Varios E36 318 tds compact

julgebass

En Practicas
Modelo
318 tds Compact
Reacciones
32
Saludos hermanos!

Estoy localizando y buscando diversos gadget para ir instalando y uno de ellos me llamo la atención, el cierre centralizado desde la llave, en su momento me vendieron el coche (ahí por el 2000) y la llave que me dieron en vez de mando, traía una bombilla...

He pasado por un conce y me han dicho que mi coche no trae centralita y no se puede instalar...

Me gustaría saber en el compact donde se encuentra esa centralita y ver si puedo añadir o no este cierre centralizado con mando (por lo que he leído creo qe tendré la ZKE) e instalar tmb un botón en la consola central, el botón ya lo tengo (de un E39) y el marquito pedido, vi el código de bmw gracias a eduma en otro post, me faltaría encontrar el tronco de cables para la instalación.

Busco tmb una palanca de intermitente con función obc, que también quisiera agregar (aquí eduma te pediré ayuda!!!!)

Y por último apagar las dichosas luces ASC / ABS , que en el taller donde normalmente me revisan el coche han enchufado la máquina y es problema de centralita.

Con todo y con ello os pediré alguna ayudita para ir montando todo y por supuesto las Cañas y las tapas las paga un servidor!!!!

Un abrazo!

julgebass

En Practicas
Modelo
318 tds Compact
Reacciones
32
Yo he buscado un poco por ahí y de momento he encontrado este brico para el botón del cierre, por si te va bien...

http://www.bmwfaq.com/threads/buscando-brico-de-boton-cierre-centralizado.660294/

Si, he visto este brico, la movida es que de electricidad controlo lo justo (no tocar positivo y negativo al mismo tiempo), de ahí si solicitud de ayuda para el montaje!!!

este es el botón que tengo:

foto1.JPG

foto2.JPG

julgebass

En Practicas
Modelo
318 tds Compact
Reacciones
32
Bueno pues ya tengo el embellecedor :

gehuteze.jpg

este finde intentare hacer el agujero en la consola central para dejarlo preparado.. Pero... Pido la ayuda a algún forero de Madrid que controle el sistema eléctrico del E36 compact... (O en general sepa leer los bricos que hay colgados) yo me pierdo mucho .... Si tiene un Compact prometo tener un detalle personalizado...

4e6edaty.jpg

ge9a5e2y.jpg

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Tienes que conseguir ahora un conector amarillo de ventanas de e36, ese interruptor debe ser de e39. Le limas un poco una esquina al conector y entra perfecto.

Y luego pasar cables a la zke, un pin era el 19 creo el que mandaba señal de cierre o apertura y deberia estar vacio.

Luego le echare un ojo al link este que ha puesto el compañero, que lo tengo pendiente de hacer yo tambien

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
yo tengo el boton listo para montar hace un tiempo haber si me pongo yo llevo zmv asi que es mas facil de montar

julgebass

En Practicas
Modelo
318 tds Compact
Reacciones
32
Yo por lo que he leído, debo llevar ZKE, pero el cableado es lo que me mata...

julgebass

En Practicas
Modelo
318 tds Compact
Reacciones
32
Tienes que conseguir ahora un conector amarillo de ventanas de e36, ese interruptor debe ser de e39. Le limas un poco una esquina al conector y entra perfecto.

Y luego pasar cables a la zke, un pin era el 19 creo el que mandaba señal de cierre o apertura y deberia estar vacio.

Luego le echare un ojo al link este que ha puesto el compañero, que lo tengo pendiente de hacer yo tambien

El interruptor es de e39 correcto

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.016
La instalación que hay que hacer es esta

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.016
¿Cuantos pines tiene el interruptor que tienes?

julgebass

En Practicas
Modelo
318 tds Compact
Reacciones
32
Voy leyendo hilos en los foros.. y algunos están cerrados a respuestas...

Eduma , sigues teniendo el tempomat? (tengo pendiente encontrar la palanca de intermitencia con la opción del OBC, pero tengo 0 tiempo...)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.016
Voy leyendo hilos en los foros.. y algunos están cerrados a respuestas...

Eduma , sigues teniendo el tempomat? (tengo pendiente encontrar la palanca de intermitencia con la opción del OBC, pero tengo 0 tiempo...)

No, ahora no tengo disponible el tempomat.

Si el interruptor es de 3 pines, el esquema es el que te he puesto más arriba.