Varios de informática antigua y demás, vaciando trastero a coste CERO

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por agustin33, 23 Ago 2022.

  1. agustin33

    agustin33 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    116 D serie 1
    Buenos días compañeros.

    Os voy a hacer una pregunta que si consideráis que no procede estar aquí, la podéis eliminar sin ningún problema.

    El caso es el siguiente:

    Por mi trabajo llevo trabajando con un programa de dibujo(Autosketch)mas de 20 años.

    Resulta que a pesar de que he hecho lo imposible por no cambiar el equipo para no perder el programa ya no he tenido mas remedio y he pasado del antiguo ordenador con una partición del disco duro de Windows vista y Windows 7 a un equipo con Windows 11 y este programa no funciona con windows 11.

    El programa tiene dos disketes de instalación pero no se si es posible pasarlos a un pincho para poder instalarlos en un portátil antiguo que tengo con windows vista y así poder seguir trabajando con el Autosketch.

    Gracias de antemano.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.308
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    La teoria es que si, aunque esos programas solían llevar protecciones o algun archivo oculto en el Diskette, pero por probar tampoco pierdes nada.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    igual con algún programa de 'clonar discos' logra copiar el disket al usb con todo lo que lleve :?
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    Prueba primero acceder por el explorador de archivos, habilitando la opción de mostrar archivos ocultos por si hubiera alguno, seleccionar todo y copiar.
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.259
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, que lo genere con dos imágenes ISO con la misma etiqueta del disk original cada una

    Hacía siglos que no leía nada de esto,redios...
     
    A Tizon y pUllastre les gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    jodó... y disket. Espero que al menos sea de 3.5 y no de 5.25 :floor::floor::floor:
     
    A DavidV y Tizon les gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Cuál es exactamente el problema? Leemos que no lo puedes instalar, pero por qué? ¿Da algún error Windows o el programa de instalación? :)
     
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.259
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo imagino que no tiene ni disketera
     
    A pUllastre le gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ese es el menor de los problemas. :)
     
  10. agustin33

    agustin33 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    116 D serie 1
    Perdonar el retraso.
    Yo no tengo mucha idea de informática pero ya en su día tuve que hacer una partición del disco duro y seguir trabajando con el Windows 7 porque con el vista que instalé ya no funcionaba el programa, imaginaros con el Windows 11... a parte de eso yo no tengo ningún pc que tenga para leer disketes de los antiguos. Un amigo ha intentado adaptar una disketera a un equipo actual solo para poder copiar los disketes, pero me dice que hay incompatibilidades y no lo ha podido hacer.

    Es por eso que os preguntaba si sabíais de alguna forma de hacerlo.

    Gracias.
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin lector de disket, malo... y una vez instalado, probar de ejecutar el archivo en modo compatibilidad y seleccionar la versión antigua de windows
     
  12. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hace unos meses compré una disquetera con cable usb para rescatar contenido de un disco de 3.5". Fue concretamente ésta

    En cuanto a los problemas que puedas tener para que el programa funcione en windows 11, siempre puedes instalar vmware o similar para instalarte una máquina virtual con Windows XP o lo que quieras. No te merece la pena usar una segunda partición con la potencia o memoria que tendrás en cualquier ordenador que hayas comprado recientemente.
     
  14. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    E46 318i N46
    Se me ocurre que si el ordenador viejo donde tienes el programa aun funciona. Crees una imagen entera del disco duro y lo virtualices en el de w11 con virtualbox por ejemplo.

    Virtualizar el ordenador viejo en el nuevo.

    Seria como abrir un programa que te arrancara el ordenador viejo en una ventana en tu windows 11.
    Es un poco complicado de explicar pero seria la forma de poder seguir utilizando los programas que tenias en el viejo, en el nuevo.
     
  15. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.046
    Ubicación:
    GALICIA
    Busca este video en youtube

    crear una maquina virtual e instalar Windows 7 en Windows 11
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hola, probablemente ese programa no te funcione porque no sé muy bien pero me suena haber usado algo así en Windows 3.11 incluso, uff.., me suena mucho para dibujar haber usado eso hace millones de años.

    El problema de que no funcione debe ser que sólo correría en Windows 98 o XP. Incluso en el 7 de 32bits. Dices algo del Vista pero no tengo claro porque el Vista es más viejo que el 7. No entiendo mucho esa parte.

    Si el programa era un programa de 16bits en un Windows x86 como el 98, ME, XP, W7x86, podría correr porque tenía en subsistema 16bit NTVDM, una forma de emular eso para que los proramas viejos del año castaña tipo DOS funcionaran, aunque no sé si ese programa puede tener alguna parte de 16bit y luego correr en 32.. el resto de cosas, el interface gráfico.

    Pero vamos, habría que ver..,., al decir disquettes no sé si te refieres a discos de 3.5" de 1.44MB, entonces es más viejo que matusalen..., si no va ni en CD, por tanto seguramente 16bit...

    Al abrirlo saltaría un cambio de resolución que sería el modo MSDOS y saldría a pantalla completa imagino... Esto son cábalas mías por lo que cuentas... pero...

    Los sistemas operativos x64 no pueden emular 16bit como los x86.

    Por qué has cambiado el equipo??, yo te escribo desde un 7...., y en 2020 lo habría hecho desde XP..., jejeje, peleando para que funcione todo eso sí..., ahora con este me va a pasar como con XP, pero como aún es reciente que los navegadores no se actualicen..., aun tendré pa unos años..., total para lo que lo uso...

    Puedes virtualizar el equipo viejo como te dicen y listo, es lo que haría yo. O si le tienes cariño al PC viejo, dos pcs y un KVM para con el mismo teclado, ratón y pantalla manejar dos, pero ya tendrías dos cacharros, eso si tienes nostalgia claro...

    Los discos llave suelen escribir en sectores de arranque y demás movidas por ahí o incluso en tablas FAT, etc.., por lo tanto con WINIMAGE o RAWREAD puedes leer una imagen sector a sector del disquette y listo... Si fuera el caso que usa disco llave. Seguro que esa img se puede emular y todo como una disquetera virtual sin tener una física...

    Yo tengo disqueteras que conservo, no las tiro ni de coña. De hecho este PC que os escribo es un INTEL Q6600 del 2008 con una 3.5 que funciona, y el PC con el SSD y 8GB de RAM me va como un tiro hoy día para ver bricos del YT y todo jeje

    Un saludo.
     
    Última edición: 31 May 2023

Compartir esta página