hombre, es lo mas barato de toda la ecuacion el refrigerante...
     
    A segundojazz y Roge Cabrio les gusta esto.
  11. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Y no digo que no pero vamos, la bomba de agua de un 30i vale sobre 30 euros. El refrigerante según cual pongas ya son 15…
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.281
    Me Gusta:
    86.692
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Lo que no se rompe, no se cambia.
     
    A Sus0, Roge Cabrio y Manol les gusta esto.
  13. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Yo lo llamo prevención pero bueno, es como quien no cambia los frenos hasta que no chillan
     
  14. Xpr0o

    Xpr0o En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Por coj*nes lo tendré que mover en grúa no ?, desde que abrí el hilo ha seguido tirando agua.. supongo que del circuito.
     
  15. Sus0

    Sus0 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330ci cabrio
    Si estas cerca yo no me complicaba, lo rellenaba entero y al taller, si es el vaso y ha reventado por arriba o por un lado no te vas a quedar seco y vas a tener un calenton.

    Yo la semana pasada lo quite y lo puse en menos de 1 hora, si estas en Madrid y quieres comprarlo y que te ayude a cambiarlo tengo sitio, de hecho quedamos de vez en cuando algunos para trastear.
     
    A Roge Cabrio y adrianmou les gusta esto.
  16. Xpr0o

    Xpr0o En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5

    Muchas gracias por el ofrecimiento compi, soy de gran canaria.. en cuestión de 6 horitas salgo a la fresca para el taller, lo relleno y en punto muerto hacia abajo. Unos 130€ me dijo que me cobraban por cambiarlo (la original ya son unos 90€ aprox), a ver que tal queda ya contaré las novedades, un saludo y buenas noches !
     
    A Sus0 le gusta esto.
  17. Sus0

    Sus0 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330ci cabrio
    Si te ponen el vaso original esta bien de precio porque al mecanico no creo que se le vaya mas de una hora.
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.281
    Me Gusta:
    86.692
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Oficialmente 40 minutos.

    upload_2021-9-15_10-15-6.png
     
    Última edición: 15 Sep 2021
    A Sus0 le gusta esto.

Compartir esta página