Valvula pcv

David1984

En Practicas
Modelo
320 touring
Reacciones
11
Buenas compis, tengo una historia con mi bmw 320 e90 (m47) resulta que cambie la valvula hace un año , y este año me dispuse a revisar el turbo por que la geometria variable estaba rara , bien al desharmar el turbo tenia muchisima carbonilla , me dijo el tecnico de los turbos que cambiara la pcv, y dije que ya lo hice hace un año, con lo cual no lo hice mas, una vez ya montado el turbo limpiado toda la admision completa , empece ha funcionar con el coche y todo bien coche tiene potencia y todo bien, que`pasa?? que al cabo de 1000kms aproximados el coche ha empezado a tirar mucho humo por el escape , me puse a investigar y veo que el colectro de admision estaba con bastante aceite la egr tambien el intercooler tambien , he vuelto a desmontar la pcv y tiene bastante aceite , nose si esa cantidad es normal o no. he abierto la pcv y la membrana esta bien no esta picada ni nada, no se es algo raro la verdad, me tiene un poco loco, tengo dudas de que es la pcv o el mismo turbo que ha perdido estanqueidad , me resultaria raro que fueran los segmentos de pistón o retenes de valvulas, compresion hay , a ver si a alguno de ustedes le ha psado algo similar y puedo investigar por otro lado . gracias

javi_pap

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
6
Me uno a tu duda. Yo cambie el turbo que tenia holgura axial y pense que seria de ahi, pero no, sigue encharcando todo.
De hecho desde que limpie el colector y anule la EGR creo que se agravó.
Segun lei el anular la EGR conlleva detonaciones mas agresivas que si el coche tiene bastantes Km se pueden colar gases de escape en carter y aumentar la presion.
De hecho hice una prueba de presion de gases de carter que consiste en dejar el tapon de rellenado sobre el orificio y baila bastante.

Mi opcion ahora es meter una catch can para que el aceite se quede ahí y no en la admision