Alguien sabe cuales son los valores maximos de tolerancia que admiten en itv para los gases de co2 y lambda? En un 330ci.
El CO2 no se mide. No tiene sentido medirlo porque por mucho que se empeñen los políticos es un gas inocuo para la salud. Lo que se mide el CO que, ese sí, es muy venenoso. Me parece que para ese motor los valores máximos de CO permitidos son del 0.3% del volumen total tanto al ralentí como a 2500 rpm pero no estoy seguro. Al menos esa es la norma para los EURO2, no sé si en el tuyo al ser EURO 3 rige una norma más severa. Respecto al lambda la tolerancia es baja pero no recuerdo el valor.
No lo sé, me hicieron una electrónica a medida así que ni idea, sólo sé que me dijo que en ese valor los bmw trabajaban mejor, cuando me toque pasar ITV, ya veremos... Si no la paso, iré a que me lo modifique o lo deje de origen
El catalizador de mano ya no sé lo que "pensará" (igual te lo cargas) porque vas con la mezcla más rica de lo ideal. En un no catalizado es posible que ir un poco más rico ayude a mejorar la respuesta al acelerador.
Ya ya, según él, me dijo que solo trabajaba así en carga máxima, es decir, cuando le pisas a más del 50%. En principio debo de pasar ITV, si no, no lo harían, será el mínimo permitido, no lo sé....
Sino puedes hacer esto que publique está manana https://bmwfaq.org/threads/flashear...-e46-e36-etc-y-no-morir-intentandolo.1009150/
Vuelve a darme un valor alto en lambda, 1,139 , con escape original pero sin catalizadores, en co me da 0,15 ralenti y acelerado 0,13,que está bien. Podria ser que no llevo las sondas traseras conectadas?, al levar los colectores libres.
Debe llevar anulado el error. En el cuadro no salta nada. Puede tener algún poro el escape o alguna entrada aire.
Las unicas opciones que me quedan es revisar la linea a ver si tiene alguna entrada aire y mirar en taller cn makina, y lo otro ya montar los catalizadores.
Bueno pues haber sibhay suerte shur, por no montar todo de nuevo. Por cierto yo he comprado unos catalizadores de un 330ci, de uk, que van en la linea, asi los quito y pongo para itv en 5min.
Eso es lo bueno, unos q se puedan montar en la linea central, pero dicen q igual no calientan suficiente y luego no catalizen bien
h9ombre viendo tu caso que va bien, creoq ue con los catas metanol y dando chioicha antes de ir a itv esperemos que no de jejej.
No se, aver, revisaré bien la línea escape, la lambda solo se dispara por mezcla pobre osi hay una entrada aire x algun sitio, no es mucho lo q le falta creo.
Oki compi, comenta con lo que sea, porque si se puede pasar sin desmontar lo mismo lo hago pronto tambien
Estaba pensando en si se puede cortar los catalizadores que van en los colectores y soldarlos en la linea central, tener que volver a montar toda la pieza es un calvario.
Le pregunte a un chico en forocohes que lo habia hecho asi, y dice que el si paso, pero va por los pelos. Y me recomendo mejor los del 330ci o los de un e46 m3 que van en la linea que ya vienen preparados para ello. Por lo que decia tenia que calentarlos mucho antes de ir a itv, ya que los originales que coerto y acoplo no estaban preparados para ello. Asi que hice caso y comprado por 280e los de 330ci de uk Y ademas en tu caso si compras toda la linea te queda igual que de serie, que mi coche es un z4 Mira mis fotos https://www.bmwfaq.org/threads/que-le-acabas-de-comprar-al-zeta-vol-ii.954138/page-95#post-18362901 https://www.realoem.com/bmw/enUS/partgrp?id=BN52-EUR-01-2000-E46-BMW-330Ci&mg=18 Yo los he comprado en royalbavarianparts. Estan aqui en españa y ya tienen varios coches importados de alli. Asi que si eso llamales
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10221066002932776&id=1024262358 Podría ser, esta la causa que perdia por hay?
No mejor guardar los originales, que alguna vez pyeden hacer falta. Es mas al llamar a lps de royal ya sabia para que queria los catas...