vanos

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
Buenas tengo un 325i pues tengo ruido en el vanos me lo ha dicho en la bmw pero ellos lo cambian entero y queria saber como saber si son las arandelas o si suele ser eso solo tambien dicen que pueden ser unas tuercas que se aflojan?aver si alguno sabeis algo

erick77

Forista
Reacciones
4
me interesa mucho esto aun tengo el ruidito ese que no que es todos los mecanicos me dicen que son tauqes , y por aqui que es el vanos , y por lo que veo es mas barato que sea el vanos , auqnue tambien me dicen que cambiando el aceite y usando un antirudos del motor se quita pufff yo tengo un lio gordo gordo

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
Tu ruido es como el mio no son los taques es el vanos aver si alguien sabe algo de esto

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Aber........eso del vanos,mientras no se mire y seguramente se abra(partiendo que sea vanos,ojo)no sabreis nada fijo.

Sobre lo que comentas de las arandelas o tornillos,si es verdad,pero no en todos los casos,por eso te comento que mientras no abran,seguro,no sabras nada fijo,ok.

Si sabeis de algun buen mecanico que no cobre mucho(dificil.jjejejejej)y entienda de vanos,estaria bien que porlomenos lo metierais y os lo abriera para deciros donde esta el problema,luego ya,decidis si repararlo alli o ir a otro sitio y probar suerte,eso ya............

P.D:pORCIERTO FLORINM3.286,TU NO TENIAS UN M3?CON ALGUNA AVERIA TAMBIEN??

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
es del vanos por que de la cadena no es se le an cambiado los tensores el hidraulico y el otro,asi es que puede sonar por mas cosas aparte de por las arandelas? pero esas tuercas que se aflojan cuales son? yo soy su hermano por eso ahora un 325 jaja

ghostrider

Forista
Reacciones
1
OK,no estaba seguro,pero me parecia,aclarado queda.jjejejejjejejj
Yo no se decirte cuales son,se que tendrias que abrir,pero...............eso mejor dejarselo a un entendido,puedes liarla parda si no sabes,ok.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.648
Pero te funciona bien el motor? El problema solo es ese ruido? Debes tener el vanos "pre", y ese sonido viene de una holgura en la arandela de tope con la rueda del árbol de levas.

En la época hasta solucionaban este ruido en garantía, si tenía menos de cien mil km...

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
Yo creo que esta un poco mas perrete en altas nose es mi impresion,cual es el tensor del vanos ?el que esta en medio de las dos poleas?si es ese me lo han cambiado ya

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
hola.
perdonar mi ignorancia pro que es el vanos?
el mio hace ruidos tambien en frio al arrancar y me han dicho que son los taques tambien........tambien tengo un lio gordo.....
muchas gracias.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
el el vanos seguro si en altas deja de tirar porque los 325 como todos los e36 con motor de gasolina son paxurrones en bajas pero a partir de 3000 rpm tiran como guepardos !!!! si fuese unicamente sonido peor el motor tirase igual serian las arandelas pero en caso de que en altas no tire como debe lo mas probable es que se te haya ido un pelin el vanos. Es solamente ajustarlo y como nuevo. Lo se porque un amiguete mio tiene el 325 ic y le paso lo mismo, despues tuvo un siniestro compro un 325 coupe y le metio su motor con 160.000km al cabrio y cuanod vendio el motor del cabrio a un amiguete descubrieron que al ser distribucion variable (vanos) no estaba bien puesta a punto y en altas no tiraba como deberia. Teniendo herramiemienta un buen manual para calar bien la distribucion y eso si muchisima paciencia dejas el vanos como el primer dia !!!
suerte compañero !!!

ghostrider

Forista
Reacciones
1
el hungaro;11621881 dijo:
el el vanos seguro si en altas deja de tirar porque los 325 como todos los e36 con motor de gasolina son paxurrones en bajas pero a partir de 3000 rpm tiran como guepardos !!!! si fuese unicamente sonido peor el motor tirase igual serian las arandelas pero en caso de que en altas no tire como debe lo mas probable es que se te haya ido un pelin el vanos. Es solamente ajustarlo y como nuevo. Lo se porque un amiguete mio tiene el 325 ic y le paso lo mismo, despues tuvo un siniestro compro un 325 coupe y le metio su motor con 160.000km al cabrio y cuanod vendio el motor del cabrio a un amiguete descubrieron que al ser distribucion variable (vanos) no estaba bien puesta a punto y en altas no tiraba como deberia. Teniendo herramiemienta un buen manual para calar bien la distribucion y eso si muchisima paciencia dejas el vanos como el primer dia !!!
suerte compañero !!!

No estoi mui puesto,pero cuidadin con meter mano al vanos sin saber lo que tienes entre manos,no por tener la herramienta necesaria,lo tienes facil,cuidado con eso,ok.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
ya hombre tienes que tener conocimientos previos tanto de mecanica como del sistema vanos de estos coches ya que no deja de ser la distribucion y ay que saber para poder tocar y meter mano que un fallo y te cargas el motor entero. Yo lo decia mas bien por el chaval que le a comprado a mi colega el motor que es un tio que sabe de mecanica y la verdad es que a hecho un buen trabajo con ese motor pero con todo y con eso a tenido que ver cuales son los puntos para calar bien la distribucion y tensores de las cadenas y todo haber como estaban por si habia que cambiarlas. Pero vamos que hay que entender y sin es mejor ponerlo en manos de un profesional de la marca que aunque cobran caro una buena distribucion echa en la bmw y su garantia te van un buen voto de confianza !!!

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
Yo creo que lo que suena son las dos arandelas de tope que tiene en el piñon del vanos,y que les pasan a esas arandelas se desgastan?

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
Alguien a comprado en dr vanos?las arandelas que venden en que se diferencian con las de serie?

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
jagus va a mandar su vanos a reparar a usa creo recordar , mecapower creo que repara el vanos si le llevas el coche

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.370
Puedes describir el ruido: se nota a ralenti? acelerando? es un martilleo, claqueteo? suena diferente en altas?

El ralenti es estable? le notas perdida de potencia? dices que un poco en altas, no?

las respuestas a estas preguntas seguramente ayuden a otros foreros para darte mejores consejos.

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
En altas tambien suena pero con el sonido del motor lo escuchas menos,en frio parece q suena menos el relenti es algo inestable,y aveces suena como un grillo gri gri cuando caen las vueltas por ejemplo nose que mas aportar