Video Vamos a ver un juguetito. El Clio Williams

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 1 Feb 2023.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.254
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.293
    Me Gusta:
    25.139
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pepino de la época y llamativo con esa.decoración
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.254
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que sí, que conozco el género. Estrené el Golf Mk2 a la vez que un amigo un R19 1.7i. Cuando rondaban ambos los 150.000 km las diferencias de desgaste y ruiditos eran brutales y eso que yo le daba muchísima más caña.
     
    A ER330d y luichi328automatico les gusta esto.
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.928
    Me Gusta:
    34.400
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Había una versión pseudo-deportiva, la RSI de 110 cv.

    Tengo buen recuerdo del comportamiento del 16v, conducido como si lo hubiera robado...:sneaky:. Nunca probé el Williams.
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repito que el de mi tío llevaba esas, que me muera aquí ahora mismo, que las lavaba a mano mogollón de veces :chulo:

    El de mi tío era rojo, esa foto es de un 16v también y me ha costado encontrarla



    Exacto, no llevaba elevalunas, ni cierre, la dirección hasta que no echaba a andar el coche no se ablandaba lógicamente.

    A mi me ha costado encontrarla
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.254
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A luichi328automatico y blaki les gusta esto.
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    4EBCEB97-14BC-42CD-9E44-ADB0DA6E57C6.jpeg
     
    A malo le gusta esto.
  9. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    Derbi TT8
    Molaba un huevo, lo cambié por un 320d y me arrepentí mil millones de veces. El mío era color plata con techo y dirección asistida (tenía menos vueltas de tope a tope que los que no la tenían y se notaba mucho, mucho).
     
    Última edición: 2 Feb 2023
    Qui//M3, Jokin, Sechs y otra persona les gusta esto.
  10. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    Derbi TT8
    Esas de chapa de la foto son de 15" y son las que venían como rueda de repuesto cuando pedías el coche con las llantas 15" de turbina, el de la foto ha debido agenciarse cuatro llantas en concesionario o desguace. Los neumáticos eran los mismos en la de repuesto (chapa) y en las de turbina (185/55-15, raros y caros de encontrar y que cambié por 195/50-15 que eran equivalentes, más molonas y más baratas, acortaban un poco el desarrollo ya de por sí corto y el coche iba de cine).

    El 19 16v también tenía llantas de 15 pero no eran iguales.
     
    Última edición: 2 Feb 2023
    A blaki le gusta esto.
  11. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    Derbi TT8
    A blaki le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.254
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también me habría quedado el Clio antes que un 320d :LOL:
     
    A Jokin y blaki les gusta esto.
  13. Diab0lo

    Diab0lo Forista

    Registrado:
    23 Mar 2022
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    2.851
    [​IMG]
     
    A Xanrocho, Sechs y blaki les gusta esto.
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    :amo2::amo2:

    Imagínatelo rojo con esas llantas plateadas y un gitanillo dentro conduciendo :floor:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.254
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esas de chapa de 15" las llevaban muchos que iban en plan "racing". Supongo que compraban barato el juego en el concesionario para tener dos juegos de ruedas para competiciones y por imitación para postureo.
     
  16. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    Derbi TT8
    De todos los coches que he tenido y tengo, sin ninguna duda, los que más me han gustado de largo y no me han fallado, el Clío 16v y el 330Cd (lo tengo en venta y no sé si quedármelo). Y eso que cuando compré el Clio 16V la edad hacía que lo llevase "a sangre" sin ninguna concesión (también era otro época), a lo que daba sin parar, muy bien mantenido (eso sí); pero a tope.
     
    A Qui//M3 y blaki les gusta esto.
  17. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    Derbi TT8
    Eso sí, gastaba más aceite que gasolina. Abrías el capó y tenía una pegatina color naranja fosforito diciendo que vigilases el nivel de aceite. Abrías el libro de mantenimiento y la misma pegatina (añadida a posteriori por Renault cuando se dieron cuenta de lo que gastaba la criatura en aceite).

    Cambios cada 10.000 km con semisintético ELF (que se lo bebía con ansia viva).
     
    A blaki y ER330d les gusta esto.
  18. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    Derbi TT8
    Esas llantas las llevaban cuando sacaron el Clio Williams, le pusieron catalizador, neumáticos con más perfil y lo "amansaron" para que hubiese diferencia con el recién sacado Williams, también cambiaba el tapizado interior y los asientos separándolo más del Williams. Los fase 1 eran más cañeros, más radicales y sin posibilidad de aire acondicionado.
     
    A Diab0lo y blaki les gusta esto.
  19. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.458
    Me Gusta:
    15.976
    Esas llantas tambien era de serie, las de 14 duraron poco, luego opcionales estaban las de turbina. Como curiosidad, son de 6,5 de ancho y el williams la llevaba de repuesto en 7 que son las que se usaban en la copa clio 16
     
    A blaki y Sechs les gusta esto.
  20. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.458
    Me Gusta:
    15.976
    Esas llantas son las del 95, los ultimisimos con airbag y hasta aire a condicionado si querias, en el 93 cuando salio el williams seguian con sus 15 de chapa u turbina. Los asientos eran los mismos del williams con otro tapizado
     
    A blaki y Sechs les gusta esto.
  21. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.458
    Me Gusta:
    15.976
    Ahora se usan para postureo porque son las que se usaban en la copa, pero era con las que salia de fabrica si no pagabas por las maracana ( turbina coloquialmente hablando). Y si, eran baratas, 12000 pesetas costaban si mal no recuerdo
     
    A blaki y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.254
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que a mi me gustaban mucho esas de chapa. Muy auténticas.
     
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Fotos del “crío 16v”
     
    A ER330d le gusta esto.
  24. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.458
    Me Gusta:
    15.976
    Pues mi colector ahi esta :p
     
  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.498
    Me Gusta:
    129.399
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estás llamando gañán a sechs? .. :joyful:
     
  26. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.498
    Me Gusta:
    129.399
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    S .. quiere decir válvulas en francés .
    Osesa 16v supongo que los de exportacion y con la S los foráneos .
    16 soupapes .
     
    Última edición: 2 Feb 2023
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que buscando en la red he visto que algunas fotos ponía 16S y yo nunca lo había visto, siempre había sido 16V
     
    A nebur le gusta esto.
  28. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.458
    Me Gusta:
    15.976
    Sechs no fue el dueño de uno, no chinches biggrin Estoy seguro que el no hubiera tenido problemas como no los tuve yo
     
    A nebur le gusta esto.
  29. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.458
    Me Gusta:
    15.976
    En francia eran 16S de soupapes como dice nebur
     
    A blaki le gusta esto.
  30. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Madrid
    ¿El de un Williams? Que suerte.
     

Compartir esta página