Varilla aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Heavyfu

En Practicas
Reacciones
7
Buenas noches,

tengo una duda un poco chorra..........cuando aparco el coche 1-2-3 dias si saco la varilla de aceite esta me marca muy por debajo del minimo, la vuelvo a meter y me marca el maximo, aunque lo repita 20 veces siempre marca lo mismo.

En todos los coches que he tenido el nivel de aceite siempre es el mismo, tanto en la primera toma como en la 10ª.

¿Es normal?

Muchas gracias, un saludo :guiño:

Pepsicomano

En Practicas
Modelo
BMW 530D e39
Reacciones
18
Yo si el nivel se lo miro con el coche frío estando un día parado mas o menos, me lo marca en el mínimo y por el contrario si lo miro 10 minutos después de haber circulado con el( En temperatura de servicio, que si no me equivoco es como pone el manual que hay que hacerlo ) , el nivel me lo marca entre el máximo y el mínimo.

Pero a día de hoy todavía tengo dudas de cuando se mira el nivel si en frío si en caliente, yo pensaba que era en frío y por lo que he leído y me han comentado parece que es al contrario, a ver si algún experto lo puede aclarar mejor. Un saludo!

Heavyfu

En Practicas
Reacciones
7
Lo normal es en frio y reposado, que le de tiempo a escurrir todo lo de la parte alta del motor.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
la medida correcta es con el coche en un lugar ompletamente plano horizontal,y sin habrlo puesto en marcha varias horas,o sea,,frio.
lo mas probabl es que efectivemente tenga el nivel de aceite bajo,y al hacer la primera medida impregnas todo el conducto de la varilla con aceite,por eso en las siguientes igual te mancha la medida,porque sino..algo debes hacer mal.

Heavyfu

En Practicas
Reacciones
7
patapalo;12277349 dijo:
la medida correcta es con el coche en un lugar ompletamente plano horizontal,y sin habrlo puesto en marcha varias horas,o sea,,frio.
lo mas probabl es que efectivemente tenga el nivel de aceite bajo,y al hacer la primera medida impregnas todo el conducto de la varilla con aceite,por eso en las siguientes igual te mancha la medida,porque sino..algo debes hacer mal.

Tambien lo he pensado, pero si fuera asi cada vez que lo vuelvo a mirar (y lo suelo hacer 3-4-5 veces seguidas) me marcaria una medida diferente o me mancharia la varilla de forma irregular. Pero siempre me impregna hasta el maximo y en su totalidad.

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Heavyfu;12277664 dijo:
Tambien lo he pensado, pero si fuera asi cada vez que lo vuelvo a mirar (y lo suelo hacer 3-4-5 veces seguidas) me marcaria una medida diferente o me mancharia la varilla de forma irregular. Pero siempre me impregna hasta el maximo y en su totalidad.

Hola Jose, tampoco te vuelvas muy loco con este asunto, el mio hace exactamente igual que como describes, con lo que la medida "a deshechar" logicamente es la primera. Tambien decirte que el e38 y el e46 que tengo por casa lo hacen exactamente igual, y esos son de gasolina. Por eso no creo ademas, que sea algo "inherente" a los motores diesel sino mas bien, a los motores BMW...........

Ademas, estos no son "los biarboles nuestros", no hay que mirarles el aceite de continuo!!!!jejejejje

Un abrazo socio!!!

Heavyfu

En Practicas
Reacciones
7
David e-39;12277696 dijo:
Hola Jose, tampoco te vuelvas muy loco con este asunto, el mio hace exactamente igual que como describes, con lo que la medida "a deshechar" logicamente es la primera. Tambien decirte que el e38 y el e46 que tengo por casa lo hacen exactamente igual, y esos son de gasolina. Por eso no creo ademas, que sea algo "inherente" a los motores diesel sino mas bien, a los motores BMW...........

Ademas, estos no son "los biarboles nuestros", no hay que mirarles el aceite de continuo!!!!jejejejje

Un abrazo socio!!!

Jejeje, es que como es "nuevo" lo controlo a menudo por si las moscas..........encima tengo el chivato de nivel dando por saco y te mosquea mas de la cuenta, ya no sabes si te miente o si de verdad esta bajo.

Pepsicomano

En Practicas
Modelo
BMW 530D e39
Reacciones
18
Heavyfu;12277734 dijo:
Jejeje, es que como es "nuevo" lo controlo a menudo por si las moscas..........encima tengo el chivato de nivel dando por saco y te mosquea mas de la cuenta, ya no sabes si te miente o si de verdad esta bajo.

Yo estoy igual que tu :yawinkle y al ser "nuevo" todavía no se si me consume aceite

TMA

Forista
Reacciones
4
David e-39;12277696 dijo:

Un abrazo socio!!!

Totalmente normal.

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Heavyfu;12277734 dijo:

Jejejeje, lo del chivato si que puede ser una guerra...........cambia el sensor y a correr. Es muy raro, que un motor de estos gaste aceite!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.