Ya que estamos con chapa, tengo una duda. Si hay que sustituir un panel, pero este esta pestaneado debajo de otra pestanea de otro panel, y este a su vez de otro, como hace el chapista para sustituirlo? no creo que quite todos los paneles. Ahora que tengo los paneles de parantes y techo del xantia, veo que parantes, techo y demas, estan pestaneados unos debajos de otros. Por cierto, @Izanhut , tenias razon en cuanto a las tolerancias de fabricacion del chasis. Y por lo que he medido, hasta medio centimetro. He podido divisar, tanto en el xantia como en la kangoo, las pestaneas de los paneles de conductor y acompañante, no coinciden en la misma posicion. En la kangoo hasta medio centimetro de diferencia entre el acompañante y el conductor. En el xantia el error es menor, pero tambien lo tiene. Si quereis fotos le saco.
Si, los paneles se van descosiendo, quitando los puntos de soldadura, o despegándolos, Son reparaciones complicadas, pero se hace. Si el panel se puede salvar siempre se intenta. Pocas veces esta pagado un trabajo asi. En cuanto a tolerancias de los chasis. los he visto desde medio centimetro hasta de centímeto entero en coches que no han tenido gandes golpes. Cuando subimos un coche en la bancada para trabajar en el y lo sujetamos en los puntos de apoyo, siempre hay desvaciones de las medidas con respecto a las medidas que el coche debería tener según la ficha. JAjajaja, eres un curioso de la ostia, tienes cosas que a casi nadie se le pasan por la cabeza.. pero que ahí están.... Ya que vives en tenerife, te invito a que te pases un día por el taller.. jajaja asi le pongo cara al señor de los post raros y al famoso xantia... jajajaja. Y ves algún trabajo que estemos haciendo guapo. Si quieres me dejas tu numero por privado y un día que estemos haciedno alguna reparacion guapa o de bancada te aviso! jajaa
Menudo 'pofesional' quien haya hecho semejante chapuza. No entiendo como hay gente ejerciendo una profesión con tan poca profesionalidad, la verdad. Luego aparecen vibraciones, desgastes de rueda, se cuela el agua en el habitáculo, etc, etc, etc. Yo, (insisto; yo), no me puedo permitir el lujo de dejar una tolerancia de más de 3mm´s. No porque no se pueda, sé que se puede, es cuestión de ser lo más profesional posible.
¿Reparación complicada despuntar un panel? Seguramente sea el trabajo más fácil que tenga un chapista, compañero (me refiero a despuntar, solo despuntar). Otra cosa es hacer una sustitución parcial de una aleta trasera, quitando los puntos de soldadura, cortando bien la pieza nueva sin quedarte corto a la hora de soldarla al coche, etc, etc. Pero despuntar una pieza y volverla a soldar... Cualquier chapista te lo hace con la minga.
Escucha, estoy diciendo, que en coches sin golpes, ni reparados, hay desviaciones de hasta un centímetro en algunos casos. No se trata de chapuzas ni de nada... Te estás yendo por las ramas.. Hablo de desviaiones y tolerancias incluso de fábrica.
Otra vez te vas por donde no es.... obviamente quitar un p*to refuerzo de mierda del interior de una puerta te lo hace cualquiera.... Pero estamos hablando de otras cosas por ejemplo un techo, o un panel trasero....
¿Te refieres a quitar un panel que esté unido por una pestaña? ¿Como el panel de una puerta por ejemplo? Eso está tirao. Se coge una rotaflex con un disco de desgaste y se le pasa por toda la pestaña, así el panel queda suelto. Luego coges el panel nuevo y tan sencillo como ir creando la nueva pestaña mediante un martillo y un tas (por supuesto es más fácil y rápido decirlo que hacerlo xD)
Permiteme que lo dude. En un coche nuevo es IMPOSIBLE que haya 1 centímetro de margen, es imposible vamos. Más que nada porque, no sé en las bancas que has visto tú, pero la que yo uso, cuando hay más de 6 mm´s de margen lo mide como incorrecto, es decir ese coche no está reparado. Una cosa es que el coche haya tenido una ostia importante y que el chapista de turno -que antes era panadero- haya dejado una reparación de más de 1cm. Pero que un coche venga con 1cm de tolerancia... Vamos, imposible. Puede que un 600, cuando en la cadena de montaje los operarios ajustaban las puertas a base de doblarlos a mano y a ojo, pero desde hace 30 años atrás, ya te digo yo que no. Y si lo has visto denúncialo a la marca, porque eso es una salvajada.
Los varilleros son mas caros que cristiano Ronaldo y no queda perfecto, si lo miras bien siempre se ve algo. Por sacar un bollito pequeño típico de abrir una puerta te cobran 70€, en cambio el chapista con pintura sale en 90€ pintar una pieza. No hay mucha diferencia de precio, además, si ha saltado la pintura pues ya tiene claro el varillero.
Son trabajos diferentes. En uno se necesita paciencia y maña, el otro, lo puede hacer cualquiera... Así de simple.
Por cierto las bancas que he visto yo, y con las que he trabajado son las mejores que hay en el mercado. Una auténtica bancada de utillaje GlobalJig, No una bancada de mierda de 10.000 ni una L... Aquí tienes el trabajo realizado en mi coche....Pa que veas lo que es una bancada de verdad..... Y te repito.... hemoos montado coches y puesto a medida, coches que venían sin golpes estructurales, y hay diferencias de HASTA 1 centímetro en ALGUNOS CASOS... vamos aver.... de HASTA(que no significa que siempre sean de 1 o mas)) HASTA... ALGUNOS CASOS....pues eso... http://www.bmwfaq.com/threads/restauracion-m3-e36-321cv.871795/page-2
¿Me enseñas una Celette y me dices 'para que vea lo que es una bancada de verdad'? Sí una Celette, perfecto. Y yo utilizo una Spanesi con medidor digital, ¿y que? Vale, pues nada, tú ganas, tienen 1cm de tolerancia coches nuevos sin golpes
Una Celette? dónde has visto tu una Celette de mierda???? Porqué te inventas las cosas? No ves que es una Globaljig Super Rotax?? Se te va la bola....Medidor digital es lo de menos.. las medidas te las dá igual una que otra....
Cierto, creía que era una Celette, casi todas las bancas de ese estilo que he visto han sido Celette. Aunque decir una Celette de mierda... es algo atrevido, ¿no crees? P.D. Te doy un consejo; tendrías que mejorar algo más tus modales, resulta un tanto molesto hablar con alguien así de grosero.
No es lo mismo una Celette de 5millones de pesetas a una de 15 millones que fue lo que costó ésta en su época. Y a día de hoy son las bancadas mas punteras y fiables del mundo. La versión actual digitalizada e informatizada por laser, no deja de ser una igual que esta, pero más sencilla para usar... pero el trabajo lo hace igual a la perfección
Para nada, profesionales mis tíos que llevan 45 50 años dedicandose a ésto y enderezando chasis. Sobre todo uno de ellos, considerado uno de los mejores 3 o 4 de toda la isla que se dedica a raprarar coches en bancada.
Eso seria un puntazo! A donde vives tu? Ya sabeis que saque el techo del xantia y los embellecedores de los parantes. A lo que me refiero es a las pestañas de techo unidas con las del parante y con las del refuerzo del techo, lo que me refiero es que si miro las pestañas del lado conductor, no estan en la misma posixion que la del acompañante. por ejemplo, si una esta soldada a medio milimetro, en la otra esta un pelin diferente.
No, lo que me refiero es lo siguiente, si yo miro las pestañas del xantia y veo: las pestañas del parante esta entre la del techo y la del refuerzo del techo. Por eso pensaba que si hay que cambiar un parante, habria que sacar el techo o el refuerzo de este, etc. Eso es el ejemplo que me viene ahora a la cabeza, pero hay muchos. Por ejemplo, el e38 tiene un oxido en un lugar bastante enrevesado en el pasarrueda trasero izquierdo, entra un manguito dentro y como a y cm tiene oxido. para reparar eso hay que cortar piezas duras, y luego para volver a soldarlas, como antioxidar luego por dentro en la nueva soldadura, etc. No se tengo muchas dudas.
LA simetría en un coche es dificil que cuadre siempre... Coje un calibre y un coche nuevito de fábrica y ponte a medir las distacias que hay en las ranuras, entre puertas, capo con aletas, maleta, faros con la chapa... raro es que coincida al milimetro un lado con el otro...Unas marcas mas que otras...por ejemplo lo he notado mucho en Fiat, Renault, citroen, Peugeot.......y parece mentira pero cuanto mas nuevos peor.
EN muchos a lo largo de todo el chasis....por ejemplo anclajes de suspension, de puentes, cunas, soportes, en los huecos del gato, en las pestañas inferior lateral...Cada coche se ancla de distinta forma y hay útiles específicos para cada sitio, tipo o marca de coche. Hay que ponerlo donde te va marcando la ficha.. por ejemplo... Si la ficha pone que tienes que poner los anclajes donde va la cuna delantera del motor.. y la distacia que tiene que haber entre esos puntos en 57.8 milímetros... pues tienes que ver en las reglas de la bancada que efectivamente da eso.... y asi...