Vamos con algo serio, De la Rosa, puede pilotar el año que viene.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Bien, pues parece que hay algo mas que un simple acuerdo entre Force India y Mclaren-Mercedes a la hora de suministrar motores-kers-caja de cambios y sistema hidraulico.

A simple vista el salto cualitativo que van a dar va a ser enorme, pues contaran con tecnologia (aunque no sea de 1ª generacion) de Mclaren-Mercedes.

Pues bien se dice se comenta se escribe, que el mismo Pedro de la Rosa podria tener una oportunidad (quien sabe si la ultima) de subirse a un Monoplaza durante una temporada completa, me alegro sinceramente por el, porque es un tio cojonudo, me da pena que sea en Force India, me gustaria que fuera en Toro Rosso por ejemplo o BMW, pero ya sabemos lo que es capaz de hacer con un volante en las manos, espero que le sirva de catapulta para tener un mejor coche en un breve tiempo.

Se abren las apuestas...... lo terminara consiguiendo?

Saludos

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ojalá podamos ver a Pedro en la parrilla pero me extraña, No creo que Mclaren se quiera desprender de la magnífica labor que Pedro realiza como piloto de pruebas, y mas ante el año que se presenta con tantos nuevos retos, y si encima le sumamos que Force India equipará motores Mercedes pues mayor fuerza podrán hacer los de Mclaren.

Tan solo es una opinión personal que ojalá me confunda.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Estoy con Correca, Pedro es una pieza básica en el equipo McLaren, de hecho personalmente me parece más importante que el propio Kovalainen. Lleva varios años allí, se conoce el coche al dedillo, sabe mejor que nadie como desarrollarlo y ponerlo a punto, tiene experiencia y conocimientos para aburrir ...

Dennis no se va a desprender de su probador ni loco.

Saludos.

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
Creo que el primer interesado en permanecer de probador en McLaren es el propio Pedro. Me suena haberle oido alguna vez decir que habia tenido ofertas de equipos modestos pero que preferia seguir de probador en McLaren, imagino que con la ilusion de que algun dia le dieran un volante.
Yo tambien prefiero que siga en un grande y ademas valorandole como le valoran que arrastrandose como Fisichella en un equipo del peloton de cola.
Ojala tuviera suerte y le dieran un volante de categoria, porque se lo merece, aunque la edad no perdona y se le escapa el tren.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
TXXEFE;6156814 dijo:
Ojala tuviera suerte y le dieran un volante de categoria, porque se lo merece, aunque la edad no perdona y se le escapa el tren.

38 tacos el próximo Febrero. Sería el piloto más viejo de parrilla con diferencia. Ni siquiera Schumacher corrió hasta esa edad.

Que no sueñe ya con imposibles. Está muy bien donde está.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Yo tambien soy de los que opina que en Mclaren no lo van a soltar asi como asi, pero seria un medio premio, a su trayectoria profesional dedicacion y esfuerzos hechos por y para Mclaren (el autentico premio, hubiera sido hacerlo correr como pareja de F. Alonso en vez de meter a Hamilton, pero bueno).

Se que es complicado pero a Pedro se le pasan los años y los trenes.... quiza esto sea suficiente para que Ron Dennis, de su brazo a torcer.... no dicen que es Hamilton el fuera de serie que pone los coches a punto, y que bla bla bla y que no necesita a nadie ni nada? pues...... que lo demuestren

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Eso que dice Yaker es lo único que se me ocurre, que al Dennis haya tenido un momento de tierno y se haya doblegado, pero no se....

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
TXXEFE;6156903 dijo:
En el de Kimi pone que acaba en 2009, ¿esta pendiente de actualizar?

Yo por lo que entiendo tanto a Massa como a kimi les queda un año de contrato.

La verdad que cuando Kimi fichó por Ferrari siempre se hablo de tres años, igual que Fernando con Mclaren.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.504
Es una pena que se desaproveche un talento para el volante como tiene Pedro. Es como el futbolista que entrena y entrena y los domingos ve los partidos desde el banquillo (o peor aún desde la grada). Debería replantearse su situación desde mi punto de vista.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
TXXEFE;6156903 dijo:
En el de Kimi pone que acaba en 2009, ¿esta pendiente de actualizar?

Y mirando mas si te fijas a Fernando le pone las dos opciones 2009 y 2010, y Luca Badoer también está confirmado hasta 2010.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
tronco39;6156948 dijo:
Es una pena que se desaproveche un talento para el volante como tiene Pedro. Es como el futbolista que entrena y entrena y los domingos ve los partidos desde el banquillo (o peor aún desde la grada). Debería replantearse su situación desde mi punto de vista.

¿Por qué? En F1 ya no va a correr más, por edad, porque lleva varios años sin hacerlo y porque los pilotos son y serán cada vez serán más jóvenes.

Y el único camino que tiene para seguir en el Circo es de piloto probador. Y si es en uno de los equipos grandes, mejor que mejor.

Si se va de ahí, sólo le queda correr pruebas de resistencia como tantos otros pilotos semiretirados (Marc Gené) ó algún campeonato local de turismos: la DTM, como Hakkinen o el hermanísimo Ralf. Y no me le veo eligiendo esas opciones, la verdad ... No mientras pueda seguir en McLaren.

Saludos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;6157011 dijo:
¿Por qué? En F1 ya no va a correr más, por edad, porque lleva varios años sin hacerlo y porque los pilotos son y serán cada vez serán más jóvenes.

Y el único camino que tiene para seguir en el Circo es de piloto probador. Y si es en uno de los equipos grandes, mejor que mejor.

Si se va de ahí, sólo le queda correr pruebas de resistencia como tantos otros pilotos semiretirados (Marc Gené) ó algún campeonato local de turismos: la DTM, como Hakkinen o el hermanísimo Ralf. Y no me le veo eligiendo esas opciones, la verdad ... No mientras pueda seguir en McLaren.

Saludos.

El ya ha dicho que prefiere estar conduciendo un F1, además le pagan bien.

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
correcaminos-mic;6156937 dijo:
Yo por lo que entiendo tanto a Massa como a kimi les queda un año de contrato.

La verdad que cuando Kimi fichó por Ferrari siempre se hablo de tres años, igual que Fernando con Mclaren.
Supuestamente Kimi ejecuto la clausula unilateral hasta el 2010, hasta el 2009 ya lo tenia fijo.

correcaminos-mic;6157000 dijo:
Y mirando mas si te fijas a Fernando le pone las dos opciones 2009 y 2010, y Luca Badoer también está confirmado hasta 2010.

Fernando, supestamente tambien, confirmo que se quedaba este año que le quedaba de contrato y firmaba la opcion de otro mas, por eso sera lo de los dos años, dependiendo de lo que decida al final de la proxima temporada.

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
correcaminos-mic;6157031 dijo:
El ya ha dicho que prefiere estar conduciendo un F1, además le pagan bien.
Y siempre sera la primera opcion en caso de que les ocurra algo a cualquiera de los pilotos titulares.

S

SporRot

Invitado
lobo blanco;6156868 dijo:
38 tacos el próximo febrero. Sería el piloto más viejo de parrilla con diferencia. Ni siquiera schumacher corrió hasta esa edad.

Que no sueñe ya con imposibles. Está muy bien donde está.

+1

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Y esto es algo serio??Pues apuesto un par de calcetines aque no:descojon:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
yo de lo unico que me alegro con esta noticia es que haya mas coches competitivos

ya vimos lo que se pasó cuando ferrari cedió sus motores, y no estaria mal poder ver materiales mas parecidos en vez de 4 coches delante y todos los demas a por los despojos, esperando el fallo para poder subirse al cajon...

N

NOFX BMW 320D

Invitado
Lobo Blanco;6156627 dijo:
Estoy con Correca, Pedro es una pieza básica en el equipo McLaren, de hecho personalmente me parece más importante que el propio Kovalainen. Lleva varios años allí, se conoce el coche al dedillo, sabe mejor que nadie como desarrollarlo y ponerlo a punto, tiene experiencia y conocimientos para aburrir ...

Dennis no se va a desprender de su probador ni loco.

Saludos.

TU TE METES???????
:drinkers

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
No creo que dejen marcharse a De la Rosa.
Pensad que este año Hamilton y Kovalainen han partido todos los viernes con los set-up propuestos por De la Rosa y en muchos casos, tras enrredar los titulares en los libres con el coche, han tenido que volver a los reglajes propuestos por Pedro.
Esto da una muestra de lo complejo que es reglar un F1 moderno y de lo importante que es un tio con experiencia como De la Rosa dándote un punto de partida.
El año pasado, tenían a Alonso que es un piloto con una contrastada habilidad en el aspecto técnico, este año lo han suplido con De la Rosa, pero ni Hamilton, ni Kovalainen están aún, con apenas uno o dos años de experiencia con un F1, en disposición de llevar la voz cantante en este apartado, por lo que necesitan y mucho a De la Rosa.
SLDS

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
aunque es triste decirlo,ya es muy mayor para la F1,ojala tuviera una oportunidad,pero creo que va a ser que no,de todos modos puede estar orgulloso de ser el probador del segundo mejor equipo de la parrilla ¿no?

podia hablar por Javi Villa,tambien español,asturiano y buen piloto y...joven

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
asturd;6159057 dijo:
podia hablar por Javi Villa,tambien español,asturiano y buen piloto y...joven

Sí, pero que con Adrián Vallés, Andy Soucek y Roldán Rodríguez ha hecho una mala temporada en GP2 ... y los años pasan y la competencia es mucha y muy dura. O la próxima temporada espabilan mucho o adiós a esa generación de pilotos españoles.

Yo más bien miro más lejos: Jaime Alguersauri, ganador este año del campeonato brítánico de F3 (como lo hicieron Senna y Hakkinen, entre otros) y en el programa de pilotos de Red Bull. Este puede ser el próximo español en la F1.

Saludos.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Sea donde sea, esperemos poder disfrutar de él.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues no es solo motor lo que Force India recibirá de Mercedes.

Force India anuncia su acuerdo global con McLaren-Mercedes

Además le suministrará el sistema KERS, la caja de cambios y el sistema hidráulico

Un apretón de manos que sella el acuerdo

El equipo Force India Formula One Team informó que a partir de la próxima temporada sus monoplazas van a estar impulsados por los motores Mercedes Benz. En la web oficial del equipo se informó que este acuerdo será por al menos dos temporadas.
Además de los motores, el conjunto de Woking también les proveerá el nuevo sistema de recuperación de energía cinética (KERS), la caja de cambios y el sistema hidráulico. En su larga vida, Mercedes suministrará por primera vez tecnología y apoyo un segundo equipo de Fórmula 1 en forma simultánea.
Vijay Mallya, dueño del equipo: "Estamos muy contentos de poder informar de este acuerdo, así como nuestro plan de expansión dentro de nuestra factoría en Silverstone. McLaren y Mercedes-Benz tienen los nombres más prestigiosos del mundo del motor, tienen grandes logros a lo largo de su historia y la de este año, la gran victoria en la Fórmula 1 en la definición más dramática del Mundial que se ha visto. Estos nuevos recursos y desarrollos suponen un importante impulso para nuestro departamento técnico y como consecuencia de ello tenemos grandes esperanzas depositadas en el 2009 y en el futuro. El interés por la Fórmula 1 está creciendo en la India y en países vecinos como Singapur, Malasia y Abu Dhabi. Nuestro equipo está atravesando una etapa de aprendizaje, esperamos ser más competitivo en los próximos años".
Durante toda esta temporada, Force India tenía contrato con Ferrari en el suministro de motores. Force India también ha anunciado la renovación de su contrato con el Brackley Aero Centre además de con la compañía aeroespacial EADS. Con este acuerdo, Simon Roberts, el que fuera hasta ahora el Director de Operaciones de McLaren, pasará a trabajar para Force India.
Por ahora no se ha informado si el acuerdo también implica que Mercedes le entregará a Force India alguno de sus pilotos más jóvenes. Mientras tanto, el alemán Adrian Sutil, actual piloto del equipo, manifestó su convencimiento que con este acuerdo se logrará un paso hacia adelante en el equipo por lo que está muy ilusionado con lo que vendrá en la temporada 2009.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pues a Force India ya sólo le faltan dos buenos pilotos para dar un buen salto de calidad. Con el caduco Fisichella y el mediocre Sutil, no.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Joer,si al final tendrán mejor coche que Renault:descojon: