Avería vanos bmw m5 e60

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Carlos belluomo, 1 Ene 2016.

  1. kris 1

    kris 1

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    hablado con Antonio y me dice que tengo que cambiar 4 selenoid nuevos para estar seguro por 1200 euro unidad no puedo gastar 4800 euro solo para probar . tiene algien un tutorial para pulgar selenoid con ista tengo ingles i no me entero de nada de los pasos
     
  2. Abloke93

    Abloke93

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    Bmw m5 e60
    Hola buenas soy nuevo en el foro me llamo ivan y soy de Bilbao tengo un m5 e60 y tengo el mismo problema que tu el taller se an vuelto locos cambiando piezas y sigue igual.. Si as solucionado el problema te agradecería la información. Gracias y saludos
     
  3. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Hola abloke, siendo de bilbao hablaria o me pasaria por donde josu de txabarriamotorsport
     
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  4. Jatovilase

    Jatovilase

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    Buenos dias a todos!!
    A ver si me podeis ayudar y aconsejar, ya que tengo unas dudas.
    Debo hacer casquillos de biela en mi m5 e60, y queria saber si es estrictamente necesario hacer la bomba de aceite, o no.
    Hay gente que me dice que si, y otros que no.
    En cualquier caso prefiero consultaros a vosotros, que sois expertos, y seguro un criterio acertado.
    Gracias de antemano!
    Un saludo para todos.
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Pues depende, como todo.

    Para empezar de lo que entiendas por "hacer la bomba de aceite" (hay dos), inspeccionarlas definitivamente si, reemplazar según lo que se encuentre.

    El cambio de casquillos lo debería hacer alguien que esté cualificado, esa misma persona es la primera a quien preguntar su opinión.

    Hay unas cuantas cosas recomendables a reemplazar ya que estás en la operación de cambio de casquillos, algunas muy recomendables como el manguito de alta presión, otras que dependen de fecha de construcción y kilometraje, por ejemplo engranajes de cigüeñal y bomba de alta, soportes motor, cadena, guias y tensores de la bomba de baja, boquillas de lubricación de cilindros, etc.

    Y sigue quedando la decisión sobre que casquillos y tornillería usar.
     
  6. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

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    Si necesitas una bomba de aceite tengo una revisada y comprobada
     
  7. pett

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  8. pett

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    m5 e60
    buenas tardes, soy nuevo por aqui y tengo dudas sobre los vanos de mi m5 e60. hemos cambiado cigueñal y a ahora al poner los vanos hemos visto que tenemos una caja de escape que gira a izquierdas del lado dercho de motor, la de admision a izquierdas, hasta ahi todo bien, pero en el lado izquierdo tenemos la de admision y escape en el mismo sentido a izquierdas.....nos genera dudas si ese funcionamiento es el correcto. Tengo otro motor de m5 y tambien esta igual..... llamo a bmw y nadie me sabe decir si es correcto. el coche jamas dio tirones ni tuvo un relenti irregular, ni humos.... alguien por aqui que pueda hecharme una mano?? gracias de ante mano.
    un saludo
     
  9. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    No se si estoy entendiendo lo que preguntas porque la respuesta es bastante obvia mirando el motor.
    Los árboles de levas de admisión están accionados por sendas cadenas desde el cigüeñal, por lo que giran en el mismo sentido que este.
    En cambio los árboles de levas de escape están accionados mediante engranajes desde los de admisión respectivos, por lo que giran en sentido contrario a los de admisión y cigüeñal.

    PS: Nunca hagas girar el motor en sentido contrario, fuerza el mecanismo del VANOS, dañándolo.


    [​IMG]
     
  10. pett

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    muchas gracias por la respuesta!! mi pregunta es, cuando hemos desmontado los vanos, me quedan tres vanos extendidos(los dos de admision y uno de escape)y uno retraido. eso es normal??
     
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  11. pett

    pett

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    buenas quisiera hacer una consulta haber si alguien del foro puede ayudar. he desmontado los vanos de mi m5 e60 y a la hora de montarlos e visto que los muelles que van en las cajas de vanos tengo 3 muelles de izquierdas y uno de derechas. es lo normal? o los dos vanos de admision debieran de llevar el mismo muelle de derechas y los de escape los dos izquierdas??
     
  12. MAT

    MAT Forista Senior

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    Buenas kris al final que paso???? lo has reparado? saludos
     
  13. Sprint

    Sprint En Practicas

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    Es casi siempre recomendable cambiar las 3 bombas de aceite en este motor. Tiene 2 eléctricas pequeñas y la grande principal. Bastante gente en USA han cambiado casquillos y no cambiaron las bombas de aceite y acabó petando el motor, quizás es casualidad nunca lo sabremos.

    Estos motores se han visto romper por fallo de inyectores y seguir rodando, casquillos, fallos en vanos y muchas otras historias. Es muy importante que cuando abran estos motores siempre se revisen las tolerancias del vanos y la bomba de aceite. Si no están bien calibrados es un problema muy gordo.

    Sin embargo, si se cuidan, cambios de aceite cada 5.000km etc, son motores fiables.
     
  14. Rangerover

    Rangerover Forista

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    M5 e39, m5 60…
    Segun la información que tengo los solenoides se suelen atascar por viruta de casquillos y beisan no tiene nada de vanos de m5 e60 así q no sé qué pensar
     

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