Varias dudas 530d e39

MONTESKIÉ

En Practicas
Reacciones
42
Buenos días
Tengo algunas dudas que seguro que me podeis resolver dado vuestros
conocimientos.
1ª ) Tengo los espejos retrovisores normales ( regulados electricamente), si
comprase unos que se cierran electricamente y la botonera ¿ se colocan tal cual o se necesita cablear y algo más ?
2ª ) He visto que hay en el mercado unos filtros de aire "de alto flujo" que rondan los 100 euros y aparte de limpiarlos de vez en cuando, no necesitan ser
sustituidos ¿ son recomendables/ fiables ?.
3ª ) Necesito cambiar las pastillas traseras y de paso cambiaré el líquido de frenos.¿ Mejor las originales y compradas en el concesionario ?
Muchas gracias. Un saludo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Hola compi,
Respecto a los retros, poco puedo ayudarte yo, ya que no lo sé seguro... Pero creo que en teoria la instalación deberia de venir ya, con comprar espejos y su correspondiente mando de la puerta seria suficiente... Pero que te lo aclare quien lo sepa seguro al 100%!

El tema de los filtros es un mundo que no todo el mundo entiende muy bien, pero te puedo decir que si te vas a marcas buenas ( K&N o GREEN entre otras... ) si notaras diferencias y con limpiarlos de vez en cuando con productos especificos que hay para ellos será suficiente!! No obstante, veo que tu serie 5 es de gasoil, y es estos casos las diferencias se notan menos que en gasolina.

Y por las pastillas, bajo mi punto de vista, te digo que te olvides de las originales!! Hay fabricantes con pastillas mucho mejores y mas economicas como por ejemplo BOSCH, BREMBO o FERODO en varios componenetes etc... Eso si el liquido hechaselo bueno si lo vas a cambiar, no escatimes mucho ahí, evitaras fatigas y demas que se notan de llevar un liquido bueno a uno " normalito ".

Espero que te sirva de algo jejeje SUERTE...

Un saludo.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
No estoy de acuerdo con el compañero de arriba.

Pretender mejorar el flujo de aire en un motor turboalimentado es una tontería, porque la pérdida que introduce el filtro es muy pequeña comparada con la que crea el turbo, el intercooler o los casi dos metros de tubería revirada hasta la admisión.

Con respecto a las pastillas, si vas a por las originales aciertas seguro; sin embargo es cierto que las hay mejores y peores, pero las originales cumplen perfectamente. El liquido de frenos con un DOT 4 te va a servir (porque no notarás diferencia alguna con uno bueno, o al menos la mayoría no la hemos notado).

Diferentes puntos de vista... biggrin

MONTESKIÉ

En Practicas
Reacciones
42
Bueno , bueno, diferentes puntos de vista.....cierto .
El tema del filtro del aire no es pensando en aumentar rendimiento si no en
evitar cambiarlo con frecuencia y ahorrar filtros de "usar y tirar".
Lo de las pastillas y líquido se que no es para escatimar, ni pienso , claro, pero
he leido que se pueden comprar en varios sitios y de la misma marca que las que
vende el concesionario pero mas baratas....
Muchas gracias a los dos

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Si te sirve de algo las pastillas originales de los e39 son Jurid y Textar. Para los espejos aparte de lo que comentas necesitas también el módulo "high" de la puerta del acompañante.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Como bien he dicho, y bien especificado, en los motores de gasoil no se nota tanto, pero en gasolina es otro mundo...
No obstante, solo el NO tener que cambiar el filtro cada X kms ya es una inversión acertada!!

Como siempre y en todos los casos... Opiniones para todo!

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.928
Los espejor te animo a instarlos ya que es una comodida, y es más, creo que con el BMW Scanner lo puedes programar después para que al cerrar el coche se plieguen ellos solos lo cual es una comodida.

Sobre el filtro, no hace mucho hice yo la misma consulta y al final me lo desaconsejaron, compré un Mann Filter en Oscaro y a falta de ponerlo tiene buena pinta.

Sobre los frenos, si no quieres poner latiguillos metálicos lo mejor será un DOT 4 como te comentan, y ya puestos a cambiar pastillas, cambiaría todas y pondría unas Ferodo DS 2500, yo creo que mejorará la frenada seguro vamos, aunque no te lo puedo asegurar ya que las quería poner pero todavía no he podido, aunque son más caras que unas convencionales.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.928
Los espejor te animo a instarlos ya que es una comodida, y es más, creo que con el BMW Scanner lo puedes programar después para que al cerrar el coche se plieguen ellos solos lo cual es una comodida.

Sobre el filtro, no hace mucho hice yo la misma consulta y al final me lo desaconsejaron, compré un Mann Filter en Oscaro y a falta de ponerlo tiene buena pinta.

Sobre los frenos, si no quieres poner latiguillos metálicos lo mejor será un DOT 4 como te comentan, y ya puestos a cambiar pastillas, cambiaría todas y pondría unas Ferodo DS 2500, yo creo que mejorará la frenada seguro vamos, aunque no te lo puedo asegurar ya que las quería poner pero todavía no he podido, aunque son más caras que unas convencionales.