Avería ¿Valvula EGR?

n4gash

En Practicas
Reacciones
10
Hola,

Hace unos días al rato de arrancar el coche se encendió el testigo de "exceso de gases en el motor". Estuvo varios días encendido (arrancando y encendiendo el coche, el testigo ya estaba encendido), pero hace unos días le eche un líquido limpia inyectores y estuve un rato a 3500 vueltas. El testigo ya no aparece, pero de muy vez en cuando el coche da un tirón, se enciende un segundo el testigo, y luego se apaga. ¿Creéis que es la válvula EGR que está sucia? los filtros están cambiados hace apenas 2 meses, excepto el del gasoil (a ver si saco un hueco) ¿puede ser provocado por este filtro?. Supongo que estará relacionado, pero desde hace unos días observo que el coche echa mucho humo negro, incluso cuando no le aprieto demasiado (2500 rpm).

Aprovecho el post para preguntar otra duda... últimamente al arrancar el coche suena durante unos segundos como una especie de "hélice" dando unos golpecitos, al cabo de unos segundos ya no suena.... ¿cadena de distribución? el coche es un 120D del 2006 con 150.000 Km.

Os pongo unas fotos del testigo de exceso de gases:

28rfvoh.jpg

29w4px5.jpg

24ux761.jpg

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Lo de los gases seguro que no le subes mucho de vueltas, hay que estrujarle de vez en cuando de 3500 para arriba, no tiene que ver con el filtro de combustible pero si nunca lo has cambiado deverias, segun el conce cada tres de aceite uno de combustible.
Si és un M47n2 por lo que veo del año, no sufre de la cadena. El ruido no lo se.
Edito: aparte de darle un apreton de vez encuando deverias sacar la egr y limpiarla al igual que el colector de admision.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
compañero lo primero que tienes que hacer el cambiar el filtro de combustible es facil y barato.
limpia la egr: http://www.bmwfaq.com/threads/limpieza-valvula-egr-en-pre-restyling-118d-y-120d.578752/
si cambiaste tu mismo el filtro de aire o te lo cambiaron revisa que este bien puesto, o mejor dicho que la tapa del filtro de aire este bien montada ya que muchos mecanicos por no complicarse la vida la cierran mal, incluso con la experiencia muchas veces se resiste a entrar bien....de estar mal montado el filtro puede que acabes jodiendo el caudalimetro.
ya de paso revisa la tempèratura en el menu oculto para ver como sube la temperatura o si llega a los 90º.

saludos

n4gash

En Practicas
Reacciones
10
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.

Los filtros los cambié con un amiguete y nos fijamos al quitarlo que la tapa del filtro del aire estaba mal puesta (de la anterior revisión) y la colocamos correctamente. El del combustible me da un poco más de miedo porque el brico que he visto no es del prestyled y no quiero tocar y joderla.

Lo de limpiar la EGR creo que se va de mi capacidad, jejejejeje ¿sabéis de algún taller de confianza en Madrid que las limpie?

Muchas gracias
Un saludo