Avería valvula disa

nachorm25

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
13
buenas, os comento un fallo que me viene saliendo desde hace un tiempo a ver si me podeis echar un cable:

desde que compre el coche(unos 4 años) de vez en cuando se me encendia el piloto amarillo de averia motor, antes se me encendia cada bastante tiempo, borraba el falo con torque y no me volvia a salir hasta tiempo despues y alguna vez al ralenti el coche temblaba un poco y tenia el ralenti un poco inestable.
en julio de este año un dia por la mañana el coche tenia el ralenti muy muy inestable, se calaba solo y cuando acelerabas el coche iba como ahogado, sin embargo borraba el fallo con torque y el coche iba perfecto, esto me lo hizo dos dias seguido y despues dejo de pasarme.

Bien, pues desde hace un par de semanas esto ya me pasa mas habitualmente, cambie el caudalimetro porque lo veia bastante sucio y era barato(unos 25-30 euros en autodoc) y el coche segui igual, ayer desmonte la valvula disa y creo que aqui esta el fallo, la mariposa tiene algo de holgura y se mueve sola, supongo que tenga que tener algun muelle que la mantenga siempre cerrada y abra segun necesidad no? dejo un video para que lo veais.

ahora mismo la llevo desconectada para ver que pasaba pero el coche parece ir igual.

otra cosa, al desconectar la manguera del aire le pegue un golpe al caudalimetro y rompi la red, influye en algo?

gracias!!!

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.369
Respecto a la DISA, efectivamente la tienes estropeada, cuando le quitas el empuje que haces manualmente tiene que volver a cerrarse.
Busca en eBay el kit de reparación.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.690
La disa no da ese tipo de fallos y montar un caudalimetro no original y encima por el precio que dices, es lo peor que puedes hacer.

Ese fallo que dices podria ser cualquier cosa, si nos dijeras que fallo te daba diagnosis igual te podemos ayudar.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.663
Esa disa está mas que muerta

Como te dicen arriba,hay un kit para arreglarla....y caudalimetros de ese estilo nunca le van bien a estos coches,arregla la disa y pon el caudalimetro viejo y prueba a ver si te funciona bien

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
Para estás cosas yo pondría repuestos originales . Son caros pero de gran calidad .
Cómo te dicen arriba , deberías decir que falló te da. Sensores de cigueñal también sulen fallar y dan los síntomas qué nombras
Eso sí, solo acepta los originales comprados en la casa . Los demás de autodoc o eBay no van .

nachorm25

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
13
mira aqui tienes el kit de reparación bmw-disa-repair-kits.html ten cuidado que ay dos diferentes elige la de tu motor
buenas, no sabia que se podia reparar la disa, pense que tocaria cambiarla.
En cuanto al caudalimetro, no sabia que podia presentar fallos un repuesto no original, el que yo puse era de la marca hella, que tenia entendido que en sensores era buena.
Y los fallos que me salen en torque son estos, a veces me salen en amarillo y otras en rojo, en este caso me salieron los 6 cilindros, pero lo mas habitual era que me saliese el fallo en el cilindro uno y dos

Roberbeta2

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
1
Hola buenas, yo tuve un fallo muy similar, en un 330 y resultó ser una toma de aire en la DISA

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
el kit del 330 es el que pone 3,00 m54 y los demas motores son las otras

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
el kit del 330 es el que pone 3,00 m54 y los demas motores son las otras
Yo la puse nueva. Así me sacó de preocupaciones en 200.000 km más. La mía estaba bien, no fallaba ni tenia juego. Pero se partió una de las cojidas.
Creo que me costo unos 56 o algo así. Pille una buena oferta