El RS de 220 caballos, lo que pasa que hoy día hay muchos juguetes de varios segmentos por las calles, antiguamente ver un 16V era muy difícil, menos aún un Williams, yo solo tengo conocimiento de uno que lo tenia un chaval de Miajadas.
Mira por ejemplo en 1995 un Renault Clio Williams 2.0 16V costaba 3.085.000pts y un compacto como el Opel Astra GSI 16V se quedaba en 2.864.000pts (a lo que había que sumar el AA opcional). El francés pisaría bien, pero yo me quedo con el alemán.
Yo también recordaba el Clio Williams como caro cuando salió y que pasaba de los 3 kilos, lo cual era bastante para un utilitario.
Es curioso porque los primeros, numerados, costaban 2.350.000 y fue subiendo hasta los 3.050.000 que costaron los ultimos no numerados
Sabiendo que dejarían de fabricar semejante pepino yo también hubiese pagado 3 kilos, lo que pasa que en aquellos años yo no tenía carnet, solo una bici y un moto “trucá”
El Williams en su contexto. Puede que una de las épocas más interesantes de Renault, tanto en cuanto a modelos civiles como en laureles de competición.
Jejje, igual que yo, pero ese coche me volvia loco desde que salio y pude comprarlo alla por los 2000, fue mi primer coche. Uno de los diaa mas felices de mi vida verlo en el garage ese 24 de diciembre, que tiempos
Sí que me cuadra esa cifra más adelante pero cuando salió estoy casi seguro de que estaba en 2.350.000 más o menos. Ya buscaré alguna revista del 93.
Yo también prefiero el Opel, aunque ya puestos prefiero muchísimo más un Golf VR6, pero por motor no creas que el Williams iba muy a la zaga del Opel y lo poco que perdía por motor lo compensaba con ligereza. En prestaciones globales el empate es total. Y en comportamiento me temo que el Williams bastante mejor. Sólo por calidades el Opel podría despuntar algo más y diría que no mucho. https://zeperfs.com/duel530-270.htm
Hablar ahora de elegir motor sabiendo cómo salió cada uno es ventajismo, en sus años, en su momento, cuál hubieses comprado sabiendo lo poco que sabía?? Yo el Williams sin duda
Yo no porque cuando salió ya conocía el género de Renault. El de Opel menos, en 1993 no sabía aün que su chapa se perforaba con cierta facilidad ni que sus sistemas de escape eran delicados. Yo en esa época me habría comprado el Golf Mk3. El GTI si no podía estirar mucho y el VR6 si hubiera podido estirar más.
Spider y Megane Cabrio, presentados conjuntamente y ambos herederos del motor F7R del Clio. En nuestro país la comercialización se inició en la primavera de 1997, un año después de cesar los Williams.
Yo he visto los dos, hay que tener en cuenta que de pequeño viví al otro lado de la carretera de la factoría de montaje de Renault. Un pasatiempo era subir a un montículo desde el que veíamos el óvalo de pruebas y como cargaban los coches al tren
Asi es, el primero valia eso. Yo recordaba los 3 kilos pero el vendedor de mi primer williams me dijo, que le costo eso. Mas tarde buscando informacion asi era.
Ahi se ve la grafica de potencia, de libro, subiendo sin desfallecer hasta las 6500 que estaba capado. Un aumento del corte le sienta de maravilla a este motor