VANOS m3 321

goti40

En Practicas
Modelo
530de39, M3 e36
Reacciones
22
Buenas!
Como estoy muy contento por haber solucionado mi problema, tras muchas vueltas, comprobaciones y tiempo perdido, os pongo que sintomas tenia y la solucion.
Compre el coche hace unos meses y tenia un poco de ruido del vanos, pero nada exagerado. Como soy muy perfeccionista decidi comprar el kit de reconstruccion de vanos con juntas y retenes de viton, las arandelas y empujadores del m5.
Antes lleve a que metiesen la maquina y dio bastantes fallos, uno de ellos el caudalimetro, que cambie por uno nuevo, y del vanos de admision, entre muchos otros como lambda 2, lambda1, sensores de picado,....
Se borro todo al montar el cauda nuevo y seguia con el fallo de vanos y de sensores de oxigeno (lambda 2) y picado.
Se reconstruyo el vanos, aprovechando para hacer reglaje de valvulas y cambiar un reten del diferencial, que sudaba aceite.

Como ya me habia comprado maquina de diagnosis, le borre todos los fallos y parecia que iba bien, pero al dia siguiente volvio a fallar, con tirones (suaves) al subir de vueltas y llegar a calarse despues de retener en una bajada y pisar el embrague.
Limpie la valvula de ralenti, cambie TODAS las juntas de la admision, comprobe bobinas, las bujias son nuevas, asi que descartadas, sensores comprobe todos, con maquina de bmw se comprobo la posicion del arbol de levas por si habia quedado mal, y estaba todo aparentemente perfecto.
Finalmente, y tras mucho leer y aguantar un ruido exagerado del vanos, como a diesel y mucho mas fuerte que cuando lo compre, decidi limpiar el regulador de presion y dejarlo como estaba, ya que no tenia un manometro para comprobar presion. Le cambie tambien las juntas toricas.
Iba un poco mejor, pero seguia con el fallo de vanos de admision (error 67) y la lambda 2, incluso en ocasiones un sensor de picado.
Consegui el manometro, y sorpresa, estaba funcionando a 40BAR cuando según el TIS funciona a 100BAR!!!!!!
Por esta tonteria (por facilidad para solucionarlo) casi me gasto una pasta en cambiar todos los sensores, lambdas,.. del coche.

Resumen: Ralenti inestable de sonido, tras retener en bajada llegaba a calarse, no subia bien de vueltas (pequeños tirones), ruido de vanos, habia que acelerar mucho al aparcar para que no se calase.
Error 67 en diagnosis con más errores.

Solución: En mi caso, regulador de presion de VANOS mal ajustado. Limpieza de regulador (cono, muelle, asiento del cono y agujeritos) y ajuste correcto con manometro a 100 bar a ralenti con el aceite a temperatura de funcionamiento.

Última edición:

goti40

En Practicas
Modelo
530de39, M3 e36
Reacciones
22
Si alguien necesita maquina o quiere comprobar si su coche tiene errores, podeis avisarme si sois de San Sebastian o alrededores

andresgti

En Practicas
Modelo
328 cabrio
Reacciones
0
Muy buena info.gracias por expliclarlo todo tengo sintomas parecidis al tullo muy bajo de rpm en frio y caliente pequeños saltos a relenti consumo elevado etc... hice diagnosis sensor oxigeno 1 y 2 y caudalimetro lo he cambiado con bujias tambien y he ido a comprobar los errores pero no me deja entrar con la maquina.he probado varias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Buenas!
Como estoy muy contento por haber solucionado mi problema, tras muchas vueltas, comprobaciones y tiempo perdido, os pongo que sintomas tenia y la solucion.

Solución: En mi caso, regulador de presion de VANOS mal ajustado. Limpieza de regulador (cono, muelle, asiento del cono y agujeritos) y ajuste correcto con manometro a 100 bar a ralenti con el aceite a temperatura de funcionamiento.

100bar me parece mucha presion ???? seguro???

goti40

En Practicas
Modelo
530de39, M3 e36
Reacciones
22
seguro al 100%

goti40

En Practicas
Modelo
530de39, M3 e36
Reacciones
22
He de decir, que mi gozo en un pozo.....
Resulta que, aunque el coche va mucho mejor, aun se cala a veces y a la mañana (primer arranque del día) aun va mal.
Ya lo he comprobado y, finalmente con una máquina mejor que la mia, se han comprobado los sensores uno por uno y el sensor del arbol de levas de admisión está dando señales de 521º cuando a ralenti debería dar 60º, y no varía al acelerar, por lo que el sensor está mal.
La semana que viene me llega el nuevo, ya comentaré sensaciones.
De todas formas, sigo insitiendo en comprobar la presión del vanos, ya que en mi coche al acelerar a fondo daba un tirn como si se quedase sin fuerza, y luego tiraba, esto debido a la presión (se le quitó este sintoma al ajustar)

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Si, y el M3 e46 también funciona a 100 bares

Si no es mucha molestia me gustaria saber como se genera esa presion???
es decir la bomba de aceite del motor no genera tanta presion de algun sitio tendra que salir ???

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.657
Efectivamente la bomba de aceite del motor no trabaja a esa presión ni de lejos, lleva otra bomba en el arbol de levas de escape para generar esa presión. Despues llevar un regulador de presión en un lateral y un acumulador de presión para garantizar que siempre tenga la presión adecuada.

Aqui tienes un poco el esquema de como funciona. En su momento lo estaba haciendo mucho mas detallado todo, a ver si algún dia lo termino y actualizo.

http://www.bmwswap.com/index.php/motor-s54-m3-e46

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Efectivamente la bomba de aceite del motor no trabaja a esa presión ni de lejos, lleva otra bomba en el arbol de levas de escape para generar esa presión. Despues llevar un regulador de presión en un lateral y un acumulador de presión para garantizar que siempre tenga la presión adecuada.

Aqui tienes un poco el esquema de como funciona. En su momento lo estaba haciendo mucho mas detallado todo, a ver si algún dia lo termino y actualizo.

http://www.bmwswap.com/index.php/motor-s54-m3-e46

hum intersante si señor muy buen esquema el del enlace.

sente

En Practicas
Reacciones
9
hola tengo un m3 e36 321 y llevo algun tiempo notando un pequeño rateo en bajas revoluciones, entre las 1500 y 2100 rv, me han dixo que puede ser el sensor de la mariposa, o el sensor del árbol de levas... ustedes que creeis q puede ser??

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Hola, he puesto un post de esto. Pero alguien sabe o tiene un manometro tarado a mas de 100 bar en Madrid con la toma para comprobar el mio?
O eso o donde comprarlo y precio aprox.