Avería Varilla turbo

oscarpb29

En Practicas
Modelo
E87 118d
Reacciones
15
Buenas noches compañeros, a ver si alguien me arroja un poco de luz en el tema con la avería en mi 118d M47 de 122cv
Pongo en contexto primero:
Cuando compré el coche a una compraventa a la semana me perdia potencia, le cambiaron el turbo (en teoria por completo) por uno reconstruido, el coche seguía fallando pero ocasionalmente y con el taller abierto casualmente no, y al ir por allí no fallaba y como iba bien no sabían.

Pues tras un tiempo así se me ha quedado el turbo fijo (entra a partir de 2500rpm, por debajo es un muerto el coche) y no hace ni siquiera el movimiento de la varilla al poner contacto. Pues bien, se le ha conectado el pc al coche y al hacerle test a la electroválvula del turbo la detecta perfectamente y los hace pero la varilla sin embargo no se mueve del sitio.. yo creo que el cambiar el turbo en un coche de 250.000 km estuvo muy bien y esto es una teoría mía pero creo que la avería estuvo mal diagnosticada desde el principio y el problema yo creo que está en el conjunto de la varilla y lo que hace que actúe.. el turbo es que está como nuevo.. y en otro taller me intentan convencer de que hay que sacar el turbo y llevarlo al banco para ajustarlo pero tengo entendido de que eso es cuando el turbo se sale de rango de ajuste pero con el coche ya andando y creo que aunque haga esto voy a seguir igual.
A mi exactamente lo que me pasaba era que al encender el coche podía haber o no turbo, y cuando iba funcionaba perfecto el coche que da gusto.. también creo que tiene una fuga por la unión del turbo con el escape y leí por otro hilo que con la temperatura y los gases de escape le seca la lubricación a la varilla y se atascaba.

Alguien sabe explicarme que es lo que hace mover la dichosa varilla? para sacar la conclusión de que hace que no se mueva..
Una opción es la geometría sucia pero lo descarto por completo porque se ha desmontado dos veces y en el taller no serán tan cazurros como para no verlo..

Esta es de estas averías que acabaré arreglando por mi cuenta porque a veces a los talleres les explicas algo y les suena a chino o te sueltan la chapa tecnica con 20 cuentos por el medio y me fastidia porque al final yo no soy mecánico y me causa impotencia y frustración que un taller no tenga una solución o no sepa de donde viene la avería.(cuando me cambiaron el turbo me dejaron la valvula pcv sin cambiar así que ese es el nivel…)

Gracias de antemano, un saludo!