Vanos o nó vanos

Jose36

En Practicas
Modelo
Leon 1.8 20vt
Reacciones
91
Hola a todos, tengo una duda, ando detras de cojerme un 325i coupé y la verdad que veo buenas unidades tanto vanos como sin vanos, tengo que decir que hace tiempo tuve el vanos y me encantaba como iba por eso quiero volver a tener ese vehiculo pero claro.. el nó vanos nó le he tenido y no se que puntos a favor o en contra puede tener con respecto al vanos..

Una ayuda por favor..

astola2

En Practicas
Reacciones
16
Hola a todos, tengo una duda, ando detras de cojerme un 325i coupé y la verdad que veo buenas unidades tanto vanos como sin vanos, tengo que decir que hace tiempo tuve el vanos y me encantaba como iba por eso quiero volver a tener ese vehiculo pero claro.. el nó vanos nó le he tenido y no se que puntos a favor o en contra puede tener con respecto al vanos..

Una ayuda por favor..
Yo noy entiendo mucho del tema pero hace unos 5 meses compre un 325i cupe del 1992 NO VANOS y un amigo que tiene el vanos me dijo que el vanos consume algo menos que el no vanos y responde mejor en bajas rpm probo el mio y me dijo que no habia tanta diferencia....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.719
A estas alturas de la película elegir un 325i E36 en base a que carezca o no de VANOS es absurdo.

Confórmate con encontrar uno que no se caiga a trozos y no descartes los 323i ni los 328i.

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Yo tuve un 320i NO VANOS y ahora tengo un 325i VANOS...
Lo único que puedo decirte es que mi ex 20i los bajos eran inexistentes... Era un muerto, hasta que no pasaba las 3,5/4mil rpm no andaba medio en condiciones.
Sin embargo el 325i vanos tiene muchísimos más bajos, la diferencia es abismal de uno a otro.

El 325 vanos a ritmos legales, consume como un par de litros menos...

Yo imagino que en un 325 no vanos a un 325 vanos no habrá tanta diferencia como en mi caso.
Aún así,visto lo visto, yo no quiero un no vanos.

auditron

En Practicas
Reacciones
118
Yo soy un poco Vanos hater como dicen por los foros ingleses. Me encanta esa diferencia entre altos y bajos que tiene, y de paso te quitas un posible fallo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.719
Yo tuve un 320i NO VANOS y ahora tengo un 325i VANOS...
Lo único que puedo decirte es que mi ex 20i los bajos eran inexistentes... Era un muerto, hasta que no pasaba las 3,5/4mil rpm no andaba medio en condiciones.
Sin embargo el 325i vanos tiene muchísimos más bajos, la diferencia es abismal de uno a otro.

El 325 vanos a ritmos legales, consume como un par de litros menos...

Yo imagino que en un 325 no vanos a un 325 vanos no habrá tanta diferencia como en mi caso.
Aún así,visto lo visto, yo no quiero un no vanos.
El 90% de la diferencia que notabas no era el VANOS sino los 500 cc extra :guiño:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Motor vanos distribución en admisión variable , muelles simple de válvulas con bastago de 6mm, pistones más ligeros, bielas más largas y ligeras, relación de compresión más alta.
Motor novanos distribución fija, doble muelle de válvulas con válvulas de 7mm , pistones con falda de 360 grados muy pesados, bielas más gruesas y pesadas, relación de compresión más baja.
Eso en lo que Motor se refiere mecánicamente, electrónicamente los dos llevan motronic pero la del vanos más avanzada, el novanos carece de sensores de picado y caudalimetro por hilo caliente mientras que el motor vanos lleva sensores de picado y caudalimetro moderno aparte de que la ecu es de placa simple y más rápida.
En general si va ser un coche que el motor se va a mantener de origen busca el que mejor estado esté ya que el resto es igual los dosnmodelos , si lo buscas para buscar más cv el motor vanos es más barato de preparar y fácil de variar la curva de potencia modificando los tiempos de actuación del vanos.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Pues diferencias de uno a otro.. Que el vanos gasta como 1 litro menos de media en condiciones normales, y tiene algo mas de vida en bajas, ventajas del no vanos, pues eso, que no tiene y es un problema que te ahorras en caso de que el vanos falle

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
la verdad es que nunca e entendido como puede haber tanta diferencia de un 20 a un 25... Siendo un motor bastante similar solo que con "42"CV menos
Hombre 42cv es mucha diferencia a igualdad de pesos y relaciones

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Por la forma de entregarlos, pero pasa lo mismo entre 325 y 328 que ahí 10-15cv diferencia se nota una barbaridad parece q sea más la diferencia por la manera que tiene la curva de cv y par

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Por la forma de entregarlos, pero pasa lo mismo entre 325 y 328 que ahí 10-15cv diferencia se nota una barbaridad parece q sea más la diferencia por la manera que tiene la curva de cv y par
Yo probé un 328i y me gustó menos que el 325i... También es verdad que era cabrio...
Pero el primer 325 vanos que probé era cabrio y mi ex 320 era berlina,la diferencia me pareció exagerada.
Mi 25 es coupé.

Jose36

En Practicas
Modelo
Leon 1.8 20vt
Reacciones
91
A estas alturas de la película elegir un 325i E36 en base a que carezca o no de VANOS es absurdo.

Confórmate con encontrar uno que no se caiga a trozos y no descartes los 323i ni los 328i.

Yo creo que a cualquier altura de la película no veo absurdo elegir entre que carezca o no de vanos ya que sí hay diferencias entre uno y otro, de hecho es precisamente lo que estoy preguntando en base a las experiencias de los compañeros. El 323 y 328 no digo que sean malos motores ni mucho menos pero cuando digo de volver a tener un 325 es porque me gusta mas como entrega la potencia ese motor, con referente a conformarme con encontrar uno que no se caiga a trozos, por suerte todabia quedan buenas unidades, gracias por el consejo..

Jose36

En Practicas
Modelo
Leon 1.8 20vt
Reacciones
91
Motor vanos distribución en admisión variable , muelles simple de válvulas con bastago de 6mm, pistones más ligeros, bielas más largas y ligeras, relación de compresión más alta.
Motor novanos distribución fija, doble muelle de válvulas con válvulas de 7mm , pistones con falda de 360 grados muy pesados, bielas más gruesas y pesadas, relación de compresión más baja.
Eso en lo que Motor se refiere mecánicamente, electrónicamente los dos llevan motronic pero la del vanos más avanzada, el novanos carece de sensores de picado y caudalimetro por hilo caliente mientras que el motor vanos lleva sensores de picado y caudalimetro moderno aparte de que la ecu es de placa simple y más rápida.
En general si va ser un coche que el motor se va a mantener de origen busca el que mejor estado esté ya que el resto es igual los dosnmodelos , si lo buscas para buscar más cv el motor vanos es más barato de preparar y fácil de variar la curva de potencia modificando los tiempos de actuación del vanos.
Esto es una respuesta contundente sin menospreciar las demás, me queda bastante aclarado.. gracias drakaned :guiño:

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
913

DIN DIN DIN!!! Fin del hilo,con esto todo queda dicho,incluso me arriesgaria a decir,conformate con encontrar un e36 no semi-desintegrado sin mirar si es is, 23 25 28

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.719
A mi la sensación que me da es de más de esos 42cv no se...
Habría que ver la unidad en concreto pero los 2.5 y sobre todo los 2.8 aparte de la potencia extra en valores máximos tienen una curva muy mejorada en baja respecto a los 2.0. Te lo dice alguien que tiene en casa las tres cilindradas. Eso sí, todos con VANOS.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.719
Yo creo que a cualquier altura de la película no veo absurdo elegir entre que carezca o no de vanos ya que sí hay diferencias entre uno y otro, de hecho es precisamente lo que estoy preguntando en base a las experiencias de los compañeros. El 323 y 328 no digo que sean malos motores ni mucho menos pero cuando digo de volver a tener un 325 es porque me gusta mas como entrega la potencia ese motor, con referente a conformarme con encontrar uno que no se caiga a trozos, por suerte todabia quedan buenas unidades, gracias por el consejo..
Lo de que quedan buenas unidades habrá que verlo y dependiendo de si acotas tu búsqueda a. 50 km de tu casa a 500 o a 5000. Como acotes a 50 lo vas a tener complicado salvo que dediques meses a la búsqueda. Al menos lo que yo considero buenas unidades, especialmente si te quedas en los M50 que son más viejos todavía y por tanto quedan menos supervivientes y están más trotados.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
En definitiva,mejor el vanos.
Alguna vez veo por el foro anuncios de COMPRO NO VANOS,y lo especifican bastante claro,buscan una unidad no vanos.A que se debe?Mas fiabilidad?menos mantenimiento?uso exclusivo para circuito?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.719
Alguna vez veo por el foro anuncios de COMPRO NO VANOS,y lo especifican bastante claro,buscan una unidad no vanos.A que se debe?Mas fiabilidad?menos mantenimiento?uso exclusivo para circuito?
Si es para circuito puedo entenderlo. Total en circuito los bajos no son relevantes y es una pieza menos susceptible de avería

marcperis

En Practicas
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
34
Sinceramente yo lo que buscaria una unidad en buen estado simplemente, no me fijaria en los vanos o novanos

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
A que no saben lo que buscan porque no entienden el funcionamiento del vanos y sus posibilidades son grandes si sabes cómo modificarlo, aparte que la mayoría que busca coche para circuito no quieren gastarse 1€ en el solo hechar gasolina y que aguante

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Mira esta es una gráfica del vanos en funcionamiento y el vanos apagado para q veas la diferencia que puede llegar a ver , es un 328
5VUBDa.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.719
Mira esta es una gráfica del vanos en funcionamiento y el vanos apagado para q veas la diferencia que puede llegar a ver , es un 328
5VUBDa.jpg
Interesante la gráfica, pero no para comparar una versión VANOS con otra noVANOS. Porque el que lleva VANOS tiene un mapeado preparado para esa eventualidad y un diagrama de distribución preparado para esa eventualidad.

El que no tiene VANOS tiene otra puesta a punto.

Es como si ponemos un mapa de encendido de un 16 V a un 8 V. Perderá mucha potencia en toda la curva porque el llenado no tiene nada que ver.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Interesante la gráfica, pero no para comparar una versión VANOS con otra noVANOS. Porque el que lleva VANOS tiene un mapeado preparado para esa eventualidad y un diagrama de distribución preparado para esa eventualidad.

El que no tiene VANOS tiene otra puesta a punto.

Es como si ponemos un mapa de encendido de un 16 V a un 8 V. Perderá mucha potencia en toda la curva porque el llenado no tiene nada que ver.
El que lleva vanos lleva un mapa base como el novanos, luego lleva un mapa de variación de vanos, donde salen los mg que modifica el mapa base al avanzar el vanos y las coerciones de el encendido , al desconectar vanos solo actúa mediante el mapa base, no sirve para comparar con un novanos está claro pero si para ver el efecto q puede hacer el vanos en un motor.
Esa gráfica se hace para saber a las rpm que ahí que desactivar el vanos y activarlo al cambiar levas o simplemente al cambiar el colector admisión por un m50 ya que si no cambias los mapas del vanos el motor no queda bien compensado.