Por cierto, una comparativa con el MX3 V6 del que hablamos días atrás y el 205 GTI: https://www.flickr.com/photos/triggerscarstuff/albums/72157644512764157
Que sí, que conozco el género. Estrené el Golf Mk2 a la vez que un amigo un R19 1.7i. Cuando rondaban ambos los 150.000 km las diferencias de desgaste y ruiditos eran brutales y eso que yo le daba muchísima más caña.
Había una versión pseudo-deportiva, la RSI de 110 cv. Tengo buen recuerdo del comportamiento del 16v, conducido como si lo hubiera robado.... Nunca probé el Williams.
Repito que el de mi tío llevaba esas, que me muera aquí ahora mismo, que las lavaba a mano mogollón de veces El de mi tío era rojo, esa foto es de un 16v también y me ha costado encontrarla Exacto, no llevaba elevalunas, ni cierre, la dirección hasta que no echaba a andar el coche no se ablandaba lógicamente. A mi me ha costado encontrarla
Sí, rebuscando más entre las pocas neuronas es cierto que también las montó en gris plata el 16v, error mío. Los modelos inferiores incluído un 1.4 las llevaban en blanco. Tenéis razón.
Molaba un huevo, lo cambié por un 320d y me arrepentí mil millones de veces. El mío era color plata con techo y dirección asistida (tenía menos vueltas de tope a tope que los que no la tenían y se notaba mucho, mucho).
Esas de chapa de la foto son de 15" y son las que venían como rueda de repuesto cuando pedías el coche con las llantas 15" de turbina, el de la foto ha debido agenciarse cuatro llantas en concesionario o desguace. Los neumáticos eran los mismos en la de repuesto (chapa) y en las de turbina (185/55-15, raros y caros de encontrar y que cambié por 195/50-15 que eran equivalentes, más molonas y más baratas, acortaban un poco el desarrollo ya de por sí corto y el coche iba de cine). El 19 16v también tenía llantas de 15 pero no eran iguales.
Esas de chapa de 15" las llevaban muchos que iban en plan "racing". Supongo que compraban barato el juego en el concesionario para tener dos juegos de ruedas para competiciones y por imitación para postureo.
De todos los coches que he tenido y tengo, sin ninguna duda, los que más me han gustado de largo y no me han fallado, el Clío 16v y el 330Cd (lo tengo en venta y no sé si quedármelo). Y eso que cuando compré el Clio 16V la edad hacía que lo llevase "a sangre" sin ninguna concesión (también era otro época), a lo que daba sin parar, muy bien mantenido (eso sí); pero a tope.
Eso sí, gastaba más aceite que gasolina. Abrías el capó y tenía una pegatina color naranja fosforito diciendo que vigilases el nivel de aceite. Abrías el libro de mantenimiento y la misma pegatina (añadida a posteriori por Renault cuando se dieron cuenta de lo que gastaba la criatura en aceite). Cambios cada 10.000 km con semisintético ELF (que se lo bebía con ansia viva).
Esas llantas las llevaban cuando sacaron el Clio Williams, le pusieron catalizador, neumáticos con más perfil y lo "amansaron" para que hubiese diferencia con el recién sacado Williams, también cambiaba el tapizado interior y los asientos separándolo más del Williams. Los fase 1 eran más cañeros, más radicales y sin posibilidad de aire acondicionado.
Esas llantas tambien era de serie, las de 14 duraron poco, luego opcionales estaban las de turbina. Como curiosidad, son de 6,5 de ancho y el williams la llevaba de repuesto en 7 que son las que se usaban en la copa clio 16
Esas llantas son las del 95, los ultimisimos con airbag y hasta aire a condicionado si querias, en el 93 cuando salio el williams seguian con sus 15 de chapa u turbina. Los asientos eran los mismos del williams con otro tapizado
Ahora se usan para postureo porque son las que se usaban en la copa, pero era con las que salia de fabrica si no pagabas por las maracana ( turbina coloquialmente hablando). Y si, eran baratas, 12000 pesetas costaban si mal no recuerdo
S .. quiere decir válvulas en francés . Osesa 16v supongo que los de exportacion y con la S los foráneos . 16 soupapes .
Es que buscando en la red he visto que algunas fotos ponía 16S y yo nunca lo había visto, siempre había sido 16V
Sechs no fue el dueño de uno, no chinches Estoy seguro que el no hubiera tenido problemas como no los tuve yo