Bueno, más o menos como un GTI mk3 coetáneo sin aire acondicionado. Y el Holf en esas fechas ya no era muy caro. De todos modos un Clio Williams de urbano tiene poco salvo las cotas exteriores y el maletero. En carretera pisa como un segmento C de los mejores.
Otro extracto Del Clio Williams numerado sólo se fabricaron unas 3.800 unidades, el éxito del modelo fue tal que la firma gala luego fabricó dos fases más del auto, las cuales no fueron numeradas e incorporaban elementos como los levantavidrios eléctricos, nuevos faros traseros y nuevos emblemas. El Renault Clio Williams Fase 3 reemplazó el color "Sports Blue (449)" por el "Monaco Blue (432)" e incorporó frenos ABS. Del Renault Clio Williams se llegaron a fabricar un total de 12.100 unidades.
Pero eso es muy distinto a lo que ha pasado al compañero. Que no son el sumum de la fiabilidad lo sabemos todos, pero entre eso y lo que le paso a el, hay un trecho. Y bueno, lo de la caja ya lo he dicho mas veces, son muy sensibles al uso, hay gente a la que le han dado problemas los sincros, a otros no, y es por mal uso, por defecto son las de los clios 197
Aquí otro dice que numerados fueron más Este pequeño deportivo francés estuvo a la venta desde 1993 hasta 1996 y se puede hablar de 3 series diferentes. De la 1º serie se fabricaron 5.417 unidades en total, y es reconocible fácilmente porque es el único que porta la famosa placa de edición limitada numerada en el salpicadero. Además era el más ligero de los 3 por su escueto equipamiento (no podía equipar ni como opción elementos como el aire acondicionado, ya que no entraba en el hueco del motor, o frenos ABS). De la 2º serie se fabricaron 5.065 unidades y comparte con el original el color (449 Sports Azul), pero ya deja de montar la placa numerada al pasar de ser una serie limitada a un vehículo de producción. Por último, de la 3º serie se fabricaron 1.618 unidades y se diferencia de los anteriores en incorporar el techo solar y cambiar su color por el 432 Mónaco Azul (ligeramente más brillante). En ninguna de las series hubo modificaciones mecánicas de importancia. El éxito que cosechó entre los aficionados a los coches deportivos es innegable, y la producción total de más de 12.000 unidades en contra de las 2.500 previstas es buena muestra de ello. Pero el éxito, si cabe mayor, de este modelo ha sido permanecer en el imaginario colectivo de los aficionados como uno de los mejores GTI que se han vendido, una auténtica “bomba” que se atrevía incluso a retar a deportivos del segmento superior como el VW Golf GTI 16V o el Opel Astra GSI 16V. Su utilización masiva en rallys, con notable éxito en ocasiones, también contribuyó lo suyo a darle esa imagen mítica de purasangre.
Mal uso a la caja ya te digo yo que este usuario no lo hacía. Era un conductor fino y nunca tuvo problemas con las cajas de otros coches. Y lo de que se saliese la segunda ya oímos que pasaba en más unidades...
Numerados son 5400, como dice sechs. Aqui aparece cuantos de cada se hicieron http://motormania.info/MM/2015/05/25/renault-clio-williams-1-993-1-996-y-clio-maxi-1-995-1-996/
Con 18 años iba buscando un clio 16v porque me encantaba su linea, su postura de conducción y la instrumentación, pero se cruzó un kadett gsi en mi camino y ya nunca llegué a tener un renault. Hace pocos años por azares del destino corrí varios rallys de regularidad con el de un amigo y la verdad que me decepcionó bastante a nivel motor. De chasis muy bien, divertido, agil y directo, pero asmatico de motor, sin nada de bajos, muy poco par y potencia insuficiente, llegabas a cortar encendido en las marchas cortas sin haber sentido nada de empuje por el camino. Eso si, en llano o cuesta abajo te divertías mucho. Un williams sobre papeles remediaba esa falta de brio y además mejoraba el tema dinámico ya de por si muy bueno asi que debía ser todo un placer, nunca he tenido oportunidad de probar uno...
Si, las cajas en renault son algo debil, no lo voy a negar, yo nunca he tenido problemas pero si es algo recurrente. Ya lo he dicho, cajas y guias de valvula, lo demas pues fallos como cualquier otro coche.
El Williams de motor ya te digo que era muy homogéneo y alegre. No es que fuera un 911 Turbo, claro, pero en su época se comía el resto del tráfico con la gorra.
Este pequeño deportivo francés estuvo a la venta desde 1993 hasta 1996 y se puede hablar de 3 series diferentes. De la 1º serie se fabricaron 5.417 unidades en total, y es reconocible fácilmente porque es el único que porta la famosa placa de edición limitada numerada en el salpicadero. Además era el más ligero de los 3 por su escueto equipamiento (no podía equipar ni como opción elementos como el aire acondicionado, ya que no entraba en el hueco del motor, o frenos ABS). De la 2º serie se fabricaron 5.065 unidades y comparte con el original el color (449 Sports Azul), pero ya deja de montar la placa numerada al pasar de ser una serie limitada a un vehículo de producción. Por último, de la 3º serie se fabricaron 1.618 unidades y se diferencia de los anteriores en incorporar el techo solar y cambiar su color por el 432 Mónaco Azul (ligeramente más brillante). En ninguna de las series hubo modificaciones mecánicas de importancia. El éxito que cosechó entre los aficionados a los coches deportivos es innegable, y la producción total de más de 12.000 unidades en contra de las 2.500 previstas es buena muestra de ello. Pero el éxito, si cabe mayor, de este modelo ha sido permanecer en el imaginario colectivo de los aficionados como uno de los mejores GTI que se han vendido, una auténtica “bomba” que se atrevía incluso a retar a deportivos del segmento superior como el VW Golf GTI 16V o el Opel Astra GSI 16V. Su utilización masiva en rallys, con notable éxito en ocasiones, también contribuyó lo suyo a darle esa imagen mítica de purasangre.
Dímelo a mi, si con el 16v no te mojaban la oreja porque por la zona no había coches asi, imagínate con un Williams, como para cogerte los civiles, no lo hacían con el R12… las llevaban claras con el 16v
Yo me refería a ciertos franceses que venían como s16 .. que la peña se hacía pajas con que eran modelos especiales . Simplemente quiere decir 16 soupapes o 16 válvulas . Edito que respondi sin ver el hilo .. veo que ya lo puso sechs .
Bueno, pues nada, tuve mala suerte y me tocó un coche con cosas que se rompían una y otra vez, aunque se pusieran nuevas, rompían. Mala suerte, desde luego. Una mala suerte que no he tenido con ningún otro coche. Sólo con el único coche que compré con verdadero capricho.
El coche, cuando iba bien era una gozada, de motor y de chasis, sin duda, lo malo era la incertidumbre del qué y cuándo se va a romper.
Yo con Peugeot tuve mala experiencia por partida doble con calentamiento, y no volvería a tenerlo, lógicamente no creo que todos los Peugeot sean malos pero no volvería a tener uno, de momento.
El 16v en septiembre del 91 que me lo entregaron fueron 1.675.000 pts con llantas de aluminio, elevalunas, cierre y poco más porque el AA no era posible. No llegaba ni de lejos al 19 16v que me gustaba más, eran poco más de medio millón más, al Golfo GTI tampoco llegaba, estaba poco más de dos kilitos…
Y yo y todos los dueños, presentes y pasados hemos tenido suerte. La realidad es la de tu unidad sin duda. Lo que te paso a ti, sigue ocurriendo a dia de hoy, coches que no paran de fallar y que no salen del taller y que incluso han devuelto al concesionario, pero a la mayoria les va bien. Si tu quieres creer que tu caso es lo normal, pues nada, que le vamos a hacer
En aquella época no había foros para preguntar qué me recomendáis, qué coche elegir y demás… Si se podía catar de algún conocido o comprar autopista a ver qué decían.
Por exclusividad, relación con la competición y comportamiento deportivo con la base de un utilitario, yo digo el Toyota GR Yaris. Saludos