Varias dudas...

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Pues bueno... ultimamente estoy pidiendo mucha ayuda, y es que despues de estar un tiempo estoy ya por terminar de areglar la berlina y pasarle itv y demas, las dudas son:

-Notaba que un cilindro no explotaba, mire cual era, y era el que estaba pegado a la tapa de aceite.

Pedi un escape completo a un compañero de aqui del foro (por que el mio estaba tocadete...), y me regalo una bobina, aqui pongo la foto de ellas, la de la izquiera la que traia y la derecha la que el compañero me mando, la pregunta es, es valida??

2v13o0m.jpg

Y aqui os pongo las bobinas desde las 1 hasta la ultima que es la que he cambiado.

Un dato raro es... que la 1 y la 6 son distintas a las demas...

23s91qv.jpg

4ue935.jpg

1eaza0.jpg

Esta es la que he puesto, la 6:

25s4f7s.jpg

Y bueno, otra cosa... el coche hasta las 2000rpm no va fino, por debajo va como si no se aguantara el relenti y sube y baja, la valvula de relenti desde que rango a que rango actua?, y otra cosa, el relenti puede variar aparte de la valvula?

y lo ultimo, pedi uun kit de manguitos de agua, los chinosamco de 30€, resulta que 1 si vale (1 foto de abajo), pero el otro no... es largo..., a alguien le paso?, cuando me han llegado en el paquete ponia "325i y m3" el mio es 325... y luego despues de tener el coche 10min arrancado lo apago y tal, y noto como el tubo del agua esta duro... y bastante caliente... y luego abri la tapa del boto de expansion y ya no estaba duro pero si caliente, es correcto asi?

2lk7fyb.jpg

o6lnie.jpg

Edito: Otra cosa que me he fijado, que echa agua por el escape... meto el dedo en una salida y sale mojado, es normal?

Y aqui dejo una de todo el motor:

21m7pli.jpg

En fin, a ver si entre todos me ayudais... me gustaria poder dejarlo bien, por que de verdad... como siga asi va a acabar en el desguace... no puedo mas ya tanto de dinero como tiempo...

Saludos y muchas gracias!

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
En lo único que puedo ayudarte es en lo del escape.
Es por la condensación, no te preocupes.

Suerte.

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
LoKiLLo325;12664460 dijo:
En lo único que puedo ayudarte es en lo del escape.
Es por la condensación, no te preocupes.

Suerte.

Y si el refrigerante baja del bote de expansion, 1cm mas o menos sin cojer el coche... puede ser algo mas?

Saludos y gracias!

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Alguna bobina de un e36 de vanos, en mi coche sin vanos??

Saludos!

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Nadie que pueda ayudarme??? : (

Saludos;

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
SME36;12664483 dijo:
Y si el refrigerante baja del bote de expansion, 1cm mas o menos sin cojer el coche... puede ser algo mas?

Saludos y gracias!

Asegurate que el circuito de refrigerante esté bien purgado, es normal que parezca que el nivel baje un centímetro pero por las dudas controlalo normalmente y si mantiene ese nivel no hay nada que preocuparte.
Lo del agua en el escape puede ser condensación o combustible mezclado con alcohol tambien.

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Buscare como purgar, pero hoy, despues de 2min arrancado coje y se pone a la mitad de caliente, osea, como si estubiera bien, en el centro pero a los dos minutos o asi y sin acelerar y el manguido de arriva durooo durooo y caliente... creo que es termostato.

Saludos!

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Buenas, a mi cuando el coche me entra en su temperatura me sube bastante mas que un cm, unos 4 cms o 5 y no bebe nada y esta todo OK..

Un saludo

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157

alejapo

En Practicas
Reacciones
50

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Yo le puse al mio el febi bilstein de 92 grados y 20€; va de categoria. Compra tambien la caja en la que va alojado, que no es cara y asi te aseguras la estanqueidad, no sea que por ahorrarte muy poco, te pierda y sea peor el remedio...

Un saludo

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Pues ya un problemas menos, pedire eso, y a ver que pasa... y luego, con el tema de manguitos?, alguien recomienda calentar con pistola de calor y darle otra formas?

Saludos;